Hairstyle en tiempos de tapabocas

Gisella Martino Cepeda

Viernes 27 de Noviembre

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

El uso de barbijos y tapabocas ha redefinido nuestra relación con las rutinas de belleza, tanto de piel como de pelo. Se trata de la búsqueda de un balance entre estar cómodas y sentirnos bellas y arregladas a pesar de tener medio rostro cubierto. Y así como hay tendencias de maquillaje y rutinas de skincare que se han adaptado al tapabocas, también lo han hecho las tendencias en cortes y peinados.

CORTOS AÚN MÁS CORTOS

Que se hayan puesto de moda los cortes de pelo más cortos no es casualidad, en la búsqueda de enmarcar la cara lo mejor posible y destacar nuestros mejores rasgos, aunque sea del tapabocas para arriba, esta es una solución más que válida. La pandemia hizo resurgir a los cortes pixies y todo lo que es boycuts. Reinventarse a partir de un corto muy corto puede salir muy bien.

EL REGRESO DE LAS CAPAS

Nada mejor para darle un marco al rostro que un buen corte en capas. Tal vez no sea lo más cómodo, y si son de las mías y el pelo se les infla y toma volumen enseguida, pueden probar con capas delanteras únicamente. Es apenas un detalle pero que puede hacer la diferencia. De hecho la tendencia y lo más demandado es la melena recta con capas adelante para destacar los hombros y el cuello.

RODETE QUE ESTILIZA

¿Qué efecto genera el tapabocas en nuestro rostro? Es simple, al tener una forma horizontal, hace que nuestro rostro se vea más ancho, es un efecto óptico. Es por este motivo que lo que recomendamos son recogidos altos, de la mitad de la cabeza para arriba. Lo más trendy: rodetes desarmados de altura media o alta con mechas sueltas a los costados o dejando libres los baby hairs, un toque sutil pero con mucho estilo.

HALF BUN

Ese peinado que hace unos años fue furor ha demostrado ser uno de los más favorecedores a la hora de colocarse el tapabocas. Se los super recomendamos si tienen melenas de largo medio. A continuación les dejo algunas imágenes para inspirarse. De acuerdo a qué tan prolijo lo hagan puede ser un peinado tan casual como elegante!!

RULOS VOLUMINOSOS

Los tapabocas pueden llegar a aplastar los rulos, por eso es que recomendamos que si están teniendo este problema, es una buena oportunidad para recoger los rizos armando un bonito peinado.

EL MÁS VISTO EN LOS DESFILES

Los últimos eventos de moda han dejado en evidencia que la tendencia más popular son las melenas con raya al medio y el pelo detrás de las orejas, dejando los laterales del rostro bien despejados. Y dejar las orejas a la vista parece algo muy común, pero allí se encuentra el arte de que el rostro se vea distinto y se perciban más aún los ojos.

COLAS DE CABALLO BAJAS

La alternativa más rápida y sencilla. Este peinado al que muchas de nosotras recurrimos cuando queremos estar cómodas y que hacemos casi en automático, es una tendencia hoy. Y se trata de eso, de la comodidad: si tienen que usar mucho tiempo el tapabocas durante el día, esta es una de las mejores opciones, un peinado tan sencillo como este puede ofrecernos infinitas posibilidades: desarmada, con mechas sueltas, super elegante con fijador para emprolijar, etc.

HIGHLIGHTS

La coloración ha tenido un gran protagonismo durante la pandemia, es algo que todas podemos intentar de forma casera. Y con las flexibilizaciones de las cuarentenas, lo más demandado en peluquerías han sido las iluminaciones. Es una buena alternativa para resaltar el movimiento del cabello y darle vida al rostro.

COLORES ATREVIDOS

Ante la monotonía de una cuarentena, del trabajo desde la casa y las rutinas eternas, la gente se está animando a los cambios.

ÚLTIMAS NOTAS