Acess Bars: la terapia para liberar la mente

Soy Mujer conversó con Carolina Tato, practitioner, para profundizar sobre este tratamiento que desbloquea limitaciones a través de suaves toques suaves en la cabeza.

Tamara Kohen

Miércoles 11 de Marzo

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen

Casi como cuando arrastramos un archivo de la compu hacia la papelera de reciclaje, Access Bars o las barras de Access nos ayuda a desprendernos de pensamientos, creencias, emociones y juicios limitantes, haciéndonos espacio para crear algo completamente nuevo.

Existen 32 puntos en nuestra cabeza, conectados entre sí, que forman las barras, y que corresponden a un área de nuestra vida: creatividad, dinero, poder, sexualidad, cuerpo, traumas, etc.

Al tocar estos puntos, se libera una descarga eléctrica que relaja, desbloquea y resetea aquello que ya no nos sirve. Por ejemplo, si en la infancia aprendimos que “trabajar es con sacrifico y esfuerzo” tenemos hecha carne una creencia incorporada que no es nuestra, sino de nuestros padres o abuelos.  En lugar de vivirlo a nuestra manera nos movemos con ello inconscientemente y lo repetimos porque creemos que eso tiene que ser así.

Esta terapia trabaja desde la energía cuántica de la persona, por ende, si en su campo cuántico hay una sola posibilidad de encarar las cosas, las barras hacen que se abran muchas más, permitiendo que deje de vivir en automático, trayéndola al presente y ayudándola a observar las cosas de manera más fluida y relajada.

  • Sesiones

Durante una sesión de barras de Access, el paciente se sienta en una camilla o silla mientras que el terapeuta toca suavemente sus puntos. Dura como mínimo 1 hora y es apta para todo grupo etario, adultos, niños, tengan o no patologías, cualquiera que quiera ser una mejor versión de si misma.

Las preguntas juegan un papel importante en la sesión porque son las que abren posibilidades en los pensamientos de las personas. Cuestionamientos  del estilo qué más es posible o cómo puede esto mejorar, resultan muy poderosos.

  • Beneficios

Estudios científicos indican que con 1 sesión de barras cambian tus ondas cerebrales y se reduce la ansiedad, estrés y/o depresión en un 85%, logrando una sensación de relajación profunda.

Otros de los grandes beneficios son: mejora la salud, ya que disminuye el estrés, el insomnio, aumenta la libido y la confianza, y esto mejora las relaciones interpersonales. Además, no posee ninguna contraindicación, como mínimo sentirás una relajación profunda.

Dentro de mi experiencia, es increíble recibir comentarios de los pacientes planteando “Ahora me animo”, “No se que pasó, pero hice esto que antes no”, “Mi vida dio un giro y ahora la veo con otros ojos”. Es super gratificante enterarme que las personas se empoderan y toman las riendas de su vida a través de esta terapia.

  • Origen

En 1990 Gary Douglas, posteriormente junto a Dr. Dain Heern creó Access Consciousness® un conjunto de herramientas y técnicas para traer consciencia a nuestra vida, lograr cambiar lo que no estamos pudiendo cambiar, y crear la realidad que queremos vivir, desde la elección.  A partir de aquí, Access Consciousness® , propone varios cursos, entre ellos el más conocido es Access Bars.

Desde esta perspectiva, el propósito se basa en empoderar a las personas en su propio saber y que elijan con consciencia. No hay una única verdad, es la que a cada uno le de sentido.

Mini bio

Carolina Tato es Licenciada en Terapia Ocupacional, UBA. Coach ontológica. Practitioner Access Bars. Trabajo en centros de Rehabilitación, atendiendo adultos y niños con diferentes patologías. La experiencia me dio la posibilidad de ver que las enfermedades tienen un origen y que se pueden sanar.

Contacto: carotato@hotmail.com Instagram: @cuantica.coach

ÚLTIMAS NOTAS