Cuidá tu pelo en casa: Mascarillas naturales con resultados de peluquería

Gisella Martino Cepeda

Miércoles 13 de Mayo

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Al igual que sucede con la piel, el pelo también puede sufrir el encierro. Durante el período de cuarentena, el cabello puede experimentar cambios como la caída, la resequedad, o el debilitamiento. La rutina del cuidado del pelo también va a cambiar y se va a tener que adaptar a este nuevo estilo de vida, hoy les comparto recetas caseras súper fáciles para hacer en casa y obtener un resultado de peluquería.

MASCARILLA PARA PELO SECO
Uno de los problemas principales que tiene que enfrentar nuestro pelo durante el encierro es la sequedad, se nos presenta la oportunidad perfecta para hacer recetas naturales a modo de entretenimiento. Los ingredientes naturales pueden ser mucho más efectivos que los productos de cosmética, que además tienen un precio muy elevado hoy en día.
Ingredientes:
– 2 hojas de aloe vera
– 3 cucharadas de acondicionador
– 2 cucharadas de miel

Primero se necesita mezclar todos los ingredientes de modo que quede una crema unificada. Luego comenzamos a aplicar la mascarilla desde la mitad del pelo hacia las puntas, suavemente masajeando el cabello para que absorba bien. Una vez que esparcimos bien la mascarilla recogemos el pelo y lo envolvemos con una bolsa o papel film. Dejar actuar durante 15 minutos. Enjuagar con abundante agua. Tip: Aplicá las mascarillas sobre el pelo sin lavar, esto garantiza la hidratación profunda. Luego con el lavado habitual retirá el exceso.

MASCARILLA PARA BRILLO
La pérdida de brillo a raíz del debilitamiento y la resequedad es otra de las pesadillas que nuestro pelo va a enfrentar durante la cuarentena. Pero el pelo opaco tiene solución.
Ingredientes:
– 1/2 banana
– 2 cucharadas de vinagre de manzana
– 2 cucharadas de miel

Primero vamos a licuar la banana con el vinagre para que quede una crema uniforme y sin grumos. Luego le agregamos la miel y mezclamos bien. Para aplicar esta mascarilla necesitamos que el pelo esté lavado así que vamos a lavarlo sólo con shampoo, sin aplicar acondicionador y luego lo secamos con una toalla. Aplicamos la mascarilla a lo largo del pelo, masajeando para que el producto se absorba bien. Dejamos actuar entre 15 y 20 minutos y enjuagamos con abundante agua. Disfrutar de un resultado impactante y un pelo súper brillante.

MASCRILLA PARA NUTRICIÓN
Esta mascarilla es un MUST para aplicar regularmente durante la cuarentena, el resultado va a hacer que la sigan queriendo usar siempre como parte de la rutina capilar. Para la nutrición es fundamental que los productos sean de una calidad noble, y nada mejor que las recetas naturales y caseras para cuidar nuestro pelo.
Ingredientes:
– 1 huevo
– 1 banana
– 2 cucharadas de miel
– 4 cucharadas de leche
– 1 cucharada grande de aceite de oliva o aceite de coco

Mezclar todos los ingredientes de manera que quede un líquido uniforme. Recomiendo que lo hagan en una procesadora a una velocidad no muy alta, sobre todo la parte de la banana, como para que quede una crema y no haya grumos. Una vez que tenemos lista la preparación, la aplicamos como les dije en las recetas anteriores, masajeando suavemente el cabello para que absorba y llevando todo el producto por el largo hacia las puntas. Esta mascarilla la vamos a dejar actuar durante 40 minutos, recomiendo también que envuelvan el pelo con papel film para que se genere un efecto térmico. Lavar con abundante agua tibia ¡y listo!

 

Fuente: Mala Peluquería

ÚLTIMAS NOTAS