21 días para estar bien

En el último tiempo, las personas buscamos vivir cada día mejor. ¿Pero qué significa esto? ¿Qué necesitamos de verdad para aumentar nuestro bienestar? En esta nota, armamos una guía para que puedas crear un plan de vida que te permita tomar conciencia sobre la importancia de estar bien.

Paz Berri

Jueves 26 de Diciembre

Siempre digo que “me gusta escribir”. Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), periodista, y creadora de contenido para marcas. Además doy talleres sobre ¿Cómo generar contenido para Instagram? Mi blog: www.pazberri.com Mi IG: @pazberri

Hace poco llegó a nuestra redacción el último libro de Marietta Vitale, “Una vida ordenada”. Y nos encantó para compartir con ustedes, un apartado en donde ella habla del bienestar, como un sentimiento de satisfacción y tranquilidad, que lograremos de acuerdo a las decisiones que tomemos en la vida.

Marietta explica que en el momento en que empezamos a ser conscientes de la importancia de estar bien, dejamos de preocuparnos, para ocuparnos de aquello que queremos mejorar. Y ahí empiezan los cambios. Para la autora hay cinco escalones que conforman el bienestar, y que está bueno revisar:

  1. La salud mental y física: incluye el ejercicio físico (caminar, correr, andar en bicicleta, hacer deporte, el yoga), el sueño (siete horas al día como mínimo es lo que necesitamos para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente), y la buena alimentación. Los beneficios de estos tres pilares, nos ayudarán tanto mental como físicamente.
  2. Crecimiento personal: tiene que ver con técnicas o herramientas que nos puedan ayudar a alcanzar nuestros objetivos. Todo aquello que nos permita transformarnos, y querer hacer algo distinto en nuestra vida. Hay que empezar a indagar, buscar, e ir bien adentro.
  3. Valores y principios: trabajar valores como la gratitud, la humildad, la honestidad, la tolerancia, el respeto o la responsabilidad, es crucial para estar en sintonía con nosotras mismas y con quienes nos rodean.
  4. Integración social: todo aquello que nos da pertenencia: nuestra familia, amigos, colegio, el club.
  5. El trabajo: pieza fundamental para el bienestar y equilibrio emocional. Poder contar con una actividad que nos genere un ingreso y donde se valore nuestro quehacer es muy importante.

Para Marietta, “estar bien” debería convertirse en un lema personal. En un eje que nos equilibre y nos llene de actitud para encarar la vida. Porque como ella bien dice, cada día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, es un ejemplo de cómo decidimos vivir. No nos olvidemos que nuestra vida es la suma de todos los días. Y si somos conscientes de lo que nos hace bien, y vamos para ese lado, podemos hacer una gran diferencia.

¿Por dónde empezar? Con Marietta te proponemos que hagas este ejercicio de 21 días para estar bien. Podés evaluar cada punto, tachar los que no tengan que ver con vos, y agregar los que consideres. La única condición es que sean 21. Una vez que tengas tu lista armada, ponete como objetivo hacer un ítem por día. Vas a ver cómo empezás a sentirte -mucho- mejor.

Estar bien para mí, significa:

  1. Dormir por lo menos ocho horas.
  2. Hacer media hora de ejercicio por día.
  3. Sentarme 10 minutos a respirar aire fresco.
  4. Meditar.
  5. Poner límites al uso que le doy a la tecnología.
  6. Establecer un tiempo de silencio.
  7. Decorar mi casa con flores
  8. Escribir una página de mi diario personal.
  9. Pedir ayuda para terminar las cosas que no puedo sola.
  10. Escuchar música.
  11. Tomar una taza de té.
  12. Dormir una siesta.
  13. Andar en bicicleta.
  14. Leer una novela.
  15. Pintar un mandala.
  16. Tomar un baño de inmersión.
  17. Visitar a un amigo que no veo hace mucho.
  18. Comprarme un regalo.
  19. Salir a comer.
  20. Darme un masaje relajante.
  21. Llamar a un familiar lejano.

 

¿Qué ítem agregarías? ¿Estás lista para empezar el desafío?

ÚLTIMAS NOTAS