Este verano disfrutá del boom de las bebidas ready to drink

Desde vinos en bag in box, tragos listos para servir, hasta gin tonic en lata.

Mariana Gil Juncal

Lunes 28 de Diciembre

Periodista y sommelier. Escribe en medios de la Argentina, Chile, Paraguay y España. #mapadelvino #melocontounasommelier. En redes: @marianagiljuncal

Delivery de cócteles 

Desarmadero Market lanzó su nueva selección de tres cócteles listos para tomar en casa. Así las que tengan ganas de disfrutar tres clásicos de la coctelería perfectamente elaborados como el Negroni (con gin, Campari, vermouth rosso), el Boulevardier (con whisky bourbon, Campari y vermouth rosso) o el Penicillin (con whisky escocés, jugo de limón, almíbar de miel, jugo de jengibre y gotas de malta ahumada).

Todos los cócteles se venden en presentación de 125 ml (a $300) y pueden adquirirse en el market de Desarmadero (Gorriti 4300, CABA), y a través del servicio de delivery y take away. Los pedidos pueden hacerse por medio de la plataforma www.desarmadero.com.ar 

 

Vinos en lata

Santa Julia Ready To Drink

Bodega Santa Julia suma para el verano 3 nuevos vinos en lata: Tintillo, Santa Julia Orgánica Rosé y Santa Julia Dulce Tinto. “Creemos que la lata llegó para quedarse. Durante varias décadas el vino fue el protagonista principal en la mesa, en una celebración, en la tradición del descorche e infinidad de situaciones solemnes. Hay un cambio en los hábitos del consumidor y la industria lo acompaña. Hoy, con la llegada de la lata, el vino también es protagonista en un sencillo picnic al aire libre, piscinas, playa y fiestas. Además no se rompe y el envase es más amigable con el medio ambiente” cuenta Nancy Johnson embajadora de marca Santa Julia.

Santa Julia Orgánica Rosé, es un vino que al momento sólo se comercializaba en el exterior, por lo que las consumidoras argentinas podrán degustarlo por primera vez en el país y en su versión en lata. Se trata de un rosado de Malbec orgánico proveniente de viñedos certificados, y expresa la misión de la bodega enfocarse en la agricultura sostenible, respetando el medioambiente y la biodiversidad de su lugar de origen. De atractivo color piel de cebolla, aroma a frutos rojos como cerezas y frutillas y sabor untuoso con paladar delicado.

Tintillo, es un vino que supo revolucionar la categoría de vinos tintos, elaborado con Malbec y Bonarda mediante “maceración carbónica”, donde se inicia una fermentación de racimos enteros de uvas para lograr un vino muy frutado con una frescura particular que lo vuelve ideal para beber fresco. Presenta un color violeta intenso y aromas que recuerdan a frutillas, frambuesas y cerezas muy característicos de la maceración carbónica. En boca es jugoso, con una buena acidez natural que aporta frescura y lo hace fácil de tomar.

Santa Julia Dulce Tinto, 100% Bonarda, es ideal para combinar con comidas livianas, como aperitivo, tapeos, picadas o finger food. Se destaca por sus aromas a frutas rojas frescas y su sabor delicado, sutilmente dulce, características que lo hacen muy fácil de beber y adaptable a diversos paladares y momentos. También se puede disfrutar como vino de postre o en tragos y para elaborar sangría.

Las latas (con un nuevo formato de presentación de 269 ml) de Tintillo, Santa Julia Orgánica Rosé y Santa Julia Dulce Tinto estarán disponibles a un precio sugerido al público de $120 cada una. 

 

Gin tonic listo para tomar

Los gin tonics de Peñón del Águila
En sociedad con la marca
Covent Gin, los cordobeses de Peñón del Águila suman a su nueva línea de bebidas espirituosas dos versiones de gin tonic ready to drink en formato de lata, a la venta en vinotecas, supermercados, tiendas especializadas y en los 13 bares de Peñón del Águila, con sedes a nivel nacional.

“Hace mucho veníamos pensando en hacer una bebida que sea práctica para esos días en los que no querés prepararte un trago, eso te dan estos gin tonics: sólo tenés que abrirlo y ya tenés el cóctel listo”, asegura Marcelo Roggio, fundador de Peñón del Águila.

Por el momento, los amantes de los destilados podrán elegir entre el clásico American Dry hecho a base de agua tónica y gin dry y el Pink con macerado de frutos rojos y flores de hibiscus que aportan notas características y un elegante color rosado. “Todo lo hacemos nosotros, desde la destilación en alambiques de cobre hasta el agua tónica con la que preparamos el gin tonic”, explica Gastón Colotto, maestro destilador y fundador de Covent Gin.

“Ideal para el consumo en el hogar ya que abrís la lata y lo ponés en un copón grande con hielo y evitás tener el faltante de gin o tónica ya que viene listo con la medida justa. También es super práctico para consumir en eventos o a la noche. Cuando vuelvan los eventos públicos masivos estos formatos simples son una buena alternativa para la barra que no necesitan cristalería ni un bartender elaborando” agrega Roggio.

Los nuevos gin tonics listos para tomar se pueden adquirir por unidad a $98 y en sixpack a $575 en la tienda virtual de la marca https://penondelaguila.mercadoshops.com.ar/

 

Bag in box wine

Bag in box, vinos para cualquier momento
Campechano nace como un hobby de mi papá, uno de los socios fundadores de la bodega Martino Wines, que nace en el 2001 bajo la premisa de producir pequeñas cantidades de vinos de alta calidad y en su gran mayoría para exportación” cuenta orgullosa Valentina Cardozo y agrega “el bag in box es un envase en el que entra el líquido de cuatro botellas de vino en un envase que no se rompe, fácil de transportar y encima conserva las propiedades”. 

El vino emblema de Campechano es un Red Blend 70% Malbec, 30% Cabernet Franc, que Valentina afirma que debido a las características particulares de cada cepa, se combinan y complementan logrando un vino con mucha personalidad y difícil de olvidar. Buscan que el vino sea complejo, de buena entrada en boca y cuerpo largo. Pero que al mismo tiempo sea amigable a todos los paladares. “La idea era lograr un vino para que, el que sabe de vinos pueda apreciar la complejidad de este Blend dada por la conjunción de las características de un Malbec joven, frutado y fresco y la imponente presencia de un Cabernet Franc añejado por 12 meses en barricas de roble francés y americano de 2do y 3er uso. Pero al mismo tiempo un vino que enamore al primer sorbo a quien está dando los primeros pasos en este maravilloso mundo del vino”. 

Además, actualmente cuentan con un 100% Chardonnay y con un Rosé de Malbec que recién sale al mercado. ¡Ideal para llevar algún asado, un día de pileta o un picnic con amigas!

ÚLTIMAS NOTAS