Chupitoterapia: el concentrado de vitaminas para un pelo saludable y espléndido

Conocé la última tendencia en el mundo de la nutricosmética, una terapia nutricional a base de bebidas concentradas.

Tamara Kohen

Lunes 22 de Febrero

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen

Las pastillas y los suplementos vitamínicos quedaron atrás, ahora podés reemplazar esas alternativas con dos chupitos diarios y así lograr que tu cabello se vea ¡mejor que nunca! 

La “Chupitoterapia” consiste en un concentrado de ingredientes que equivalen a la ingesta de cinco cápsulas de suplementos. Es un formato muy fácil de ingerir, ya que consta de un solo shot de 10 mililitros con un agradable sabor a limón. 

Con este método te podés olvidar de tomar pastillas, algo que resulta incómodo y bastante tedioso para muchas personas. Además, al ser líquido, contribuye a mejorar la absorción del organismo y favorece a la integración metabólica de sus elementos.

¿Cuáles son los principales beneficios de la chupitoterapia?

  • Evita la caída del cabello y le proporciona mayor brillo y fortaleza. Esto es gracias a su alta concentración de ingredientes: “El ácido hialurónico, la vitamina C o la biotina, entre otros, van a tratar la piel en profundidad desde el interior, mientras que la L-Cistina, la vitamina B6 o el extracto de mijo evitan la caída del cabello y aumentan la fuerza y el brillo”, explica la doctora Carmen Martín en un artículo de la revista Women’s Health, quien incorporó esta terapia en su clínica.

 

  • Contiene otras vitaminas importantes, como el zinc y el ácido fólico. Estas ayudan a la síntesis capilar, mejoran su densidad, estimulan el folículo piloso y promueven la renovación celular.

Por lo tanto, con esta ingesta, no tendrás que estar preocupándote por el pelo y su aspecto, algo que muchas veces sufrimos cuando estamos al aire libre en el Sol, en una pileta o en una fiesta. 

  • Te ayuda a mejorar tu nivel físico y deportivo. Las vitaminas B son importantes para el ciclo energético del organismo. Lo que hacen es convertir en energía las reservas de grasas y glucosa que tiene nuestro cuerpo. Por ello es que nos favorece a la hora de realizar algún ejercicio físico y evita el sentimiento de fatiga.

Si realizás algún deporte, notarás una mayor energía a la hora de competir o salir a correr. Y si no hacés ninguno, es el momento ideal para empezar a incursionar en el mundo deportivo. 

Estas importantes ventajas hacen que la Chupitoterapia sea la última novedad y la tendencia principal en la nutricosmética moderna. Si querés mantener tu pelo sano, fuerte y bello, ¿te animarías a probaresta técnica avalada por expertos?

ÚLTIMAS NOTAS