#HORÓSCOPO Arriesgarse a vivir de manera diferente: deseos para esta Luna Nueva en Leo

Cosmic Agus

Martes 18 de Agosto

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Si bien la temporada de Leo ya está llegando a su fin, y nos preparamos para el paso hacia Virgo. Lo que implica el cambio del cangrejo al león e importante para comprender el proceso en el que estamos a punto de sumergirnos. Ya que con la Luna Nueva en Leo que se produce el Lunes por la noche, comienza ese proceso de autoexploración. Habiendo trabajado los vínculos, las nuevas formas de relacionarse con diferentes especificaciones de cuidado, habiendo sido capaces de enmendar saldos con el pasado y tener la capacidad de entender que la demanda afectiva para con una misma y no hacia el afuera. Pudimos trabajar sobre nuestras propias emociones, vulnerabilidades y sobre todo desde nuestro hogar y zona cómoda (que no siempre trae bienestar), al que hemos estado apegadas desde el último Febrero hasta ahora. 

 

El cambio de Cáncer a Leo es importante porque implica una diferenciación de aquello que te rodea. Aquello que te ha protegido y te ha acompañado todo este tiempo se siente como un pasado que oprime y aparece la necesidad de explorar la propia imagen y salir en busca de eso que llaman individualidad. Casi como entrar en la adolescencia donde la prueba y el error será lo que más nos lleve a entender la potencia de nuestra acción y la determinación de nuestros límites. Esto no implica una desconexión con el lugar de donde venimos, sino una identificación personal con esas características que me componen. Es decir: compartir experiencias descubriéndome en ellas. Leo necesita la confirmación del afuera, la imagen que hay en el espejo para corroborar su propia identidad. En cierta medida el afuera define lo que soy.  

 

¿Qué es eso que te define? 

 

La conjunción de Mercurio con la Luna Nueva permite nombrarnos a nosotras mismas. Ponerle nombre concreto a lo que somos, a cómo queremos ser. La capacidad de expresarse y vincularse desde la autenticidad de nuestro corazón. Implicando el valor absoluto que ello requiere. 

 

El trígono con Marte dota a nuestro olfato de cierta intuición asertiva. Orienta nuestra mirada hacia un deseo. Deseo de activar, de tener un despertar erótico y sexual, de poner en marcha nuevos cruces emocionales. Activación que a partir del día de hoy será tema a trabajar hasta fin de año. La forma en la que ciertos mecanismos físicos despiertan cuestiones psíquicas aplastadas por la historia de los hechos de nuestra vida. La necesidad de depurar agresiones, violencias y mecanismos de poder que se interponen en la posibilidad de vincularse de manera transparente con el mundo. También será la resistencia física absoluta, la posibilidad de vernos renacer de nuestras propias cenizas. El asunto es hasta dónde empujar al límite las tensiones sexuales o incómodas para que no exploten. El enojo es un buen síntoma que antecede al cambio. Pero hay que liberarlo para que no implosione en nuestro interior y cause daños o avance con el miedo. Para evitar posibles brotes de ira o agresión es recomendable hacer ejercicio físico y adoptar una rutina más saludable. Comprender al cuerpo dentro de un sistema de salud psíquico y emocional, y no al revés. 

 

Desde la necesidad de compartir con otras personas que quieran las mismas cosas que nosotras, aparece un nuevo material que nos sorprende. Descubrimos que algo que no estaba en nuestro radar nos desacomoda la estructura armada y habilita el placer que estaba trabado. Los cambios de imagen personal o profesional son recomendables para estas épocas. Y recuerden que los enojos y las confrontaciones habilitan la diferenciación y la autoafirmación.

Aries
Semana de inicios para proyectos creativos. La Luna Nueva en Leo resalta tu necesidad de afirmar lo que querés y lo que sos. La adrenalina de tomar riesgos te motiva a expresarte mejor, tomatelo con la seriedad que merece. Es un buen momento para cambios dentro del hogar.
Tauro
Sentimiento de acierto con respecto a tus emociones y pasado. La melancolía se transforma en un recuerdo lindo y puede sanar viejas heridas. Sin embargo, aún queda controlar los impulsos que te llevan a obrar sin tanta conciencia. Dejá el miedo para otro momento.
Géminis
Tu planeta Mercurio protagoniza la Luna Nueva en Leo en tu zona de comunicación y aprendizaje. Esto te da luz verde para afianzar ideas y vínculos que te permitan cuestionar los preconceptos del mundo. Las relaciones que no elegimos son las que más enseñan.
Cáncer
La Luna Nueva te permite afianzar tus ingresos y poner en valor tus pertenencias. Si bien estás transformando la manera en que enfrentas al mundo, es buen momento para probar cosas nuevas. A veces las sorpresas son más efectivas de lo que una se puede imaginar.
Leo
Cuando el mundo te devuelve lo que le das, la alegría se multiplica por mil y se condice con un deseo espiritual que estaba algo perdido. Esta dicha te hará dar cuenta de algunos mecanismos de dependencia inconscientes que aún perduran en tu cotidianeidad pero le dan la chance de trabajar sobre ellos.
Virgo
Cuando el anhelo de diferenciarte te encuentre pisando la misma piedra, tendrás una crisis que te permitirá madurar. La inspiración y las ganas de expresar tus emociones te embriagan el corazón hasta perderte en un mar de ilusiones.
Libra
Mucho movimiento y activación en tu zona de parejas y socios. Intentá no entrar en confrontaciones absurdas o discusiones sin salida. Buscá refugio en tus amistades y abrite a los nuevos puntos de vista que antes tenías bloqueados.
Escorpio
Una persona te demuestra que hay ciertas maneras de ver al mundo que son más efectivas de las que tenías armadas en tu cabeza. Y esto no es un dato menor cuando recién ahora tomas consciencia del lugar que querés ocupar en el pequeño mundo que te rodea. Cuidá tus bolsillos.
Sagitario
La Luna Nueva en Leo te marca tu horizonte ideal. Cae sobre vos una certeza inigualable sobre ciertos aspectos de tu personalidad que no vale la pena rescindir. Sin lugar a dudas este proceso te demostrará el poder de tu determinación.
Capricornio
Deberás saber que esta Luna llega a tu vida como símbolo de un proceso de desintoxicación emocional. Administrar el impulso para no desbordarse en raptos de ira o rabia que produzcan daños irremediables. Haz consciente tu deseo para dejar de tener miedo.
Acuario
La Luna Nueva en Leo te trae a tu vida una nueva manera de pararse ante el mundo. Porque allá en el horizonte donde las cosas parecen disolverse, es donde pueden producirse los sucesos más inesperados. No te anticipes y agradece los posibles cambios de agenda.
Piscis
A partir de esta semana se empiezan a gestar cambios importantes en tu vida. Si podés optar por mejores hábitos de salud, ¿por qué no hacerlo? Aprovechá que tu zona de dinero está activada y no desperdicies tiempo en planificar a futuro.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS