Cinco recetas caseras para hacer crecer las pestañas

Existen varias formas de promover el crecimiento de las pestañas sin entrar en grandes gastos ni usar postizas. Descubrilas acá.

Tamara Kohen

Miércoles 25 de Noviembre

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen

Las pestañas pueden verse débiles o ser frágiles si no reciben el cuidado necesario. Lo interesante es que existe más de una forma de recuperarlas sin tener que invertir en tratamientos costosos ni caer en el uso de pestañas postizas, cuyos materiales no suelen ser la mejor opción para la piel ni los ojos. “Perdemos vello al no tratarlo adecuadamente, ya que las adhesiones o determinados productos de maquillaje evitan que cada pelo transpire, tanto en su longitud como desde el folículo, causando una congestión que lo va debilitando hasta que muere, provocando que aceleremos nosotros mismos ese proceso de debilitación ya de por sí natural con el avance de la edad”, explica Natalia Guerrero, directora técnica de RevitaLash Cosmetics, en entrevista con la revista Harpers Bazaar.

Algunos factores que pueden influir en el debilitamiento de las pestañas son el estrés, la falta de algún nutriente o vitamina, el invierno, el maquillaje y el acto de desmaquillarse (si la máscara de pestañas ya nos había hecho perder unas cuantas, al retirarla, el algodón se lleva consigo algunas más). Y esto solo empeora si dormimos maquilladas, según lo que indica el artículo de Harpers Bazaar España.

Te mostramos cinco elementos que seguramente tengas en casa y que podés usar para mejorar la salud de tus pestañas, tal como menciona un artículo de la revista Glamour:

Aceite de ricino: está de moda en el mundo de la cosmética por sus componentes llenos de propiedades. Para las pestañas tiene un poder hidratante y reparador, además de aportar brillo y elasticidad. Echar un par de gotas en los dedos y después aplicar con un ligero masaje sobre las pestañas limpias y secas.

Aceite de oliva: Es rico en vitamina C y polifenoles, que fortalecen las pestañas desde la raíz y previenen la caída. Para aplicarlo, usar las yemas de los dedos después de limpiar la cara, con un suave masaje desde el crecimiento hasta las puntas para que el aceite se absorba.

Manzanilla: aporta brillo, fuerza y longitud a las pestañas, incluso con pocos días de uso. Preparar infusión de manzanilla y sumergir dos pads de algodón en ella. Después, colocarlos en los ojos y dejar actuar durante 15 minutos, todos los días.

Vaselina: es ideal para humectar, engrosar y alargar las pestañas. Para usarla , distribuir una capa sobre toda la superficie limpia, antes de ir a dormir, para permitirle hacer su efecto durante la noche.

Vitamina E: las cápsulas de este activo funcionan como un elixir de belleza, ya que poseen cualidades antioxidantes y promueven la circulación sanguínea a las raíces foliculares. Como consecuencia, esto hace que las pestañas luzcan más largas y saludables. Aplicá la sustancia a la línea de las pestañas a través de movimientos circulares y, lo que sobre, aprovechalo para las cejas.

ÚLTIMAS NOTAS