#HORÓSCOPO | Venus entra en Tauro para trabajar la autoestima y acentuar tu placer

Cosmic Agus

Martes 03 de Marzo

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Marzo es el mes de la mujer, y es el mes en donde se cierra el mandala zodiacal y se empiezan a producir varios cambios. Pero por ahora sigue la influencia de la Luna Nueva en Piscis, y durante toda esta semana los planetas se van alineando para la próxima Luna Llena del Lunes 9 de Marzo que viene cargada con todo. Y como este ciclo de Piscis se trata de limpiezas extremas y orden espiritual para cerrar asuntos del pasado y ver que hay en el futuro, les voy a contar cuáles son las alineaciones de esta semana…

 

Durante todo el mes los planetas Marte, Júpiter y Plutón se van a ir acercando y alineando en los últimos grados de Capricornio. Por ende, va a ser un mes pulsado por la necesidad de transformar la lucha interna que tenemos con nuestros propios obstáculos e impotencias, para lograr una verdadera expansión de nuestras convicciones y capacidad de transformar el sentido que el día a día le da a la vida. Habrá una energía sexual ardiente pero también la sensación de a momentos que algo no termina de moverse o liberarse hasta que se termine de transformar. El encierro puede traer mucha ansiedad, y el exceso de exposición puede generar fobia. Traten de mantener la justa medida y no generar situaciones extremas. 

 

Mientras este pulso vibra en el cuerpo, el Sol en Piscis se va acercando día a día a Neptuno. Lo que nos trae mucha fatiga, sueño, largos momentos de colgarse en pensamientos, sensaciones que exageran perspectivas y el sentimiento de que a veces la vida nos lleva más de lo que nosotros la llevamos a ella. Pero también trae mucha, mucha inspiración, empatía y sensibilidad para la música, el baile, las artes, el canto y toda expresión artística. Mercurio retrógrado sigue haciendo de las suyas, pisando nuevamente Acuario y quedando estacionado vos varios días ahí antes de ponerse directo. Vuelven temas de principio de Febrero: melancolías atravesadas por juegos de poder, donde la sobredimensión de ideas era tan grande que se anteponía a cualquier verdad. Discusiones sobre quién tiene más razón se ven absurdas desde este punto y están claramente atravesadas por un ego desechable. Mercurio en Acuario ayuda a volver a ser objetiva con respecto a toda esta primer parte del año. 

 

Por fortuna, acompañando esta marea está Venus en Aries, completamente motivada por seguir su deseo, quién hará una última cuadratura con Saturno en Capricornio antes de entrar por completo en Tauro al final de la semana. Esto quiere decir que a pesar de toda la nebulosa confusa que provoca Neptuno, hay posibilidad de materializar los deseos y los sueños. Saber frenar a tiempo cuando el globo se está inflando demasiado y atarlo para que no se vaya volando. Trabajar sobre la constancia del trabajo puede ser al principio muy duro para el autoestima, pero finalmente muy satisfactorio. Sobretodo cuando, durante la próxima semana en Luna Llena, los resultados del esfuerzo logren salir a la luz. Se trata de trabajar la disciplina y los recursos. Ahorrar gastos de energía innecesarios de relaciones que sólo desgastan, dejar de cumplir con mandatos que están caducos. Dar estructura a tu deseo te va a levantar el ánimo, y es un trabajo que solo vos podes hacerlo. Tener en cuenta que la autocrítica puede volverse en contra si no tiene medida. No seas mano dura con vos misma. 

La cuadratura de Venus y Saturno prepara la entrada de Venus a Tauro, hacia el final de la semana y termina de exaltar todo este aspecto: ahora se asienta y acomoda al placer. Ahora nos sentimos como en casa y no tenemos ganas de movernos. Pisamos suelo firme, comemos rico, nos damos mismos. Si han trabajado tanto hasta ahora… ¿por qué no darse los gustos necesarios? Venus en Tauro es posesiva, luchadora de lo que ama y jamás dará nada si no recibe algo antes.  Aprovechen este tránsito, mientras tratan de descifrar cuales son los obstáculos a superar en su interior: disfruten, dense gustos mundanos que harán un bien inigualable al alma, prepárense para seducir y siéntanse totalmente dueñas de su deseo para dominar el placer. Lo que se les ocurra llévenlo al plano material y lo que ya no de más satisfacción es totalmente descartable. 

 

¡Feliz día!

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS