6 claves para crear buenas historias en Instagram

Gisella Martino Cepeda

Domingo 21 de Junio

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Las historias de Instagram son uno de los recursos más populares que ofrece la plataforma. No solo es uno de los más populares sino que es uno de los más útiles, que si se lo explota al máximo se puede llevar adelante una cuenta con mucho éxito. La clave está en generar cosas creativas y entretenidas para generar atracción y engagement con tu audiencia.

1- EXPLORÁ
Para crear una buena historia en Instagram es muy recomendable tener un pleno conocimiento de todas las herramientas. Tomate un tiempo, no es necesario que sea mucho, y ponete a practicar. Utilizá imágenes que tengas en tu galería y ponelas de fondo para hacer encuestas, o preguntas que puedan generar una respuesta de tu audiencia. Compartí la música que estás escuchando, etc.

2- DESCARGÁ ALGUNA APLICACIÓN
Tener una aplicación para diseñar historias es un MUST si lo que querés es profesionalizar tu cuenta o por lo menos que tenga un tema o una estética. Las aplicaciones tipo Canva o StoryArt, entre otras, se caracterizan por tener plantillas predeterminadas para que tus historias tengan una intención gráfica, y sin necesidad de tener dominio del diseño. Son fáciles de usar y son ideales para generar el famoso Story Telling que lleva al éxito un Instagram, creando una coherencia entre tus posteos y tus historias. Estas aplicaciones van a unificar todo dándole personalidad a tu cuenta.

3- EL MENSAJE
La mayoría de los usuarios de Instagram ve las historias sin sonido o con el sonido muy bajo, por lo tanto si tenés que comunicar algo importante hacelo de forma escrita, o hablando pero con un texto que refuerce lo que estás contando. Lo recomendable siempre es tener el texto armado antes, para que le puedas ir dando forma, corregirlo y resumirlo todo lo que más puedas sin omitir ninguna información. Después copiás, pegás y listo! Acordate de ponerlo en un tamaño mediano para que sea legible.

4- ¿CUÁNTAS HISTORIAS?
Hay un motivo por el cual la duración de las historias es de máximo 15 segundos. Y tiene que ver con la capacidad de atención de la audiencia. Te aconsejo que no publiques más de 4 historias a la vez. Cuando revises tus estadísticas en cada historia seguro vas a poder ver cómo una cadena de historias comienza con una cantidad de visualizaciones y termina con una cantidad menos. Si la gente ve en la parte superior de la pantalla un montón de guiones chiquititos va a saltear tus historias y va a pasar a ver las de la siguiente persona. Asíque no más de 4 por vez. Publicá tus 4 y esperá unas horas para hacer las próximas.

5- ATRAÉ NUEVAS PERSONAS A TU CUENTA
No hace falta que pagues publicidad siempre que quieras generar nuevos seguidores. Unas herramientas muy útiles son los hashtags y la locación. Para utilizar un hashtag vas a tener que hacer un poquito de investigación previa, si es que querés que funcione. Usar los más populares es una opción pero no es la más efectiva, lo que yo te recomiendo es que busques hashtags que tengan coherencia con el tema general de tu cuenta. El hashtag es un punto de interés común, entonces buscá esos que te representen más y entre ellos los más visitados. Así vas a lograr que gente nueva pase por tus historias y si comparten el mismo interés que el de tu Instagram, podés llegar a lograr que se queden y que te empiecen a seguir. Por otra parte, con la localización también podés lograr que nuevos ojos vean tus historias. Es un poco más random que el hashtag pero ¡todo suma!

6- UTILIZÁ LAS HISTORIAS DESTACADAS
Agrupá tus historias bajo títulos y las que merezcan seguir siendo vistas ponelas en tus destacados. La información que compartís es útil para tus seguidores y tenerlas disponibles para ellos las 24 horas es una forma de agradecer el apoyo. Procurá que quede ordenado y que las portadas de los highlights sigan la lógica de tu cuenta, de manera que quede visualmente atractivo y profesional.

ÚLTIMAS NOTAS