Diccionario del amor: las palabras que definieron las relaciones este año

Desde el Ghosting o el Paperclipping, hasta el Breadcrumbing: el 2020 nos dejó algunos términos de los que ya hablamos, hasta otros nuevos que deberías conocer. La guía definitiva con todos ellos para que enfrentes el próximo año amoroso 100% informada.

Gisela Carpineta

Sábado 05 de Diciembre

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

Desaparece durante meses y un día, completamente de la nada, te manda un “Hola, ¿cómo estás?”… Paperclipping. ¿Te envía emojis pero nunca continúa la conversación?… Breadcrumbing. Hablan durante meses pero, de repente, desaparece del planeta y de tu vida… Bueno, Ghosting.

Así como leés: el 2020 nos dejó un nombre para cada tipo de relación existente porque, nos guste o no, el amor no está exento de que repitamos patrones una y otra vez. Por eso, decidimos armar una guía definitiva con todos ellos para que enfrentes el próximo año amoroso 100% informada. ¡Este es el diccionario del amor que estabas esperando!

PAPERCLIPPING: EL QUE APARECE SIN QUE LO LLAMES

Este término encontró su inspiración en Clippy, el clip de Word que aparecía de vez en cuando en la pantalla. ¿Te acordás? Ese clip que de sorpresa te decía “¡Hola!” a un costadito de la pantalla y se movía simpática para recordarte que estaba presente, aunque no lo hayas llamado.

Básicamente, Paperclipping es cuando alguien te ghostea y después de un largo -¡y a veces muy largo!- tiempo te manda un mensaje informal. Desde el clásico “¿Cómo estás?”, “¿Qué haces?”, ¿En qué andás?”, pero de manera 100% de imprevisto.

Igual que Clippy, muy probablemente no quiera nada, pero llega para decirnos que está ahí. Para el 2021, recordá que cerrar la ventana y decirle chau depende totalmente de vos.

Pixel Art GIF by Luis Miguel Maldonado - Find & Share on GIPHY

GHOSTING: EL QUE SE VUELVE INVISIBLE

Es otro de los términos que tomó mucha relevancia durante el 2020. Para las que todavía no están familiarizadas con la práctica, hoy el ghosting consiste en cortar el contacto con alguien con quien hablaste o estuviste durante un tiempo. De un día para el otro, obvio.

Según explican los especialistas en relaciones, es un hábito que se volvió muy popular entre los jóvenes porque ahorra tener que dar explicaciones y afrontar diferentes situaciones como tener que decirles que no buscan algo serio o simplemente que ya no les interesa.

Así es como el ghosting se convirtió en un escudo que protege a uno de los dos, pero muchas veces lastima al otro. ¿No es menos doloroso decirle “mirá, ahora estamos en distinta sintonía, pero soy feliz de haberte conocido” que clavarle el visto? Pensalo.

Ghost Emoji GIF - Find & Share on GIPHY

BREADCRUMBING: EL QUE SÓLO TE DA LAS MIGAS DE SU AMOR

Esta palabra viene de breadcrumb o migas de pan. Dicho coloquialmente, vendría a ser algo así como ir dando migajas de pan. En este caso, emocionales. Consiste en hacerle pensar a la otra persona que puede pasar algo, aunque no quieras empezar una relación inmediatamente.

Básicamente, es el que te envía las señales mínimas, justas y necesarias, para “tenerte ahí”, para que pienses que no está todo perdido, que hay esperanzas entre ustedes más adelante… Pero no.

Si bien muchos utilizan este término para referirse sobre todo a los mensajes por redes sociales y apps de citas, tan protagonistas en este año de pandemia, también se puede extrapolar al mundo real. ¿Se te acerca, es amable, te sigue el juego, pero nunca llega a nada? ¿Te hacés la cabeza creyendo que va a pasar algo, te deja en claro que son amigos y que no va a pasar nada, pero después te histeriquea en el boliche? Bueno, estas también son señales de breadcrumbing, además de ser alarmas rojas inequívocas o falsas expectativas.

Bread GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS