Estrezoom: ejercicios para sobrevivir al exceso de virtualidad

La terapeuta Liliana Dosoretz armó una rutina Bioenergética que reconforta al cuerpo y la mente en tiempos de excesos de videollamadas.

Tamara Kohen

Martes 13 de Octubre

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen

Clases virtuales,  reuniones laborales y personales virtuales, citas médicas virtuales, zoompleaños… Desde que empezó el aislamiento, pasamos una cantidad récord de tiempo vinculándonos por videollamadas, lo cual implica un esfuerzo extra y agota nuestra mente y nuestro cuerpo.

“Muchas hemos experimentado la “fatiga por Zoom”, un fenómeno que ocurre porque nuestro cerebro se ve mucho más exigido en los encuentros virtuales que en las interacciones cara a cara”, explica Liliana Dosoretz, Psicóloga y Psicoterapeuta en Bioenergética. “El lenguaje corporal por videocámara no se puede detectar tan fácilmente. O bien las interrupciones dejan de ser algo natural y se convierten en una situación incómoda. Y, como si fuera poco, además muchas personas se ven presionadas porque no pueden dejar de mirarse a sí mismas cuando hablan. A todo esto yo lo llamo Estrezoom”, dice Liliana.

Si te sentís abrumada por el exceso de socialización virtual y necesitás bajar el nivel de presiones sobre la mente y el cuerpo, Liliana armó esta serie de ejercicios corporales y faciales de Bionenergética, una corriente de la psicoterapia basada en el trabajo con el cuerpo, que a través de diferentes ejercicios nos ayuda a llevar la conciencia hacia nosotras y mover el flujo de la energía vital. ¿Te animás a probar?

Distender musculatura del rostro y cara

  1. Buscá un lugar tranquilo en donde puedas sentarte cómodo.
  2. Inhalá y exhalá unos instantes para conectar con el ejercicio.
  3. Realizá automasajes faciales dando golpecitos con los dedos por todo el rostro.

Combatir agotamiento en los ojos

  1. Sentate en un lugar cómodo en casa.
  2. Inhalá y exhalá un minuto para conectar con el ejercicio.
  3. Colocá los talones de las manos sobre tus ojos para relajarlos.

Masaje en la cabeza

[Si te gustó esta rutina, no te pierdas estos ejercicios para movilizar la energía del cuerpo]

Mini Bio

Liliana Dosoretz es Licenciada en Psicología (U.B.) y Psicoterapeuta en Bioenergética con certificación internacional (C.B.T.). Además se desempeña como trainer de la formación de analista bioenergético y supervisora. Durante la cuarentena, aprovechó el tiempo de aislamiento para motivar en sus redes la práctica de la Bioenergética en casa. Encontrá más ejercicios en @cuerpoymeditacion

ÚLTIMAS NOTAS