El accesorio fitness que te permitirá trabajar todo el cuerpo desde casa

Es barato, no ocupa espacio, es más potente que correr y ayuda a quemar más calorías por minuto que una clase de funcional gym.

#StaffMujer

Viernes 07 de Mayo

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

Con los gimnasios cerrados y el frío acerándose, entrenar en casa es la opción más práctica y posible. Por ser un accesorio barato, accesible y efectivo, la soga se ha vuelto una gran aliada para entrenar en pandemia.  ¡Cinco motivos para comprarla ya!

  1. Trabajo integral. Saltar la soga ayuda a generar masa muscular, oxidar grasas y permite tonificar varias zonas al mismo tiempo, ya que pone en funcionamiento piernas, brazos y  abdomen. Además resulta un excelente ejercicio para fortificar las articulaciones y endurecer los huesos.
  2. Quema calorías. Se calcula que saltar la soga permite a quemar 12 calorías por minuto, dependiendo del sexo, altura, peso y frecuencia cardiaca  de cada uno.  De todas formas, cuando más intenso y rápido saltes, mayor será el gasto calórico.
  3. Más fuertes y rápidas. Al tratarse de un ejercicio aeróbico continuo, con el tiempo el cuerpo gana resistencia muscular, fuerza y velocidad en los músculos.
  4. Mejora concentración y coordinación. Nuestros reflejos y equilibrio están puestos a prueba en cada salto, y eso ayuda a mantener la mente enfocada y a ser más hábiles en coordinación.
  5. Práctico y divertido. Una manera de entrenar jugando, que nos pone en forma y libera tensiones, ¡y lo mejor es que se puede practicar en cualquier parte!

Claves para arrancar

Asegurate de que la soga no sea demasiado larga o corta. Agarrala de los extremos con las manos a los lados de la cadera. Con los pies juntos, comenzá saltando unos centímetros del suelo, manteniendo el torso recto y el cuerpo en línea. Intentá no mover demasiado los brazos y dejá los codos siempre a los costados del cuerpo, para mantener el equilibrio y a no golpearte con la soga.

 

ÚLTIMAS NOTAS