Combatí la celulitis con café

Gisella Martino Cepeda

Miércoles 20 de Mayo

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

¡Decile adiós a la piel de naranja! El café como exfoliante natural para combatir la celulitis es de lo más efectivo. Es fácil de hacer en casa y se puede aprovechar el que usamos la mañana para no generar desperdicio. Enterate de todo sobre este cosmético natural en Soy Mujer.

El exfoliante de granos de café molido es una de las recetas más efectivas, estimula la renovación de las células favoreciendo la firmeza y vitalidad de la piel. Este ingrediente natural es uno de los que más favorece a la dermis. Una mascarilla casera de café es un básico para eliminar la celulitis y limpiar la piel.
El café ayuda a eliminar las impurezas, y además de exfoliar, contiene nutrientes que mantienen hidratada la piel. Por otra parte, los granos de café molido activan la circulación sanguínea y el sistema linfático, lo cual es algo a tener en cuenta para las personas que sufren de retención de líquidos y celulitis; una buena exfoliación ayuda a bajar la hinchazón de las zonas a tratar. Así, el café, combate la piel de naranja y previene la aparición de várices al reactivar las moléculas que queman las grasas de nuestro cuerpo.

¿Qué beneficios tiene la mascarilla de café?
Este exfoliante es una fuente de antioxidantes esenciales, y además contiene cafeína. Uno de sus principales beneficios es que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, produciendo un efecto tensor en los tejidos. Además contiene vitaminas B1 y B5, magnesio y potasio. Una mascarilla a base de café no sólo ayuda a combatir la piel de naranja, cuando la aplicas de manera tópica puede ayudar a abrir los poros del rostro preparando la piel para una limpieza profunda.

CELULUTIS
Para combatir la celulitis se recomienda hacer una mascarilla a base de 3 cucharadas de café, 1 cuchara de aceite de oliva, de coco o de almendras y 1 cucharada de azúcar. La mezcla se aplica en las zonas a tratar con movimientos circulares, se deja actuar durante al menos 10 minutos y después se retira con agua fría para activar la circulación sanguínea. Hay quienes le agregan 3 cucharadas de agua a la mezcla para que sea más fluida. Tip: aplicá la mascarilla después de bañarte con agua caliente para que tus poros se abran y potenciar el efecto del café.

ROSTRO
Para zonas más delicadas como codos y rostro, se recomienda sustituir el aceite por miel, yogurt o jugo de manzana. La proporción es 1 cucharada y 1 cucharada. En el rostro aplicala de abajo hacia arriba, frotando con mucho cuidado rostro y cuello. Tip: masajear hacia arriba fomenta la circulación. Dejar actuar 15 minutos y luego retirar con agua tibia. Evitar usar crema hidratante después de la mascarilla, este exfoliante ya cuenta con las propiedades de una.

Aplicar estas mascarillas al menos una vez por semana para tratar la celulitis y dos veces a la semana para el rostro. Aprovechá los beneficios de este ingrediente natural ahora que estás en tu casa y volvelo parte de tu rutina para proteger y revitalizar tu piel siempre.

Fuente: María Magdalena Cosmética Natural

ÚLTIMAS NOTAS