Espirulina: un must en la dieta de las celebrities

Hollywood se rinde a este milagro de la nutrición, y si no que se lo digan a Miranda Kerr, Rosie Huntington o Gwyneth Paltrow.

#StaffMujer

Viernes 23 de Abril

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

Le llaman el oro azul. Es totalmente ecológica y con muy poco aporte calórico. La espirulina es una micro alga con grandes propiedades nutritivas. Supone una gran fuente de proteínas, con mucho más contenido en prótidos que la carne o el pescado. Tanto es así que la OMS la contempla como una sólida posibilidad de erradicar el hambre en el mundo. Al ser de origen vegetal es apta para veganos y vegetarianos. Por todos estos motivos, las celébrities ya la han coronado como reina de las dietas detox.

La experta en nutrición Aída Artiles explica: “las algas son uno de los alimentos más ricos en sales minerales y oligoelementos. Ricas en yodo, hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio”. La espirulina contiene altas dosis de vitamina B12: efectivamente, la de la resaca.

Parecen todo maravillas pero su color verdoso para algunas personas resulta poco apetecible. Sin embargo, el sabor no es un problema ya que su consumo es en polvo hecho del alga deshidratada. Puedes comprar la espirulina en un hermolario y disolverla en un zumo, sazonarla sobre tus platos o incluso tomarla en forma de pastillas.

Las celebrities nos dan algunas ideas de recetas: desde el zumo diario de Miranda Kerr, hasta las refinadas recetas de Gwyneth Paltrow, pasando por los batidos nutritivos de Rosie Huntington.

Nosotros para este verano te proponemos un refrescante gazpacho verde con espirulina:

Ingredientes:

1 Palta
2 Pepinos
1 puñado de Rúcula
1 Vaso de Agua
1 Cucharita de Espirulina en polvo
Aceite de Oliva Virgen Extra + Vinagre de Umeboshi + Sal

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un recipiente y batir, añadir más agua si es necesario y rectificar con vinagre de umeboshi para dar más sabor. Servir con rabanitos cortados a láminas y macerados en vinagre de umeboshi de 15 a 20′.

La espirulina aporta más proteínas que una hamburguesa con un tercio de su aporte calórico, desintoxica y purifica la piel (de hecho, su alto contenido en betacaroteno también puede ayudar a potenciar el bronceado) y produce un gran efecto saciante. Una gran aliada para bajar de peso sin pasar hambre.

La nutricionista Kimberly Snyder, responsable de la alimentación de Hillary Duff, Olivia Wilde o Drew Barrymore, recomienda la espirulina para desintoxicar el organismo: “No sólo llenas tu cuerpo con vitaminas y nutrientes sino que la proteína te asegura un efecto saciante y, además, contribuye a mejorar el aspecto de la piel”.

Los profesionales apenas señalan contraindicaciones para este producto. La más peligrosa es su capacidad de absorción: dependiendo del área de producción, podemos acumular metales pesados que podrían acabar en nuestro organismo. Por eso, es imprescindible consultar con un profesional que supervise cualquier régimen. Pero desde luego es para estar contentos, por fin podemos decir que hemos encontrado la dieta milagrosa. ¡Brindemos por ello!

ÚLTIMAS NOTAS