DIY: más ideas para transformar tus jeans

Gisella Martino Cepeda

Domingo 04 de Julio

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Si son de las que les gustan intervenir la ropa, o se aburren fácilmente de sus prendas y necesitan cambiar, hoy les traigo las mejores ideas para transformar sus jeans sin necesidad de tener que comprar unos nuevos.

ROTURAS Y ARGOLLAS
Uno de las últimas tendencias en jeans: con apliques e intervenciones de roturas y argollas, bien setentoso de las épocas del punk. Si les gusta intervenir y el DIY, este puede ser uno de los estilos indicados. El diseño consiste en crear cortes en el ruedo del pantalón para luego abrir tirando y romper a mano. Luego, con una tijera se cortan los hilos colgando o aquellos que queden más largos y entorpezcan el diseño. El paso final será unir estos tajos en el ruedo con las argollas y ¡listo! Jeans nuevos sin gastar una fortuna de dinero.

 

MAXI TAJOS
Una de las formas más sencillas de transformar un pantalón. Si son más clásicas o no se animan a intervenir a fondo una prenda, esta puede ser la opción indicada. La longitud del tajo dependerá de cuán osadas sean así como también de la amplitud de la pierna del pantalón. Los jeans de pierna ancha van muy bien con los tajos profundos hasta por arriba de la rodilla, para darle un poco de vuelo y sensualidad a la prenda. Si se trata de un pantalón un poco más angosto y recto, pueden optar por un tajo más corto, cambiará por completo el estilo de la prenda.

 

PEQUEÑOS BORDADOS
No es necesario que sean expertas en bordados ni en diseño de Moda, se trata de un detalle muy simple que mientras más casero y rebelde quede, mejor. Las puntadas no deben ser perfectas, el efecto irregular es lo que se busca. El tamaño del bordado dependerá de qué tanto quieran transformar la prenda. Lo más visto son pequeñas frases o palabras.

 

CON CRISTALES
Otro DIY muy simple, si se cansaron de esos jeans viejos y quieren verlos renovados y aún más elevados y elegantes que antes, esta puede ser la solución. Basta con comprar sólo unas tiras de cristales para aplicar, y listo! A continuación les dejo un ejemplo que es uno de nuestros favoritos. Se trata de colocar el aplique en el lateral de la pierna a modo de flecos.

 

CINTURA DESPROLIJA

Y por último les dejo este DIY, uno de los más trendy. Se trata de cortarle la cintura al pantalón. La altura del corte dependerá del modelo del pantalón y de cuánto lo quieran cambiar. En épocas de regreso de tiro bajo, ¿se animan a cambiarle el tiro a ese jean que ya no usan?

 

ÚLTIMAS NOTAS