¡Especial DIA DE LA AMISTAD! ¿Qué es la amistad para cada signo?

Cosmic Agus

Lunes 19 de Julio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

¡Feliz día del amigo!

 

Aprovechando la semana dedicada a la amistad, vamos a especificar qué es lo que significa este término para cada signo. Ya que la amistad es un tesoro que cambia de valor según cada quién. Pues la forma de concebir los afectos también. La incondicionalidad, la lealtad o la confianza son aspectos que tienen diferente orden en la escala de prioridades de las personas. Mientras que los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) priorizan la lealtad y la generosidad en un vínculo, los de Aire (Géminis, Libra, Acuario) necesitarán una buena comunicación para afianzar un vínculo, los de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) dependen de la incondicionalidad y la contención emocional. Finalmente los de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) necesita compromiso y responsabilidad para asumir que una amistad es lo que dice ser. 

Aries
La amistad para el signo de Aries a veces puede medirse en términos competitivos. Ser la mejor amiga puede ser un título importante. Sin embargo la manera de demostrar su afecto en los vínculos es incondicionalmente fiel a lo que sienten. Es decir que su manera de elegir amistades tiene que ver con poder compartir cosas desde un sentimiento genuino y sin prejuicios. Las chicas de Aries serán las primeras en saltar a defender a sus amigas si cualquiera de ellas está en situación vulnerable.
Tauro
La amistad es algo que jamás se debe abandonar, y por el contrario hay que abonar para que crezca fuerte y sólida. Tauro es un signo que suele ser muy posesivo de sus afectos. Por lo que la amistad es sin lugar a dudas una manera de poseer a las personas. En este sentido, este signo puede pensar que todo lo que toca le pertenece y enloquecerá por obtener lo que desea. Así es que puede ser muy demandante con sus amistades. Pero disfrutará mucho de compartir comidas y hacer regalos a quien ama.
Géminis
Aunque Géminis aparente ser uno de los signos más superficiales, s¡la importancia que le otorga a las amistades es extrema. Pero esto no quiere decir que con quien tenga algo de buena onda este afianzando una amistad. Todo lo contrario, Géminis suele elegir muy bien sus amistades y con quien pasa su tiempo. Sin embargo, las fiebres amistosas pueden durar determinada cantidad de tiempo y luego pasar a otra. Las amistades si son verdaderas pueden atravesar períodos de incomunicación.
Cáncer
Las amistades son como parte de la familia para las chicas de Cáncer. Esto quiere decir que dejar entrar a alguien en el mundo afectivo implica un nivel de importancia y cuidado muy alto. La incondicionalidad pasa a ser una de las condiciones para que estos lazos se estrechen. Porque las amigas están para aguantar lo bueno y lo malo de cada una, y nunca se dejarían solas. Ante cualquier problema, siempre se prioriza la amistad porque así se hace con la familia. Convidar, compartir y considerar a los demás es una forma de cuidarse a una misma también.
Leo
Las amistades para este signo simboliza un elemento de fierro. Ellas son lo que hace girar al mundo, lo que motiva a seguir superándose y siendo generosas con las demás personas. Para las chicas de este signo las amigas son un claro reflejo de lo que son. Por eso las elige con extrema delicadeza y las enaltece como si lo hicieran con ella también. Pero también puede ser muy celosa de las amigas de sus amigas, ya que desea toda la atención para ella. Si no obtiene lo que demanda, hará cualquier tipo de dramas para tenerlo.
Virgo
La amistad para Virgo es una manera de sentirse parte de algo. Es muy importante que con su grupo de amigas pueda generar un sentimiento de incondicionalidad en donde los valores del cuidado y compartir sean principales. Aprenden mucho de sus pares y suelen ser muy generosas con quien considera parte de su círculo íntimo. Debe tener cuidado con ser demasiado crítica y siempre es bueno que deje ponerse límites.
Libra
La amistad para Libra es la posibilidad de reconocerse en otras personas. Compartir, cooperar, conciliar son palabras fundamentales para este signo. La amistad es la posibilidad de compararse con el otro sin sentir la competencia de la pareja. Libra puede definirse en contraposición a los gustos de los demás. Éste es uno de los pocos signos que sostiene que las amistades son un pilar importantísimo para su salud emocional.
Escorpio
Escorpio comprende la amistad como una extensión de sí. Casi como su opuesto complementario Tauro, Escorpio será muy posesivo con quienes sienta afecto y a quienes abra su mundo. Al ser un signo muy reservado no le dará para nada lo mismo abrir sus vulnerabilidades con ciertas personas. Así que si eso es lo que está haciendo Escorpio, quiere decir que también eso pedirá a cambio. Como también defenderá a muerte y cobrará venganza de quien tenga la idea de herir a sus amistades.
Sagitario
La amistad es un sistema que permite balancear la mente y el corazón. La nobleza y la lealtad son palabras que no se despegan de este tipo de vínculos. Sagitario compartirá sus alegrías y sus desgracias con sus amistades, y ellas le permitirán viajar a diferentes lugares espirituales de la vida. El centauro aprende de sus pares, entiende a sus amigas como maestras, como personas que han llegado para confiarle algo importante de la vida.
Capricornio
La amistad para Capricornio puede representar un compromiso muy alto de cuidado y responsabilidad. Esto quiere decir que no son personas que se dan fácilmente a otras, si no que eligen con mucho cuidado a quienes entregar su lazo de amistad. Además los vínculos se construyen muy de a poco y bajo hechos concretos. La demostración de afecto trae consigo mucho esfuerzo, pero también grandes frutos. Siempre habrá un lugar en donde aterrizar con una amiga de Capricornio.
Acuario
La amistad para el signo de Acuario es el encuentro de las diferencias entre personas. Es la afirmación de la individualidad y el poder compartir intereses entre personas. Es la posibilidad de reconocerse en un contexto, compartir ideales y abrir la mente a nuevos mundos. Las diferencias enriquecen y cuando más extraño sea algo, más atractivo es. No hay posesiones para este tipo de vínculos. Todo lo contrario: pertenecer a diferentes mundos permite encontrarse genuinamente en un lugar.
Piscis
La amistad es para el signo de Piscis una relación de incondicionalidades y completo entendimiento. Debe existir la paciencia y el acompañamiento para cualquier tipo de situación. Éste es uno de los vínculos más idealizados por el signo de Piscis. Ya que una amiga puede llevarla a sentir cosas que ninguna otra persona podría hacer. La amistad es la posibilidad de sentir un amor diferente, una inspiración profunda y alguien con quien compartir viajes espirituales.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS