Cómo identificar a las personas que no nos convienen

Existen ciertas claves que deberíamos tener en cuenta a tiempo. ¡Te las contamos en esta nota!

Gisela Carpineta

Viernes 19 de Marzo

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

Desde esa persona que nos culpa de todo constantemente, hasta la que vive eternamente de mal humor o la que no comparte nada con nosotros: la realidad es que hay relaciones buenas, y otras que no lo son tanto.

Mientras que algunas relaciones son sanas y nos ofrecen un sinfín de emociones siempre positivas, otras son verdaderamente agotadoras y estresantes… En resumen, personas que no nos convienen tener en nuestra vida. Pero, la gran pregunta es: ¿Cómo identificarlas?

Si bien responder a esa pregunta no es tan fácil y no hay una “solución mágica”, en Soy Mujer trataremos de hacerlo y demostrar que existen ciertas señales de alarma. Si podemos identificar estas pistas a tiempo, nos van ayudar a alejar a aquellas personas que no nos traen nada positivo a nuestras vidas.

#1: La relación entre ustedes no es recíproca
Sea en una relación de amistad, familiar o de pareja, siempre se da y se recibe: nos acompañamos y ayudamos mutuamente, nos demostramos amor y sabemos que siempre hay alguien del otro lado dispuesto a estirarnos la mano. Pero, ¿qué pasa si la otra persona nunca cumple, no nos pregunta cómo estamos o es egoísta? La reciprocidad es un elemento clave en toda relación.

#2: Sólo se hace lo que él o ella dice
Desde qué película mirar a la noche hasta a dónde ir de vacaciones. Todo lo elige la otra persona… ¿Te suena? La realidad es que si todo lo que hacemos es lo que a nuestra pareja o amigo le gusta, lo deciden ellos, en definitiva es lo que quiere hacer él o ella. Es muy importante recordar que, en una relación, ambas partes merecen que sus deseos, gustos o necesidades sean escuchados.

#3: Nunca olvida tus errores
¿Memorioso o rencoroso? Si bien a veces la línea que divide estas situaciones es muy finita, obvio que no somos perfectas y no hacemos las cosas bien todo el tiempo. Pero la alerta de que no esa relación no te conviene se despierta cuando sentimos que esa persona siempre remarca aquello en lo que no sos buena. Una cosa es que nuestra pareja o amigo los detecte y, de buena manera, nos quiera ayudar a convertir nuestras debilidades en fortalezas, y otra muy diferente que se convierta en una crítica continua.

#4: No permite espacios individuales
No soporta estar sentados juntos, pero en silencio;  se pone celosa si salís con otro grupo de amigas, se la pasa mensajeando o sentís que no te deja “libre” por un segundo… No es que esto sea un motivo suficiente como para decirle que ya no querés tener ningún tipo de relación con él o ella, pero sí es motivo para prestarle atención. En este sentido, los especialistas remarcan que es muy importante aclararle a tiempo que querés que respete tu espacio vital, tu individualidad. ¿Si no lo comprende? ¡Otra alerta para decirle chau, chau, adiós!

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS