Cinco aceites esenciales, cinco usos

Tamara Kohen

Viernes 30 de Octubre

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen

  • Aceite de Recino para pestañas, cejas y uñas

Por ser rico en vitamina E y ácidos grasos, estimula la producción de colágeno y elastina, ayuda a fortalecer las uñas débiles y agrietadas, y al crecimiento del cabello y las pestañas.

Modo de uso: con la ayuda de un pincel o aplicador de máscara, aplica el aceite de recino sobre pestañas y cejas. Hacelo por las noches y enjuagá por la mas mañanas. El aceite de recino hará que que las pestañas luzcan más largas y abundantes.

Para cuidar tus uñas, mojá un algodón en el aceite y aplicátelo en cada una. Otra opción es agregar algunas gotitas a tu esmalte habitual.

  • Aceite de Almendras para el cabello

Posee vitamina A, B y E, es antioxidante, y ayuda a regenerar el tejido capilar y revitalizar el cuero cabelludo y el cabello en general.

Modo de uso: agregá unas gotitas de aceite de almendras a tu shampoo para un extra de nutrición o aplicalo directo  en las puntas para evitar  que el cabello se encrespe. Otra opción es untar cada mechón en seco y envolver tu cabeza en una toalla y dejar que actúe toda la noche.

 

  • Aceite de Lavanda para relajar

Tiene el poder de ayudar a las personas con insomnio a dormir mejor.

Modo de uso: rocía unas gotitas de aceite de lavanda sobre la almohada o si tenés difusor de aromaterapia, podés aprovecharlo para esparcir la esencia por toda tu habitación. Otra opción es echar unas gotas en la bañadera con agua caliente, y relajate un rato antes de acostarte.

  • Aceite Ylang-Ylang para cuidar la piel

Es el aceite esencial que más está de moda. Puede ayudar a mejorar el aspecto de las manchas en la piel y del acné, reducir inflamaciones, revenir la apariencia de las arrugas y equilibrar la piel grasa.

Modo de uso: Agregá 5 gotad en el agua tibia de la bañadera y disfrutá de los beneficios a través de un baño relajante. En el caso de querer utilizarlo como uso externo como aceite esencial, habitualmente se aconseja combinar 2 gotas de Ylang-Ylang con otro aceite conductor para que no sea demasiado fuerte para la piel.  Como el aceite Ylang Ylang no está indicado como uso tópico para el cuerpo en algunos casos, lo ideal es consultar a tu médico.

  • Aceite de jojoba para limpieza facial

Promueve síntesis de colágeno y elástica. Su particularidad es que la piel lo absorbe fácilmente, sin que quede una película grasa, lo cual permite que los poros queden abiertos y, por ende, que los próximos productos que utilices se absorban más.

Modo de uso: utilizá el aceite de jojoba puro para lavar el rostro, especialmente de noche o cuando volvamos de estar muchas horas fuera de casa. Su uso regular ayuda a limpiar a fondo los poros e impide que se formen enquistaciones en la piel y desinflamando zonas afectadas.

 

 Claves fundamentales
  • Cuando compres aceites esenciales, asegurate de que sean 100% esenciales y puros.
  • Consulta con un dermatólogo antes de recurrir a tratamientos naturales como los recomendados en este artículo.

ÚLTIMAS NOTAS