Home office: claves para que trabajar desde casa sea 100% productivo

Cómo organizar la nueva rutina y cuáles son los errores más comunes. En Soy Mujer te traemos algunos consejos esenciales para que el trabajo remoto no sea un problema.

Gisela Carpineta

Viernes 18 de Septiembre

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

El momento que estamos pasando cambió la rutina de muchas de nosotras. Casi de repente, nos encontramos con #QuedateEnCasa, una consigna vital para evitar la propagación del Covid-19 que, en muchos casos, también implicó cambios en nuestro trabajo: modalidad home office, reuniones virtuales, desayunar mientras trabajamos…

Para que el trabajar desde casa sea realmente rendidor y logres evadir los errores más comunes -¡desde ya te adelantamos que no tenés que caer en la tentación de almorzar frente a la compu!- en Soy Mujer decidimos elaborar esta guía con algunos tips claves.

En ese sentido, desde la red de apoyo emprendedor Endeavor Argentina, enfatizan en los siguientes puntos para armar una oficina en casa:

* Empezá bien el día: levantate temprano, desayuná y vestite como si fueses a trabajar normalmente.

* Armá un horario: cumplí los momentos de trabajo y descanso que tenés en un día laboral normal.

* Mantené una buena comunicación: informá a tu equipo sobre qué estás haciendo y marcá prioridades y tareas a cumplir.

* Usá apps: hay muchas, tanto para optimizar el trabajo remoto como para bloquear páginas que te desconcentran.

* Poné límites: respetá los tiempos y los espacios de trabajo y descanso dentro de tu casa.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

LOS ERRORES MAS COMUNES

ENEMIGO #1: Las distracciones
Se podría considerar el enemigo número uno del home office, así que la clave es evitar distracciones como redes sociales, tareas de la casa o llamadas que no sean de índole laboral. Concentrate.

ENEMIGO #2: Un espacio inadecuado
Estás trabajando y necesitás un espacio destinado únicamente para trabajar. ¿De qué hablamos? Esto incluye tener todo tu material a la mano y organizado -agenda, carpetas, tablet- además de que éste no tenga ruido o sea interrumpido constantemente.

Generar un buen espacio de trabajo dentro de casa es otro de los puntos clave para que esta nueva rutina sea productiva y agradable

ENEMIGO #3: No respetar los horarios
No importa si sos emprendedor, si tu jefe no está online o si justo te llamó tu mamá: este horario equivale a tu jornada laboral, por lo que iniciar media hora tarde o dejar de trabajar antes de que termine no sólo es irresponsable sino que probablemente haga que se te acumule mucho trabajo. ¡Y ojo! También puede suceder todo lo contrario: que extiendas tu horario y termines agotada o trabajando de más. Sé clara y consistente con vos misma.

  • Y vos, ¿qué otro consejo sumarías?
  • Podés compartir los tuyos en nuestro Instagram (@soymujer.tv). Ahí creamos un # especial, #SMENCASA, para aportar herramientas, tips y soluciones para toda nuestra comunidad.

ÚLTIMAS NOTAS