Dime la forma de tu rostro y te diré qué tipo de flequillo hacerte

Gisella Martino Cepeda

Miércoles 28 de Abril

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Así como el asesoramiento de imagen nos puede ayudar a elegir la ropa adecuada, también lo puede hacer en cuanto a pelo y maquillaje. Hay un flequillo para cada tipo de rostro, según la forma podemos elegir el que mejor nos queda y así acompañar de la mejor manera también a nuestro corte de pelo.

A los rostros alargados por lo general les sienta bien el flequillo, porque de ese modo se crea la ilusión óptica de una longitud del rostro más compensado. Los flequillos largos, tipo cortina y abiertos son los indicados, de lo contrario para los rostros redondos o pequeños, les sientan mejor los flequillos cortos o de lado. Ahora vayamos a los casos concretos.

Cortes de pelo corto con flequillo
Lo que más se recomienda son los flequillos bien cortos y desflecados para los corte de pelo tipo “boyish” esos cortes andróginos que hoy en día son tan trendy y que quedan tan bien a los rostros pequeños. Por otra parte los flequillos cortos a la mitad de la frente o arriba de las cejas, un poco más tupidos, van perfectos con melenas bob cortas.

 

Bob texturizado

 

Micro Bob rizado

 

Boy cut rizado

Little Bob

 

Boy Cut

Media melena y flequillo
La longitud media del cabello es la más versátil y la que permite más posibilidades de flequillo. Como mencionamos antes, los cortes bob, las melenas rectas, van bárbaro con flequillos cortos y tupidos. Las medias melenas tipo “shaggy”, es decir, desflecadas, en capas y un poco más desprolijas, quedan bien con flequillos más largos y livianos, hasta con movimiento. Para los cortes que llegan a la altura de las clavículas los flequillos más aconsejados son los largos y abiertos.

 

Media melena bob con flequillo de lado

 

Bob con flequillo cortina

 

Shaggy

Cortes largos con flequillo
Con las melenas extra largas lo que más se recomienda son los flequillos cortina. Este corte de pelo es el último grito de la moda, es tendencia y se está usando en todo el mundo. Se trata de un flequillo a la altura de las cejas y abierto en el centro o largos hasta la altura de los pómulos. Es el flequillo perfecto a la hora de querer hacer un cambio no tan radical, con posibilidad de recogerlo en una cola de caballo o con algún accesorio, si llegara a resultar molesto.

 

Nueva melena Birkin

 

Melena larga con flequillo al pómulo

 

Melena XL con flequillo cortina

ÚLTIMAS NOTAS