Apps de citas: estas son las frases que nunca deberías usar

Una web de citas realizó un informe en el que son sus propios usuarios quienes dicen cuáles son las peores frases que escucharon. ¿Y las que sí funcionan? Qué hay que decir y qué no en la era de la “tinderización” del amor.

Gisela Carpineta

Jueves 12 de Noviembre

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

Entrar por primera vez a una app de citas es toda una experiencia y representa un universo gigante por descubrir. A veces resulta exitoso – de hecho, en 2019 casi el 40% de las nuevas parejas se conocieron así- y otras nos dan ganas de salir corriendo.

Desde el pibe más cursi que hayas leído alguna vez, hasta ese pesado que no podés sacarte de encima, perfiles que están años luz de la realidad y un montón más de situaciones graciosas -o no tanto-  alrededor de ese sistema 2.0 del amor.

Y, por supuesto, esto también nos puede pasar a nosotras. Si sos nueva en el mundo de las aplicaciones de citas, es muy probable que tengas “miedo” a soltar un comentario fuera de lugar, a sonar la persona más melosa del mundo o, todo lo contrario, dar la sensación de ser un iceberg al que no podrán acercarse nunca.

En 2019, casi el 40% de las parejas se conocieron a través de internet.

Por eso, para que lo tengas un poquito más fácil, la web de citas alemana LoveScout24 realizó una encuesta a sus usuarios. ¿El objetivo? Sacar a la luz todo lo que no deberías decir y, también, qué primeras frases son las más aceptables para incluir en tu repertorio.

NO: Las frases que nunca deberías usar

– Hola, ¿cómo estás?
Seguramente te estarás preguntando como nosotras qué tiene de “malo” decir esto… Al parecer, la simpleza de un saludo habitual irrita al 40% de los solteros de la plataforma y muy en particular a las mujeres (48%). Los encuestados la tachan por ser poco imaginativa.

– Estoy buscando a un compañero en igualdad de condiciones
Esta frase desalienta al 31% de los encuestados. Los que más irritante lo encuentran son los hombres (36%), mientras que a las mujeres (28%) les parece más aceptable.

NO, NO y NO: Otras cosas que debes evitar
La plataforma nos recuerda además que, para tener chances en una apps de citas, en nuestro perfil tenemos que huir de apodos del tipo “SexyHexy66”, de fotos de perfil malas y de descripciones donde contemos absolutamente todo lo que hay de interesante en nosotras. En resumen, aplicá la estrategia de guardar algo para la cita.

Además, el mismo estudio nos cuenta cuáles son las frases de descripción que nos tiran para atrás al querer conocer a alguien. ¿Por ejemplo? El 30% de los usuarios dice que frases como “Vive cada día como si fuera el último” y “Carpe Diem” le causan náuseas.

‘Vive cada día como si fuera el último’ y ‘Carpe Diem’ son las frases más odiadas

La segunda cosa más irritante son los autoelogios del tipo “Mis amigos dicen que soy bastante gracioso” (29%) y “Sencillamente soy diferente” (20%).

Por último, los perfiles que especificaban “No ONS”, es decir, “no busco algo de una noche”, recibieron un 26% menos de mensajes. Aunque, teniendo en cuenta la naturaleza del comentario, probablemente los mensajes que se pierden sean precisamente los que no les interesan.

SI: Las frases recomendadas para iniciar una conversación

Y sí, entre tanta negativa, todas nos estamos preguntando: ¡¿Y entonces qué nos recomiendan decir?! Según esta app, las frases que reproducimos a continuación fueron las que más funcionaron entre sus usuarios para pasar del primer contacto virtual a una cita.

Pero, entre nos, en Soy Mujer no nos convencieron ni un poquito. ¿Ustedes dicen que funcionan? ¿Las van a poner a prueba?

  • ¿Tenemos algún amigo en común que pueda presentarnos?
  • Estoy escribiendo la guía telefónica, ¿me das tu número de teléfono?
  • Hola, ¿no nos conocemos?
  • Hola, te vi hace poco. En el diccionario, debajo de “wow”.
  • “Te parecés a mi cuarto novio”; “¿y cuántos novios has tenido?” “Tres”.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS