Lográ un orgasmo cervical

En el Día internacional del Orgasmo te enseñamos una desconocida y maravillosa forma de acabar.

#StaffMujer

Domingo 08 de Agosto

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

El orgasmo femenino ha dejado de ser un tabú. Hablar abiertamente de como las mujeres llegamos al clímax y derribar los mitos que existen en torno al orgasmo es un gran paso en la igualdad sexual.  Hay mucha desinformación sobre como las mujeres acabamos y además hay que tener en cuenta de que cada mujer es un mundo y por tanto, cada persona experimenta los orgasmos a su manera.

¿Existen diferentes tipos de orgasmos? La respuesta es clara: sí. Existe el conocido orgasmo clitoriano, el orgasmo vaginal, pero, ¿habías oído hablar del orgasmo cervical?

Tranquila, no se consigue al ser una experta en masajes cervicales. En este caso se llega al orgasmo cervical entrenando la zona situada en el final de la vagina y en la entrada del útero, es decir, el cérvix o cuello uterino a través de los populares ejercicios de Kegel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dr. Galindo (@ginecologo_galindo)

 Los especialistas explican que al estimular el cérvix, se estimulan los nervios de la zona, y que al lubricar la zona y llegar al orgasmo, el cérvix se contrae y por tanto envía estas sensaciones de placer a todo el cuerpo. Según explican diversos estudios, este orgasmo es muy intenso y no se siente igual que al que se produce por estimular el clítoris, lo describen como un orgasmo full body, ¿te apetece conocer como se llega a él?

Según la Doctora Eilbel, « Un orgasmo cervical es el resultado de una presión profunda o un roce contra el cuello uterino que estimula los nervios circundantes”. Se trata de un orgasmo más intenso ya que se involucran los nervios de toda la pelvis, y por eso los denominan orgasmos full body porque se sienten por todo el cuerpo.

¿Cómo puedo conseguir llegar al orgasmo cervical?

En primer lugar, relajate. Se trata de un orgasmo que requiere un estado completo de relajación, para conseguir llegar a cualquier orgasmo hay que estar centrada en el aquí y ahora, dejar la mente vacía, conocer tu cuerpo y querer conocer el cuerpo de tu pareja sexual. Tienes que excitarte previamente para poder pasar al siguiente paso y avanzar al ectocérvix.

 También te recomendamos que tengas mucha paciencia, debés explorar tu misma esa zona, autoconocer tu cuerpo y mimarlo. Localizá dónde se encuentra el cérvix, acostate, relajate, e introducí tus dedos hasta llegar a esa zona. No te preocupes, no es fácil encontrarle el truco a esa zona erógena, por eso tené paciencia y estimulá la zona.

Si no conseguís excitarte, usá lubricantes o juguetes sexuales. Cuando logres sentir un orgasmo por vos misma al estimular esa zona, es el gran momento de compartirlo con otra persona y disfrutar del sexo en todas sus posibilidades. Pero recordá que tu pareja sexual tiene que hacerlo con cariño, mimo y lentamente para que ambos consigan disfrutar al 100%.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS