9 tendencias que están llevando las parisinas

Gisella Martino Cepeda

Miércoles 21 de Abril

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Si hay un indicador de tendencias en el mundo de la moda, es cómo visten las chicas parisinas. Las mujeres de la capital mundial de la moda tienen la habilidad de anticipar y pronosticar lo que vamos a estar usando en el resto de los países.

BLAZER + SWEATSHIRT
Una combinación que es un hit alrededor de todo el mundo. Una combinación que no podríamos habernos imaginado hasta la llegada de la pandemia. ¿Cuál es la clave de este look? Un ancho de hombros XL, si se trata de un blazer de hombre mejor. Para darle un toque más cool pueden elegir un hoodie para dejar la capucha afuera del saco y añadir joyería como cadenas doradas y aros.

 

BLAZER DE CUERO
El blazer de cuero es otro must de las próximas temporadas y las parisinas lo están llevando en todos sus conjuntos. Se trata de ese saco de cuero con aires vintage como los que se usaban en los 90s. Una de las prendas más cool de esta década que ha demorado en retornar, lo hemos visto durante toda la serie friends y estoy seguro que podemos encontrar alguno que por ahí a quedado en el fondo del placard.

 

 

TEDDY COAT
Sigue siendo uno de los abrigos más elegidos para el otoño invierno, el abrigo “teddy” nos acompañará unas temporadas más. En tonos beiges y claros y también marrones oscuros. Desde los outfits más casuales a los más sexies. Veamos cómo lo llevan las chicas parisinas.

 

TOTAL BEIGE
Atemporal, apto para todas las temporadas. El total beige o el look en colores neutros es un clásico del estilismo parisino. Las prendas claves a tener en beige son el trench coat, algún blazer, y calzado. A continuación algunos looks para inspirarnos.

 

CUADROS
Junto con el animal, los cuadros son uno de los estampados más elegidos en París. Las influencers lo están llevando en todos los tamaños: vichy, príncipe de Gales, escocés, etc. Un tapado, un blazer o unos pantalones anchos a cuadros son algo para agregar a nuestro guardarropas de esta temporada.

 

ANIMAL
Los protagonistas de la nueva temporada son los animal print blanco y negro: tipo cebra y vaca. El leopardo y el snake print siempre están presentes pero los anteriores son los más trendy. Veamos algunas ideas de cómo combinarlos. Si no se animan a la ropa con este print, sólo con sumar un accesorio como una cartera o un pañuelo le dan un toque de estilo al conjunto.

CAMISA MASCULINA
Una característica de los guardarropas de las mujeres parisinas es adoptar prendas masculinas. Una de las más populares esta temporada es la camisa blanca o celeste en tamaños extra grandes para llevar sobre todo con jeans clásicos o pantalones sastre con pinzas.

HATS
Los sombreros son uno de los accesorios predilectos de las francesas, pero esta temporada han cambiado la típica boina por ítems más de moda como el bucket hat, las gorras tipo capitán, boinas con visera y la típica cap noventosa.

TONOS PASTEL
Tonos pastel en verano, primavera y también para otoño-invierno, así lo han determinado las parisinas. El amarillo claro, el celeste y el lila son los predilectos. A continuación les dejo algunos looks para que se inspiren.

ÚLTIMAS NOTAS