Cómo armar tu vision board

Aprende a crear una poderosa herramienta que te permita percibir tus metas de forma visual y organizar tus intenciones según tu realidad.

Tamara Kohen

Domingo 03 de Octubre

La visualización es uno de los ejercicios mentales más poderosos para atraer lo que deseamos. Según el libro El secreto, la Ley de Atracción forma toda nuestra experiencia de vida a través de tus pensamientos, y cuando visualizamos, emitimos un frecuencia potente al Universo.

Desafío Vision Board

La vision board o tablero de visión es una herramienta muy práctica y efectiva para plasmar metas, objetivos y deseos.  Te proponemos armar tu propia tabla para alinearte con tus intenciones y concretarlas.

  1. DESPEJA TU INTENCIÓN. El primer paso será conectar con lo que quieres lograr. A veces puede ser muy claro pero otras necesitamos tomarnos el tiempo y hacernos algunas preguntas para aclarar nuestras intenciones. Algunas preguntas que puedes hacerte al comenzar: ¿cómo es la vida que deseo? ¿a dónde quiero llegar de aquí a un año? ¿qué me haría feliz que sucediera? ¿en qué área me siento en falta?
  2. CONVIERTE TUS DESEOS EN ACCIONES. Una vez identificada la meta es fundamental pensar en un plan de acción, observando qué puedes hacer para materializarla y organizarla en un tiempo posible. Considerar el tiempo te permite bajar tus planes a la realidad.
  3. ESTABLECE TU ESTADO DE ÁNIMO.  El verdadero secreto para crear una vision board es enfocarla en cómo queremos sentirnos y no solo en lo que queremos tener. En este sentido, cuanto más detalles puedas describir o visualizar de tu intención y tus acciones, mejor. Si centras la vision board a cómo quieres sentirte y estableces profundamente tu intención, más vida cobrará la herramienta: en lo que se enfoca se expande.
  4. ARMA EL COLLAGE. Busca imágenes y frases que se conecten con lo que sientes y deseas.  Es muy importante que tu vision board te inspire y te provoque ganas de ver todos los días. Cuando se lo coloca en un espacio que vemos a menudo, terminamos haciendo, sin darnos cuenta, pequeños ejercicios de visualización a lo largo del día.

Manos a la obra

Materiales

  • Cartulina, plancha de corchó, marco, cualquier cosa que sea tu base. puedes enmarcarlo si quieres.
  • Tijera
  • Pegamento
  • Revistas, diarios, afiches, postales, fotos
  • Notas inspiradoras, cartas de amigos y familiares
  • Marcadores, lápices acuarelas
  • Stickers
  • ¡Todo lo que sume creatividad e inspiración!

visualboard

Algunas claves para el armado

Nada está mal. Armar la vision board es un gran acto íntimo y creativo. Cualquier cosa que te inspire y te motive es válido para sumar.

Dale refresh cada vez que lo necesites. Modifica tu tabla, suma intenciones o arma una nueva siempre que lo sientas. Una buena idea es dejar un espacio en blanco para poder hacerle espacio a lo que aparece inesperadamente en nuestra vida.

¿Cuántas vision borads puedo tener? Puedes realizar una genérica y armar una centrada en algún evento particular que vaya a suceder. Por ejemplo, un viaje, una entrevista laboral, tu  boda.

Y recuerda: ¡lo más importante es conectar con lo que deseas sentir!

ÚLTIMAS NOTAS