“Amor clandestino” en cuarentena: cómo y por qué se crea este vínculo

Un aumento en los nuevos usuarios de sitios de parejas sugiere que muchas personas están preparadas para el desafío de engañar en plena pandemia. Pero, ¿cuáles son las razones y cómo se lleva adelante una infidelidad en tiempos de aislamiento?

Gisela Carpineta

Lunes 06 de Julio

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

24/7: así es la convivencia en tiempos de pandemia. Sin embargo, pese a estar todo el día -literal-con sus parejas, diferentes encuestas demuestran que el “amor clandestino” que cantaba Maná se sigue tarareando aún en plena pandemia.

Para comprenderlo sólo alcanza con ver algunos números de las plataformas de encuentros extraconyugales que, si bien no están disponibles en nuestra región, nos pueden servir para tener un pantallazo de esta situación a nivel mundial.

Por un lado, hubo un aumento reciente en los nuevos usuarios de Ashley Madison: el sitio promedia más de 16.000 nuevas suscripciones por día, en comparación con las 15.000 en 2019, y esos números parecen aumentar a medida que avanza la cuarentena.

El dato lo compartió su director de estrategia, John Keable, en una entrevista para Venture Beat en la que aseguró: “Quien se une a nosotros es porque ya hay una fractura en su hogar. Y la cuarentena o la obligación de teletrabajar desde el mismo sitio donde está su pareja la van a amplificar dramáticamente. Cuando no tienes el alivio de la oficina para pasar horas fuera de casa, esto es una válvula de escape. Incluso sabiendo que no va a haber interacción física, al menos, a corto plazo. Poder hablar con alguien en tu misma situación es un alivio en estos días tan complicados”.

En el mismo sentido, el sitio web Licit Encounters también tuvo un aumento del 18% en la actividad de los miembros masculinos, y un aumento del 12% de los miembros femeninos en las últimas semanas. Más de la mitad de estos hombres dijo que había iniciado nuevos affaires en las últimas cuatro semanas, y el 74% de ellos mencionó el “aburrimiento” como la razón para buscar nuevos amantes.

En tanto, el 46% de las mujeres se puso en contacto con una nueva pareja en ese momento, y la mayoría dijo que la crisis del coronavirus había expuesto la debilidad de su relación y les hizo darse cuenta de que necesitaban “un nuevo estímulo”.

Las razones
De acuerdo con una encuesta realizada por la aplicación Lasting en abril pasado a 1.200 parejas casadas y comprometidas que permanecen confinadas en sus hogares, solo el 18% de las parejas encuestadas informó satisfacción en la comunicación con su pareja. El conflicto más habitual fue la frecuencia con la que tuvieron relaciones sexuales, seguido de las decisiones de compra y luego el tiempo de teléfono.

El conflicto más habitual es la frecuencia de las relaciones sexuales

En ese sentido, el 40% de las parejas encuestadas informa que pasan más de 20 horas adicionales por semana con sus parejas como resultado del distanciamiento social. A la hora de planes en común, las parejas están haciendo un poco de todo juntas: maratones de televisión (71% de las parejas comprometidas, 54% de los casados), trabajando en proyectos en el hogar o cocinando.

Sin embargo, este acercamiento no alcanza: la incertidumbre estimula emociones como la ansiedad y el estrés. Y, a la par, el encierro obligado por la pandemia es vivido por muchos como una situación asfixiante en la que, buscar lo que está fuera de casa, se vuelve prometedor.

¿Cómo lo hacen?
Es muy probable que te estés haciendo la misma pregunta que nosotras: ¿Cómo se mantiene un vínculo clandestino en épocas de cuarentena obligatoria? ¡Si ya de por sí vivir con una pareja en estos tiempos es complicado!

Según una encuesta de Gleeden, una web especializada en encuentros adúlteros, en épocas de cuarentena, la mayoría de las y los infieles mantienen su relación extramarital y continúan en contacto por mensajería instantánea. El 70% escribe desde su habitación y el 30% desde el baño, pero también hay lugar para estos “encuentros” cuando van a pasear al perro o en el supermercado.

El 70% escribe desde su habitación y el 30% desde el baño

Los horarios que consideran más propicios para establecer este tipo de contacto suele ser la primera hora de la mañana o por la noche.

Por otro lado, el tiempo de conexión en esta plataforma también aumentó de dos horas a tres horas. Es decir, un 50% más. Aunque algunas de esas conexiones son más cortas, por el miedo a ser descubiertos. Pero, ni lentos ni perezosos, la aplicación decidió sumar un botón de pánico que al agitar el dispositivo o al dar un ‘click’, permiten salir de la aplicación.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS