Gastronomía al aire libre: ¿A dónde vamos?

Terrazas, jardines y patios con protocolos para poder disfrutar de una salida en tiempos de pandemia.

Gisela Carpineta

Miércoles 21 de Octubre

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

Con estrictos protocolos y después de haber cerrado casi medio año por la pandemia de coronavirus, la gastronomía porteña se reactiva poco a poco. Así como hace unas semanas te contábamos todo lo que tenías que saber a la hora de disfrutar de la Buenos Aires foodie, pero en pandemia, a eso se sumó la apertura de más espacios al aire libre como terrazas, patios internos y jardines.

Pero antes de pasar a contarte cuáles son las propuestas que se destacan, queremos recordarte algunos puntos para que la experiencia sea segura tanto para vos, como para tus acompañantes y los trabajadores del local:

  • Siempre es mejor reservar previamente para evitar aglomeraciones o filas en el local.
  • Higienizate las manos después de ponerte, tocar o quitarte el tapabocas y tras el manejo de dinero, tarjetas, celulares o lapiceras.
  • Recordá retirarte el barbijo sólo al momento de consumir alimentos o bebidas.
  • Es muy importante mantener distancia entre otras personas.

Por su parte, los establecimientos deben respetar el protocolo establecido: mesas de un máximo de cuatro personas, uso de tapabocas de todo el personal y distancia de 1,5 metros entre cada cliente.

Ahora sí, una guía de bares, cafeterías y restaurantes para consultar antes de salir y aprovechar las tardes o noches primaverales fuera de casa. ¿Cuál sumarías? ¡Pasanos tu dato foodie!

Zona: Palermo

Tomate Estación: tiene mesas en la vereda y en el jardín interno, un espacio repleto de plantas colgantes y también una huerta. El Salvador 4676. (IG: tomate.estacion)

View this post on Instagram

Date un gusto con tu persona favorita. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌿 El Salvador 4676 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Tomate #JardínDePalermo #ComidaSaludable #Palermo

A post shared by TOMATE (@tomate.estacion) on

Uco: el restaurante de Fierro Hotel acaba de reabrir su jardín en pleno corazón de Palermo. Imperdibles, sus empanadas de cordero. Soler 5862. (IG: uco_restaurant)

Ninina Malba: este restaurante con deck al aire libre está ubicado en el Museo Malba. Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415 (IG: ninina.arg)

Museo Evita: además de destacarse por ser pet friendly, es uno de los patios gastronómicos más lindos de la ciudad. Juan M. Gutiérrez 3926. (IG: museoevitarestaurant)

Zona: Microcentro

Trade Sky Bar: con vista panorámica, es uno de los rooftop del momento. Av. Corrientes 222, pisos 19 y 20. (IG: trade.skybar)

View this post on Instagram

We’re open!⁣ Hacé tu reserva por WhatsApp, al 11-38254351⁣ ⁣ Av. Corrientes 222⁣ #Trade #TouchTheSky #Skybar #RooftopBar

A post shared by TRADE SKY BAR (@trade.skybar) on

Cincinnati: para disfrutar de sus pizzas napolitanas en el jardín o en la vereda. Esmeralda 924. (IG: cincinnatipizza)

Shout: comida asiática y buenos tragos. Tiene terraza y mesas en la vereda. Maipú 981 (IG: shout.bsas)

Zona: Puerto Madero

Cabaña Las Lilas: con mesas en la terraza y vista al río, es considerado uno de las mejores parrillas de Buenos Aires. Av. Alicia Moreau de Justo 516 (IG: rest_laslilas)

Hotel Madero: restaurante con terraza, para escaparnos del ruido de la Ciudad. Rosario Vera Peñaloza 360, Dique 2, Puerto Madero Este. (IG: hotelmadero)

Zona: Recoleta

La Esperanza de los Ascurra: esta sucursal cuenta con mesas en el pasaje del Correo, uno de los más lindos de la Ciudad. ¡Marche un tapeo español! Vicente López 1661 (IG: esperanza_ascurra)

View this post on Instagram

Te esperamos a tapear en las vereditas RESERVA EN EL LINK DE LA BIO. O agenda el WhatsApp +54 9 11 2182-3702 #LasTapasDeLaEsperanza

A post shared by La Esperanza de los Ascurra (@esperanza_ascurra) on

Invernadero: este bar de gin tonic ya era un hit antes de la pandemia y ahora, por sus mesas espaciadas y propuesta al aire libre, es uno de los favoritos. Agüero 2502.(IG: invernadero.bn)

Usina Cafetera: cuenta con patios y veredas en sus tres locales (Recoleta, San Isidro y Villa Urquiza), adaptados para respetar los protocolos. Beruti 2751. (IG: usinacafetera)

Más coordenadas:
Villa Crespo: Croque Madame, restaurante con terraza. Julián Álvarez 596.
Chacarita: La Fuerza, bar con terraza. Av. Dorrego 1409
Villa Devoto: Laganini, restaurante y bar con terraza. Asunción 4085.
Belgrano: Enero, restaurante con terraza. Avenida Rafael Obligado 7180.
Núñez: Oporto Almacén, restaurante con terraza. 11 de septiembre 4152.

ÚLTIMAS NOTAS