6 libros de Moda para leer en esta cuarentena

Gisella Martino Cepeda

Jueves 11 de Junio

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

La cuarentena continúa y hay días que se hacen eternos. A veces el entretenimiento esta en las cosas más sencillas. Si sentís que viste todo lo que había en Netflix y que los tutoriales y las redes sociales ya no te entusiasman, tal vez es hora de volver a la vieja escuela. Hoy les comparto algunos títulos de libros de Moda que hay que leer y nada mejor que aprovechar el tiempo de esta cuarentena!

DESCUBRIENDO A COCO
Ella siempre encabeza todas las listas de moda, ya les había recomendado la película para ver y ahora el libro. Este libro es para las que quieren conocer en detalle la vida de una mujer que marcó un antes y un después en la moda, una revolucionaria. El libro de Edmonde Charles-Roux, va más allá de la leyenda y ofrece una biografía repleta de minuciosos datos. El autor muestra el lado más genial y creativo de Coco Chanel, y a la vez el más cruel, oportunista y oscuro, deja al desnudo todas sus contradicciones. Descubriendo a Coco es un retrato completo y honrado de la mujer que cambió la historia de la moda y de la época en que vivió; desde sus inicios como costurera hasta su fallecimiento, pasando por su consagración como la famosa diseñadora Coco Chanel.

POINT OF VIEW. FOUR DECADES OF FASHION
Point of view es la autobiografía de Tonne Goodman, directora de Vogue desde 1999. En este libro podemos explorar cronológicamente la carrera de Goodman, desde sus días de modelo, las labores como periodista de moda, su trabajo editorial y publicitario hasta su llegada a la cima de Vogue. La directora de la famosa publicación no solo ha marcado un antes y un después en la forma en que las mujeres se visten y se ven a sí mismas, sino que también ha creado un nexo entre dos mundos, el de las celebrities y el del estilo, los cuales chocan entre sí todo el tiempo. Muy recomendable este libro no solo por la autobiografía de Tonne Goodman, sino por el contenido fotográfico que acompaña a la narración. Hay material inédito de detrás de escena muy rico.

GRACE: MEMORIAS
Otra mujer Vogue. Este libro contiene las memorias de Grace Coddington, la editora creativa de Vogue y mano derecha de la editora Anna Wintour. Narra su carrera como modelo en los años 50 y 60, como editora de moda en los años 70 y 80 y como directora creativa y responsable de estilismo en Vogue durante las últimas décadas. Además todas las grandes figuras de la moda se encuentran en este libro también: fotógrafos, estilistas, modelos, maquilladores, etc.

 

THE BEAUTIFUL FALL
Este libro narra la deslumbrante historia de Yves Saint Laurent y de Karl Lagerfeld. En la década de 1950 en París, Saint Laurent y Lagerfeld eran amigos y las estrellas emergentes del momento en el mundo de la moda. A fines de la década de 1960 la ciudad fue invadida por un nuevo espíritu de libertad y hedonismo. Cada diseñador creó su propio mundo fascinante, vívido y seductor que la gente se sintió atraída de inmediato. Ambos pasaron a la fama y se convirtieron en rivales de la moda rápidamente. En The Beautiful Fall, Alicia Drake expone de manera maravillosa una época y la historia de dos hombres brillantes en la industria de la moda. Es una perfecta amalgama entre historia y moda.

OVERDRESSED: THE SHOCKING HIGH COST OF CHEAP FASHION
Un libro que recomiendo desde lo personal. Elizabeth Cline en este libro hace un recorrido sobre cómo surge el fast fashion y la moda los cost. La autora pone al descubierto lo que hay detrás de la moda rápida: el alto impacto en el medio ambiente y el trabajo esclavo y mal remunerado. Overdressed es un libro que te invita a ir más despacio y a hacer un cambio, ofreciendo alternativas como la moda sostenible y el consumo responsable. La autora hace una reflexión respaldada con investigación sobre que la ropa desechable está dañando el medioambiente, la economía y a los consumidores.

THE LITTLE DICTIONARY OF FASHION
Escrito por el mismísimo Christian Dior en 1954. Es una reliquia de la historia de la moda, en este libro el diseñador hace una guía destinada al uso de las mujeres para el vestir. ¿Se imaginan una guía de cómo vestir en esta época? En este libro Christian Dior explicaba a las mujeres de su época, por ejemplo, cómo anudar una bufanda o cómo caminar con distinción. Es un diccionario con “las reglas fundamentales de la elegancia en el vestir”. Es un lindo libro para tener como joya histórica, para entender el pasado y entender el presente de la moda y de la mujer.

Todos los libros tienen versión ebook en internet.

ÚLTIMAS NOTAS