¡Bienvenida Escorpio! Mitos y verdades sobre su mala fama

Cosmic Agus

Lunes 19 de Octubre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

 

¡Feliz aniversario Escorpio! 

 

Comienza la semana y con ella arranca la temporada más intensa del año. Escorpio representa todo aquello que permanece en la oscuridad, el lado oculto de nuestra consciencia. Pero también es la capacidad de poder transformar y trascender en la vida. A lo largo del tiempo se ha ganado mala fama por camuflar su personalidad y clavar su aguijón por la espalda. Pero, ¿es esto verdad? 

 

Escorpio es el octavo signo del Zodíaco y el segundo del elemento Agua. Son emocionales, profundas, incisivas. Su energía simboliza la muerte, la transformación, la mística, lo oculto y la sexualidad. Solo que cuando se habla de la muerte en Escorpio, se habla de la posibilidad de transformar y trascender una forma, pero no de la muerte a la vida como la conocemos. La energía de Escorpio encarna todo aquello que la sociedad deja de lado para sobrevivir: miedos, dolor, traumas, impulsos sexuales. Todo aquello que está prohibido o reprimido y queda guardado en el inconsciente. Es durante esta fase del Zodíaco en donde debe integrarse la oscuridad a la consciencia. Conocer los propios miedos es tener mayor autoconocimiento y poder sobre una misma. Así, no hay disociación si no que hay integración. Luego de conocer nuestros lugares más oscuros, será imposible volver atrás. Es una transformación. Si no fuese por Escorpio, no seríamos capaces de atravesar las crisis de la vida. Ya que Escorpio permite renacer de las propias cenizas. Confrontar nuestros miedos, los tabúes o las formas heredadas para descubrir las propias, nos vuelve más fuertes. 

 

Las personas Escorpio se caracterizan por una mirada profunda, como si pudieran ver más allá de lo que está a simple vista. Cuentan con una poderosa capacidad de oler cuando hay algo oculto en el ambiente. Tienen una capacidad de análisis muy grande de las emociones. Perciben los mecanismos de control que operan en la cabeza y el corazón. Siempre saben cuál es la tecla que hay que oprimir para hacer que las cosas estallen. Y cuando algo estalla también se depura, pudiendo desintoxicarse de lo que está podrido por dentro. Son incondicionalmente fieles a sus afectos y darían lo que sea por ellos.  Siempre tienen una as bajo la manga que no dudarán en usar si se sienten traicionadas. Porque la intensidad emocional de Escorpio está adjunta a una extrema lealtad por aquello que ama. Y si bien no van a perder su tiempo con problemas tontos, lo que mas les duele es la traición. La herida de estas muchachas las llevará a tener posibles actos de venganza. Es por esto que con estas chicas no se juega. Su amistad es para tomársela en serio y a cualquier mal entendido, se debe aclarar y saldar. Su intensidad ha dado que hablar para la fama de malas. Pero lo cierto es que cuando abren su corazón, pueden ser uno de los signos más fiables e incondicionales del Zodíaco. 

 

