ESTO ES LO QUE NO DEBES HACER SI TIENES ACNÉ

Si el acné sigue siendo un problema en tu vida, deberías probar estos métodos para darle batalla.

#StaffMujer

Miércoles 06 de Mayo

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

Todas sabemos que el acné puede ser estigmatizante y que, más de una vez, recurriste a métodos que no le hicieron bien a tu cutis. Por eso, debes probar con estos tips si quieres despedirte del prurito indeseado.

Existen decenas de medicamentos para tratar este mal, pero estos simples hábitos personales son fundamentales para empezar a tratarlo.

  • Lava tu rostro correctamente. Enjuaga las zonas más afectadas con un limpiador suave al menos 2 veces por día. No te frotes, no te exfolies ni utilices mascarillas faciales.
  • Cuida tu cabello. Como su oleosidad también puede colaborar con el acné, manténlo siempre bien limpio y apartado de tu rostro. Te recomendamos que limpies también tus peines y cepillos.
  • ¡Con los deditos no! Evita toquetearte la cara para no trasladarle la suciedad, los gérmenes y la grasitud de las manos.
  • Presta atención cuando te maquillás. Si tienes un acné grave, debes evitar algunos maquillajes y lociones. Lee las etiquetas antes de comprar los productos y no te olvides que nunca, pero nunca, tienes que irte a dormir con el maquillaje puesto.
  • ¿Sabías que…? La ropa ajustada a la hora de ejercitar puede aumentar la producción de aceites en la piel y ayudar a la aparición de acné, puntos negros y granitos. ¡Ponte lo más suelto y cómodo que tengas, y evitá las vinchas!

Les dejamos un tratamiento natural que pueden hacer desde casa para tratar el acné:

MASCARILLAS NATURALES ANTI-ACNÉ

  1. Mezcla media taza de yogurt sin sabor con media taza de harina de avena hasta formar una pasta espesa. Aplicarla en la cara y masajear suavemente. Enjuagar con agua fría.
  2. Hervir dos o tres sacos de Té verde y una cucharadita de albahaca seca por 10 a 20 minutos. Sacarlo del fuego y una vez que esté frío, con algodón limpio aplicar de forma uniforme la preparación en la cara y enjuagar con agua fría.
  3. Mezcla dos o tres cucharadas de miel con una o dos de canela y aplicarla en toda la cara como una mascarilla antes de irte a dormir. Dejarla actuar toda la noche y a la mañana siguiente enjuagá la cara con agua fría.
  4. Mezcla de dos a tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una a dos cucharaditas de agua hasta que se forma una pasta espesa. Aplicala sobre la piel y dejar actuar durante 30 minutos. Después enjuagar con agua fría.
  5. Separa las claras de tres huevos en un bol y batilas hasta que burbujeen. Con la ayuda de un algodón limpio colocá la preparación en la cara formando una mascarilla. Dejarla actuar por 20 minutos y enjuagar con agua fría.

ÚLTIMAS NOTAS