Alimentos beauty express

Gisella Martino Cepeda

Miércoles 22 de Abril

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Durante los días de confinamiento hemos estado hablando de rutinas y recetas caseras para proteger nuestra piel y ayudarla a combatir los efectos negativos del encierro. Pero no debemos olvidarnos de la base del buen cuidado de nuestro organismo: la alimentación. Existen alimentos clave que mejorarán la piel notablemente si se los incluye en la alimentación de todos los días.

LIMÓN
Un buen hábito a adquirir sería el de empezar el día con un vaso de agua con un jugo de limón. Antes del desayuno o en el desayuno, lo que va a hacer es depurar el organismo. Ayuda al sistema digestivo y también al hígado a eliminar las toxinas. Y si te olvidás a la mañana de incluir el limón, no te preocupes, hacerlo durante el día también es bueno. También se le puede agregar jugo de limón a las ensaladas. Pero lo importante es que aparezca en algún momento del día porque es un antioxidante natural que va a trabajar de adentro hacia afuera en tu cuerpo.

ESPINACA
Las hojas de espinaca contienen un alto nivel de vitamina A que es imprescindible para la regeneración cutánea y capilar. La espinaca también contiene mucha vitamina C que es necesaria para mantener los niveles de colágeno, funciona como un “anti-age” natural. Todos estamos familiarizados con la espinaca, con lo cual incluirla no debería ser una dificultad. Es recomendable consumirla cruda para obtener todos sus beneficios de manera concentrada.

ALMENDRAS
Las almendras son una gran fuente de proteína, y grasas saludables y esenciales para el funcionamiento de organismo. Pero además tiene grandes capacidades cosméticas debido a vitamina E que contiene. La vitamina E es considerado como el antioxidante más embellecedor, porque se encuentra en el tejido epidérmico y es el responsable de la suavidad y la flexibilidad de la piel. Además esta vitamina ayuda a combatir los signos de la edad y protege la piel del daño que pueden causar los rayos ultravioletas. La almendra ayudará a la nutrición y la protección de la piel.

BATATAS
La batata, aunque no parezca, tiene muchas propiedades. Entre ellas es muy buena para la piel, hay mascarillas que llevan puré de batatas. Es un alimento rico en almidón y en betacarótenos, que elimina las toxinas que se acumulan en la piel de la cara. Además, la batata es rica en vitamina A y C, con lo cual genera un efecto iluminador en la piel, le devuelve su luminosidad natural. Y por último, (sí es un alimento poderoso), es un alimento rico en biotina que estimula el crecimiento del cabello y de las uñas.

HIGOS
El higo es otro alimento poderoso como antioxidante ya que ayuda a limpiar el aparato digestivo de toxinas y de exceso de mucosa. El exceso de mucosa actúa como barrera y muchas veces impide que muchos nutrientes lleguen a nuestra piel. Por eso es importante que tengamos en cuenta el higo, para devolverle la vitalidad a nuestra piel.

ANANÁ
Es uno de los alimentos de belleza más completos, porque ayuda a la digestión, reduce la inflamación, ayuda a eliminar toxinas y estimula la producción de colágeno. Incluirla en la dieta es no va a ser ninguna dificultad porque es una fruta rica. Cuando sea temporada de piña, asegurate de consumirla.

DÁTILES
Los dátiles se caracterizan por tener un alto nivel de fibras, con lo cual es un depurador importante para el organismo. El dátil tiene una particularidad, contiene cobre, este mineral tiene un papel protagónico en la absorción de hierro, producción de colágeno y glóbulos rojos. Sumalos a tu dieta de la manera que te sea más fácil, son buenos como snack entre comidas.

CHÍA
Las semillas de chía son unos de los antioxidantes naturales más utilizados. Aportan al organismo minerales, ácidos grasos y fibra. Los ácidos grasos que contienen estas semillas ayudan directamente a devolverle el brillo a la piel. Son fáciles de incluir: en ensaladas, licuados, postres, etc.

REMOLACHA
Otro alimento antioxidante que ayuda a combatir los signos de la edad en la piel. Comer remolacha ayuda a mantener la piel firme. Contiene vitamina A, potasio, ácido fólico y magnesio; esto quiere decir que estimula la regeneración y reparación celular. La remolacha protege la piel del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. ¿Cómo incluirlo? En ensaladas y jugos.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS