Hair Plopping: cabello rizado sin calor

Gisella Martino Cepeda

Viernes 19 de Febrero

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Plopping es una técnica para rizar el cabello, definir los rizos si tienen curly hair naturalmente e incluso para modelar el cabello más lacio; ¡Sin calor! Y es por eso que se ha vuelto viral y súper popular, con esta técnica se olvidarán del rizador y de la plancha.

El hair plopping es una técnica casera de secado y modelado que han inventado las mujeres con cabello chino, ese tipo de cabello que tiene un leve movimiento entre lacio y ondas sumamente indefinidas. Se trata de envolver el pelo recién lavado en una remera o tela de algodón, esperar que se seque y lograr un resultado perfecto. Esta técnica se ha vuelto tan popular que incluso las personas con pelo lacio la han probado y ha funcionado para lograr unas ondas rotas, super cool, sin usar herramientas de calor. ¿Qué hace aún más especial al plopping? reduce el frizz al mínimo y deja los rizos más compactos, cortesía de la camiseta de algodón, la tela suave lo hace posible.

PASO A PASO
Se necesita una camiseta de mangas largas de algodón lo más grande posible.

  1. Luego de haber lavado el pelo y haber aplicado los productos que habitualmente usan para formar sus rizo, coloquen una remera de algodón bien extendida sobre la cama de manera invertida, con las mangas y el hueco para pasar la cabeza apuntando a ustedes.
  2. Dejar caer el pelo hacia adelante inclinando la cabeza hacia abajo. Volcar todo el pelo sobre la espalda de la camiseta de manera que el cuello quede a la altura de la mitad de la frente y envolver el pelo tomando la remera por los extremos y llevándolos hacia la nuca. Luego se deben tomar las mangas de la camiseta y enrollarlas alrededor de la cabeza para sujetar esta especie de turbante que han armado.
  3. Retomar la posición habitual. Una vez que vuelven a llevar la cabeza hacia su posición normal, su cabello rizado quedará perfectamente acomodado en la parte superior de la cabeza de forma compacta. Esto les permitirá secarse de manera natural dejando salir la humedad y sin la aspereza producto de hacer una técnica similar con toalla.
  4. Esperar que la melena se seque, desatar la camiseta y dejar caer los rizos que se han formado!!

 

HAIR PLOPPING EN CABELLO LACIO
Para que la técnica funcione en melenas lacias deben empezar a aplicar los tips infalibles de las personas con rulos. Por ejemplo lavar el cabello con shampoo sin sulfatos. Durante el lavado se debe desenredar el pelo para luego enjuagarlo con agua fría para sellar la cutícula del pelo y que luego no quede poroso. Una vez enjuagado el pelo se debe retirar el exceso de humedad y aplicar productos de modelado de cabello con movimientos “scrunchie” de abajo hacia arriba y ahora sí ya pueden hacer su plopping.

Luego de comenzar a aplicar esta técnica repetidas veces podrán notar como el cabello queda más saludable e hidratado, con menos frizz y más natural.

ÚLTIMAS NOTAS