Cinco claves para elegir tu ropa interior

Aunque no se vea, es una pieza clave de cada día y la que completa el outfit de cada mujer. Pero, ¿cómo elegir la prenda correcta?

#StaffMujer

Viernes 07 de Mayo

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

A la hora de elegir ropa interior, la indumentaria más personal de la mujer, existe una regla fundamental: cuanto mas cómodas estemos, más contentas y conformes andaremos por la vida. Estas 7 pautas te pueden guiar a la hora de comprar la indicada para vos.

1) Modelo. Es importante saber el estilo de corpiños y bombachas que te queda cómodo. Hay mujeres que prefieren los corpiños sin aro, otras del estilo halter o deportivo, etc. Lo mismo sucede con las variedades de bombachas (colaless, culotte, entre otras).

2) Género. Es fundamental la textura ya que es un factor clave para sentirte cómoda. “Si sos alérgica o te causa picazón un estilo de género, no es recomendable usarlo“, explican desde Luz de Mar, la marca que cuenta con distintos modelos (como algodón o puntilla) para cada estilo de mujer. “De algodón, de encaje o de lycra, hay que elegir la que se adapte al fin, pero que no deje de ser confortable“, afirma Emilia Blanco, creadora y diseñadora de la marca Pura.

3) Talle. La ropa interior debe encajar perfectamente en la cintura, la cadera y la entrepierna.

4) Color. Este es el tercer aspecto que no se debe dejar de lado. El color de la ropa interior es muy personal, y se tiene que definir no solo por tus gustos sino también por el tono de tu piel. Además varía según la ropa que lleves puesta para evitar transparencias. Los colores que nunca pueden faltarte son: natural, negra y blanca.

5) Bonus Track: ¿Para qué ocasión? Saber para qué o en qué situación usaremos esa prenda también es importante. No es lo mismo el tipo de bombacha que elegís para hacer deporte, que para trabajar o para ir a un cita.  Si estás vestida con prendas claras, la ropa interior blanca o natural es la ideal; si llevás algo de color, podés elegir una negra u otros colores. Para esa ocasión en querés verte sexy, apostá a los colores y estampados.

ÚLTIMAS NOTAS