9 errores de makeup que te hacen lucir más cansada

Gisella Martino Cepeda

Viernes 13 de Noviembre

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

¿Les ha pasado alguna vez haber quedado con ojeras más marcadas luego de aplicarse el maquillaje que antes? ¿O aplicar capas y capas y sentir que cada vez es peor? Una batalla interminable contra las ojeras puede terminar en un look mucho más cansado que sin maquillaje. Porque claro, los errores de maquillaje existen y muchas veces los cometemos, a continuación les cuento cuáles son.

#1 CORRECTOR DE OJERAS
El error número uno por excelencia es aplicar corrector de ojeras en exceso. En primer lugar debemos tener en cuenta que el corrector de ojeras no las hace desaparecer, sino que mejora la zona para que sean menos notorias. La realidad es que se necesita muy poca cantidad de corrector para que cumpla su función: iluminar y cubrir las ojeras. ¿Cómo aplicarlo? exactamente donde está la ojera, ni más ni menos, desde debajo del lagrimal hasta la mitad del ojo. Aplicar corrector en todo el contorno de ojos es uno de los errores más comunes y el que nos hace ver más cansadas. Cuando se aplica alrededor de todo el ojo lo que se logra es que se cuartee, porque es la parte de los ojos que se arruga, dejando el ojo con un aspecto envejecido.

#2 USAR UN TONO MÁS CLARO DE CORRECTOR
Otro error súper común, creer que utilizar un tono clarito sobre la ojera la va a neutralizar. De lo contrario, lo que vamos a obtener es que las ojeras se pongan grisáceas haciéndonos parecer aún más cansadas. ¿Cuál es el tono ideal? Apenas un tono menos que la base.

#3 BASE MATE
El maquillaje con acabado mate es el más popular, el más vendido porque son los que más cubren. Lo cierto es que cuando buscamos disimular un rostro cansado, debemos devolverle la luminosidad y no dejar la piel opaca. Además, las bases de maquillaje mate marcan líneas de expresión y pequeñas arruguitas, algo que no nos va a favorecer y nos aleja de lo que buscamos.

#4 POLVO COMPACTO
El maquillaje rápido que la gran mayoría de las mujeres lleva en la cartera, y esa obsesión por cubrir los brillos cada vez que aparecen. Este es otro de los errores más comunes, a veces abusamos de polvos compactos o volátiles y cubrimos brillos naturales que sí nos favorecen. Sólo debemos aplicarlo en el centro de la frente, el mentón, pliegue nasolabial y en la punta de la nariz. El resto de los brillos de la cara debemos dejarlos para que nuestra piel se note hidratada y luminosa.

#5 MAQUILLAR LOS OJOS
Cuando tenemos el rostro cansado una de las cosas que tendemos hacer es enmascarar la zona de los ojos. Es uno de los errores más comunes, pensar que le devolvemos la vida nuestro rostro con correctores, sombras y máscara. De lo contrario, cuando la mirada está muy cansada lo mejor es maquillar lo menos posible la zona, con apenas un poco de máscara de pestañas, y concentrarnos en colocar un poco de blush y un suave labial o gloss.

#6 DELINEADO + EXCESO DE MÁSCARA
Hacer un delineado muy grueso o cargar mucho las pestañas con máscara puede achicar el ojo en lugar de agrandarlo. En lugar de esto lo que podemos hacer es, con un delineador cremoso, rellenar los huecos entre pestañas y luego aplicar la cantidad justa de máscara.

#7 LABIAL MATE
Es tendencia pero no lo mejor para un rostro cansado. Recuerden, todo lo que sea acabado mate, endurece y envejece. Lo aconsejable es algo que tenga brillo, como un bálsamo con color o un labial hidratante o cremoso, no con glitter.

#8 ILUMINADOR EN LA OJERA
Cuando aplicamos iluminador en exceso y se nos va para la zona de la ojera, no logramos otra cosa que destacarla. Sobre todo si tiene glitter o es efecto wet.

#9 TONO DE LABIOS
Otro error que cometemos es utilizar un color de labios que no sea similar al natural cuando tenemos el rostro cansado. Lo mejor es elegir un tono similar al de nuestra piel y que tenga un poco de brillo.

ÚLTIMAS NOTAS