Mujeres viajeras: historias de mujeres de viaje

Elegidas especialmente por Ana Brandstadter, la creadora de Bukku, una suscripción literaria argentina, estos relatos nos invitan a conectar con historias íntimas y profundas, las barreras culturales y el crecimiento personal de los protagonistas.

#StaffMujer

Lunes 13 de Enero

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

“La lengua alemana”,  de Julieta Mortati. La ópera prima de la escritora argentina cuenta la historia de dos enamorados, ella de Buenos Aires y él de Alemania, que se conocen en la capital argentina y, con sus inevitables diferencias culturales y sociales, intentan continuar su historia de amor en Europa. “Me atrapó el vívido relato de la experiencia personal de una persona que se muda a otro país del cual ni siquiera conoce la lengua. No solo se adapta a la pareja, a quien a pensás que conoce, y ese descubir del amor, sino también de una cultura y un idioma complemente ajeno”, dice Ana.

“Estás muy callada hoy”, Ana Navajas. El disparador de este libro es la muerte de la madre de la protagonista, que la lleva a viajar una vez más a su pueblo natal. A partir de su llegada se irán desprendiendo las historias y relaciones que ella tiene con sus padres, sus hermanos, sus hijos, su infancia y su lugar de origen. “El regreso al pueblo donde nació la invita a recorrer esas relaciones pero lo novedoso y lindo de este libro, es que está escrito de una manera muy especial. Es uno de mis preferidos de 2019”.

“Estupor y temblores”, de Amélie Nothom. Historia autobiográfica que gira entorno al primer empleo de la protagonista en la ciudad donde se crió, Tokio, Japón. La octava novela de la escritora, nacida en Bélgica pero acostumbrada a viajar por ser hija de diplomáticos, relata sus días difíciles dentro de una gran empresa, que la expone al rígido sistema oriental, al cual le cuesta adaptarse y la lleva a equivocarse constantemente. “Es interesante el contexto, cultura nueva y distinta, y su rol como mujer trabajando en una empresa donde la maltratan y donde la hacen realizar trabajos insólitos”.

“Agosto”, de Romina Paula. Un duelo y una muerte hacen regresar a la protagonista al pueblo en dónde nació. “Si bien parece una visita cargada de emoción porque se van a esparcir las cenizas de su amiga que se suicidó hace varios años, este viaje hace que la protagonista se replanteé toda su vida: pareja, profesión, historias del pasado sin cerrar. Es un viaje interno con mucha mayor intensidad al de cualquier viaje físico. Se le revoluciona la vida y se cuestiona sus decisiones”.

Sobre Bukku
Bukku es una suscripción literaria mensual que tiene como objetivo dar a conocer a editoriales independientes argentinas. Suscribiéndote recibís una vez al mes una caja con una novedad literaria, regalos y una playlist diseñada especialmente para cada lectura.
Info: www.bukku.com.ar     / IG: Bukku.libros.ar

ÚLTIMAS NOTAS