Así se lleva Escorpio con cada signo…

Aries
Escorpio y Aries tienen más en común de lo que se puedan imaginar. Ambos signos compartían antiguamente el mismo regente: Marte. Caracterizando a ambos con el deseo, el impulso, la capacidad de cortar y movilizar. Ambos signos son directos, tajantes, deseantes y no tendrán problema de hacerte a un lado para lograr su cometido. Mientras que Aries es un poco más despojado de las emociones, Escorpio puede llegar a acumular rabia, ira o tener premeditación antes de obrar. A fin de cuentas, se entienden más que otros y su fricción sexual es ardiente.
Tauro
Escorpio y Tauro son opuestos complementarios. Ambos se atraen porque esconden características de sí en cada aspecto de su energía, pero también los hace difícil de llevar. Sexualmente tendrán mucha piel y emocionalmente pueden compartir los mismos códigos. A ninguno le gustan demasiado los cambios. A esta relación le gustará darse los gustos en vida. Aunque pueden volverse muy posesivas o pasionales si no se sabe poner los límites adecuados.
Géminis
Aunque a simple vista no parezca, Géminis y Escorpio pueden llegar a tener una buena relación. Sin embargo Géminis deberá tener mucho cuidado para no hablar de más. Ya que el escorpión es muy reservado con su intimidad y si algo se llega a filtrar puede ser muy doloroso. La amistad puede ser muy divertida hablando pestes de otras personas. Y los malos momentos se atravesarán juntas. Sin embargo Escorpio puede sentirse desentendida con la poca profundidad de Géminis y deberá trabajar para no tomárselo de manera personal.
Cáncer
Cáncer y Escorpio ambos son signos del elemento Agua, por lo tanto tendrán mucha afinidad a la hora de relacionarse. No necesitarán muchas palabras para comunicar lo que sienten. Por el contrario, con una mirada y un abrazo bastará para saber qué le pasa a la otra. Esa comunicación puede volverse problemática ante un conflicto de pareja. Ya que el mundo subjetivo puede anteponerse a la realidad. Sin embargo no habrá crisis que no puedan superar.
Leo
Leo y Escorpio tendrán sus pequeños roces. A leo le encanta el drama y la atención y se puede volver muy sensible ante la aparente frialdad de Escorpio. El asunto es que Escorpio solo querrá involucrarse en cosas que valgan la pena y no en simples culebrones que desgastan su energía. Ambos deben aprender el uno del otro para aceptarse y volverse más tolerantes.
Virgo
Esta combinación hará muy buen equipo. La especificidad de Virgo y la exigencia de Escorpio pueden unirse para volverse un buen equipo de crítica. Serán buenas correctoras y muy sensibles la una a la otra. Queriendo ayudar en lo que sale mal o en las trabas que puedan aparecer en la vida de cada una. Escorpio tiene la suficiente paciencia para dejar que Virgo despliegue toda su verdadera intensidad y compromiso. Virgo sabrá acomodarse a las exigencias específicas de Escorpio y le dará la estabilidad que necesita para tener confianza.
Libra
Aunque a Escorpio le será muy difícil entender la liviandad con la que se toma las cosas Libra, y a Libra le será difícil llevar la intensidad emocional de Escorpio, lograrán llevarse bien luego de tener varias conversaciones, devenidas en discusiones. Será bueno que las peleas no se lleven a una dinámica vincular. Esta combinación tiene la capacidad de ver lo bello en aquello que es amenazante o confrontador, y lo complejidad que requiere lo aparentemente más superficial.
Escorpio
Escorpio con Escorpio puede llevarse muy bien encontrándose en la misma frecuencia emocional que las envuelve. Ambas se juntarán para regocijarse de los males de la vida y fomentar su espiritualidad. Inventarán pócimas, cuales brujas, que les ayudarán a transmutar las emociones estancadas y combinarán su sexto sentido para fortalecerlo. Sólo deberán tener cuidado de no regocijarse en el dolor o sufrimiento para que eso no se vuelva el motor de sus vidas.
Sagitario
Escorpio y Sagitario lograrán llevarse bien si se permiten registrar las necesidades de cada una. Ambos signos pueden volverse muy testarudos y Sagitario querrá cortar con la dinámica y hacer la suya. Si es así Escorpio puede tomarlo como una traición o como un abandono y no entender la necesidad de movimiento del centauro. Sagitario debe incorporar su lado oscuro, mientras Escorpio tiene que aprender a salir de su repliegue emocional para poder comunicarse mejor.
Capricornio
Esta combinación les dará como resultado una pócima de ambición. Escorpio le dará la fórmula que Capricornio necesita para tener los objetivos más grandes que se haya propuesto. Y juntas podrán conquistar lo que se les ocurra sin importar los medios que ello requiera. Ambos comparten la frialdad que se necesita para especular en el tiempo, y la paciencia para asir lo que desean. El compromiso debe ser primordial. La confianza entre ambas es intuitiva.
Acuario
La libertad puede ser profunda, y la profundidad podrá llevarlas a la libertad. Para que esta combinación funcione, Escorpio debe entender que la “inestabilidad” de Acuario es una forma de habitar el mundo, no una falta de compromiso. Acuario jamás negociará su libertad por la demanda de afecto de Escorpio, pero no por eso debe tenerle miedo a su profundidad. Si logran llevarse bien es probable que aprendan mucho una de la otra.
Piscis
Escorpio y Piscis son una excelente combinación. Ambas podrán navegar las profundidades ocultas del inconsciente. Explorarán de manera artística las experiencias de vida inspirándose una de la otra. Tendrán una comunicación telepática y una afinidad para las dolencias que han atravesado cada una en la particularidad de la vida. La única sombra que puede aparecer es la dependencia emocional.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS