¿Cómo potenciar los efectos de una mascarilla?

Gisella Martino Cepeda

Martes 17 de Marzo

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Luego de la temporada de sol, es tiempo de dedicarse a la piel y al rostro, e ir adquiriendo el hábito porque en invierno también hay que cuidarla. ¿Qué mejor que aprovechar el tiempo de cuarentena en casa? Para esas pieles que piden a gritos mascarillas y unos mimos, te dejo una serie de tips que te van a ayudar a potenciar sus efectos.

Las mascarillas faciales suelen contener una alta concentración de ingredientes que aportan a la piel una intensa nutrición.

1. LIMPIEZA
Es fundamental limpiar el rostro y asegurarse de que esté correctamente exfoliado, de esta manera los ingredientes de la mascarilla pueden absorberse mejor. Para esto previamente hay que desmaquillarse, parece obvio pero muchas veces por hacer rápido las cosas lo olvidamos. Una rutina corta de limpieza que incluya desmaquillante, exfoliante y algún tónico purificante es ideal como previa de la mascarilla.

2. USAR TODO EL PRODUCTO
¿Cuántas nos tomamos el tiempo de aplicar una mascarilla con todos sus pasos y herramientas correspondientes? La realidad es que las mascarillas express, que vienen en un sobre y no hay que hacer nada más que colocarte un paño sobre la cara, vinieron a salvarnos la vida. Son super prácticas, son más económicas y aptas para todo público, hasta los que no usan ni máscara de pestañas se llevan bien con ellas. Cuando retiramos del sobre la máscara, vamos a ver que queda un montón de excedente de producto en el sobre, y si está ahí es porque hay que usarlo. Podemos aplicar el producto del sobre antes o después de haber colocado la máscara, esperar que actúe, etc. Lo ideal es que lo apliquemos todo con los dedos índice y mayor en pequeños movimientos circulares sin presionar tanto para no lastimar la piel y de abajo hacia arriba. Este paso definitivamente aumenta el efecto de la mascarilla.

3. NO SÓLO EN LA CARA
Cuando hablamos de usar todo el producto excedente, te recomiendo que también lo apliques en cuello, escote y hasta manos. Repitiendo los mismos pasos: dejando actuar y luego retirar.

4. FILM
Si optás por una mascarilla de arcilla, el papel film es un buen complemento. Las arcillas lo que hacen es purificar, al aplicar una capa sobre la piel, ésta la aísla del medio creando un efecto térmico, la temperatura de la piel sube. Así los poros se abren y expulsan las impurezas. Para que este efecto se potencie, se puede colocar una capa de film sobre la piel, en especial en la zona T, esas partes que acumulan más residuos como la frente, el mentón y la nariz. También pueden hacer una máscara como las que vienen en los sobres y colocarla en todo el rostro. Lo importante es que quede bien adherido el film a la piel. El film va a aumentar unos grados más la temperatura, y la arcilla no se va a secar del todo, con lo cual sigue cubriendo al máximo la piel. Luego de 10 minutos, retirá el film y con agua tibia y una esponja o toalla remové con delicadeza la mascarilla.

5. PARA LAS QUE HACEN TODO A LAS APURADAS!
Si tenés una mascarilla hidratante colocala mientras te estás preparando para duchar. Si tenés unos minutos más y vas a darte un baño de inmersión podés colocarte mientras una máscara tipo paño y listo, haces dos cosas a la vez si ningún tipo de dificultad. El plus es que el calor y el vapor del baño abre los poros y vas a ayudar a tu piel a eliminar mejor las toxinas.

6. PONELA EN LA HELADERA
Si tu piel tiene los poros dilatados ya sea por calor o por falta de cuidado de la piel, podés poner tu mascarilla en la heladera unas horas antes de aplicarla. Si tu mascarilla es a base de ácido hialurónico o hidrogel, esto es ideal para potenciar el efecto. El frío además de generar una sensación agradablemente refrescante, descongestiona, desinflama, y ayuda a cerrar tus poros. Además provoca un efecto tensor y de firmeza en la piel inmediato.

7. PASALA POR AGUA CALIENTE
Si tu mascarilla es a base de carbón, un consejo útil es ponerla con su envase adentro de un bowl con agua caliente que la cubra toda. Dejarla sumergida un minuto aproximadamente. Este truco también ayuda a dilatar los poros para eliminar impurezas y además otorga un efecto relajante.

ÚLTIMAS NOTAS