El milenario jugo que promete curarlo todo

#StaffMujer

Lunes 17 de Mayo

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

El jugo de apio alcanzó gran popularidad y reputación gracias a Instagram. Aunque pareciera que es el vegetal del momento, la historia demuestra que los chinos, los egipcios, los griegos y los romanos, ya lo utilizaban en sus preparados como remedio contra una variedad de problemas, principalmente para curar la resaca, o hasta como afrodisíaco.

Por otra parte, el genetista de plantas de la Universidad de California Davis, Carlos Quiros, explicó a NPR que restos arqueológicos en Suiza mostraron que las personas han estado transportando semillas de apio desde 4000 A.C.

Según el blog Mind Body Green, el concepto moderno del jugo de apio provino del médico-médium Anthony William. El estadounidense de 28 años, no es un profesional de la salud ni tiene licencia, sino que consigue sus conocimientos a través de una voz que escucha desde los 4 años en su oído derecho. Creer o reventar, él la llama la voz de “espíritu y desde entonces ha escrito libros y ha estado promoviendo el jugo de apio, entre otros trucos, durante los últimos 20 años.  “Medio litro de jugo de apio puro pueden cambiar la vida de alguien“, asegura.

El secreto de William

Necesitás 1-2 cabezas de apio, con tallos separados.
Enjuagá y pasá el apio por el exprimidor, o picalo y mezclalo en una licuadora de alta velocidad hasta que quede suave.
A primera hora de la mañana y en ayunas , toma medio litro de jugo de apio puro, sin pulpa y sin agregarle siquiera hielo.

“Es un tónico milagroso que está cambiando el forma en la medicina alternativa como nunca antes”, asegura.

En su artículo “El poder curativo del apio“, William destaca los siguientes beneficios: 

  • Es la forma más pura de alcalinizar el cuerpo y uno de uno de los alimentos antiinflamatorios más potentes.
  • Elimina toxinas y desechos del tracto intestinal y el hígado, a la vez que ayuda a que los alimentos en el estómago se digieran con facilidad.
  • Trata estreñimiento, gases, hinchazón, reflujo ácido.
  • Mejora la función renal y ayuda a tratar infecciones urinarias.
  • Puede traer facilidad a la mente, ya que sus sales minerales que alimentan la actividad de los impulsos eléctricos y la función neuronal.
  • Ofrece asistencia para el estrés y también repara su ADN.
  • Bueno para combatir problemas acné, sinusitis, enfermedad de Lyme, incluso TDAH.
  • Es ideal para bajar de peso ya que ayuda a reducir el apetito. Además, una taza de apio contiene sólo 16 calorías y 1.6g de fibra dietéticaUn estudio publicado en Annals of International Medicine sugiere que consumir más fibra ayuda a adelgazar.

Hoy hay casi 290 mil publicaciones bajo #CeleryJuice en Instagram y la comunidad está tan copada, que comparte desafíos y resultados diarios.

Crédito: @tladyyy luego de consumir jugo de apio durante 28 días.

Crédito: los cambios en la piel de @madelinebhealth

Crédito: la increíble transformación en el rostro de @greenpowerbyanna

Receta fresca con un touch diferente

ANANÁ Y APIO

  • 5 tallos de apio
  • 3 rodajas de ananá
  • ½ taza de agua

Preparación: Lavar el apio y cortarlo en rodajas. Cortar el ananá. Poner los ingredientes en la licuadora y licuar. Agregar el agua, volver a licuar hasta obtener la textura deseada. Si se desea beber
el jugo bien frío, sumar hielo.

El ananá tiene un alto poder antioxidante y diurético; y el apio, propiedades adelgazantes por su alto porcentaje de sodio y potasio, minerales que favorecen la quema de grasa.

ÚLTIMAS NOTAS