Conseguí una piel “glowy” sin maquillaje

Gisella Martino Cepeda

Martes 16 de Junio

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

La piel luminosa no es meramente un look de maquillaje. La luminosidad es una característica natural de la piel que se hace presente cuando esta se encuentra bien cuidada y nutrida. La Glowy Skin es una de las tendencias más populares de maquillaje, existen todo tipo de productos para lograr este look, iluminadores en polvo, cremosos, glitter, etc. La buena noticia es que se puede lograr sin un gramo de maquillaje. Enterate cómo.

CUIDÁ TU PIEL
El secreto de un maquillaje perfecto no es tener la mejor base, ni la mayor cantidad de productos, se trata del cuidado de la piel. En primer una buena rutina de limpieza es fundamental; que conste de un jabón específico para rostro o agua micelar, una leche de limpieza liviana y un tónico. Es importante siempre usar agua tibia para retirar los productos y utilizar algodones dando pequeños y suaves golpecitos, nunca arrastrando y siempre de abajo hacia arriba.

SÉRUM
El sérum es el producto clave para devolverle la luminosidad a tu piel. Se trata de un producto que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración, alcanzando las capas más profundas de la piel. En general tienen un acabado no graso, lo que permite que luego de su aplicación se coloque el producto deseado. El que sea un producto concentrado permite que los resultados se vean en menos tiempo que con otro tipo de tratamientos. El sérum puede empezar a usarse a cualquier edad, siempre y cuando sea el indicado para las necesidades de nuestra piel. Se aplica luego de limpiar la piel, retirando todos los restos de maquillaje con agua tibia, con los dedos masajeando circularmente y suavemente el rostro.

PROTECCIÓN
Proteger la piel contra la acción del sol es algo importantísimo pero que es muy común que se olvide. Aplicar una capa de crema ligera con protección solar antes del maquillaje antes de salir es recomendable para que la piel pueda estar sana y luminosa. Esto va a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y la flacidez.

HIDRATACIÓN
La crema hidratante se aplica luego de que el sérum ha sido absorbido por la dermis. La crema hidratante complementa a la acción del suero. Es un básico del skin care que no puede faltar. La hidratación le aporta vitalidad y por ende luminosidad a la piel.

ALIMENTACIÓN
La alimentación influye directamente en nuestra piel y existen algunos secretos para ayudar desde los alimentos a lograr la luminosidad de la piel.

– Aceitunas, semillas de girasol y frutos secos: estos alimentos proporcionan una buena cantidad de vitamina E, un antioxidante súper importante a la hora de luchar contra los radicales libres. Incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria podés lograr una piel radiante.

– Cuidado con el azúcar: el consumo excesivo de azúcar refinado afecta directamente a la luminosidad de nuestra piel. Provoca trastornos metabólicos tales como la mala absorción de nutrientes, lo que se refleja en la vitalidad de la piel.

– Agua: el agua es otro factor clave, que tenemos que beber entre 2 y 3 litros por día no es ninguna novedad, pero sí la forma de tomarla. Tomar el agua entre horas potencia el efecto depurativo. ¡Ojo! tampoco te excedas en la cantidad, si se toma de más o por exceso se eliminarán del organismo los electrolitos necesarios para un correcto funcionamiento del mismo.

– Menos café y más jugo de frutas: el café es un alimento de difícil digestión y por lo tanto puede provocar la falta de desintoxicación de la piel y por ende hace que se vea opaca. De lo contrario los jugos naturales de fruta proporcionan vitaminas y minerales que la piel necesitan, además al ser líquidos, ayudan al drenaje del organismo y a una mejor absorción de nutrientes.

ÚLTIMAS NOTAS