#HORÓSCOPO Atreverse a decir lo que no se puede: palabras que sanan en tiempos que transforman

Cosmic Agus

Lunes 27 de Julio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Pasado un mes del primer Eclipses del año ya se puede empezar a sentir su esencia empezando a mover nuestro piso. Si bien estamos en el medio de un cambio energético, un giro de la dirección planetaria, el Cielo indica que aún hacen falta dar otra vuelta de tuerca a los cierres de asuntos que se han desplegado este año. Y es que, como dije a principio de año, lo ocurrido en sus comienzos está teniendo su período de revisión desde mediados de Junio hasta mediados de Diciembre. 

 

Mercurio y Venus salen de su sombra de retrogradación durante esta última semana de Julio. Ésto quiere decir que terminan de ocupar el centro de la atención para seguir su camino sin tantas demoras. Ambos planetas han interferido en los ámbitos vinculares y comunicacionales obligándonos a tener reflexiones acerca de la receptividad, la capacidad de poder nombrar las emociones, aprender a vincularse desde otro lugar y abrir la percepción a otras sensibilidades. Este trabajo nos ha desmoronado emocionalmente las estructuras más arraigadas y antiguas de nuestro ser. Pero nos ha hecho descubrir virtudes de cuidado y percepción que obviábamos en la cotidianidad del hacer. Con esto quiero decir: no hay mal que por bien no venga. Pensar sobre los vínculos y sobre lo que nos sucede con respecto a ellos era necesario en un contexto en donde Saturno en Acuario y el Nodo Norte en Géminis acentuaban el propio aislamiento y el autocontrol. Cuando los hábitos físicos cambian, la mente también. Reformulamos espacios mentales y aprendimos a relacionarnos de manera virtual.  

 

El asunto es que ahora volvemos a tener un período somnoliento en donde Neptuno vuelve a tomar la posta astral. Y cuando esto sucede no es momento de tomar decisiones definitivas ni muy acertadas sobre lo que nos rodea, ya que podemos ser víctimas de engaños y/o ilusiones propias. Mercurio en oposición a Júpiter en Capricornio nos envuelve en un triángulo de subjetividades emocionales. Se oponen nuestros sentimientos con nuestras propias creencias y fórmulas de concebir la vida. Esta tensión será un drama que algunos podrán dejar para el olvido si no se tientan a quedarse en el papel de víctima esperando a un gran salvador que les diga qué hacer. Será bueno saber atender lo que corresponde y hacer caso a un criterio interior, antes de desvanecerse por causas que nos exceden en tamaño. Las pequeñas acciones son las que verdaderamente cambian el curso del mundo. 

 

Por otro lado la tenemos a Venus en tensión con Neptuno favoreciendo las ilusiones y los romances. Pero recuerden que las grandes ilusiones también traen grandes fracasos. Sean bienvenidos los entusiasmos siempre y cuando podamos registrar nuestros pies en la tierra. Enamórense de a poco y disfruten cada momento sin pensar en lo que vendrá o lo que fue, ya que quizás todos estos sucesos tengan que ver con cerrar etapas previas de nuestra vida. Si se sienten expuestas, aprovechen el momento para aclarar las dudas y los asuntos pendientes. La comunicación será vital para poder saldar esas deudas y tener un camino hacia la sanación personal. Es un buen momento para manifestar aquello que estuvieron trabajando afectivamente a lo largo de este año. Pero sepan que algunas palabras serán demasiado afiladas para lo que estaban esperando recibir/dar. 

 

Sientan, piensen, expresen y vivan de la manera más auténtica mientras el Sol en Leo se va cuadrando con Urano en Tauro. La revolución con ustedes mismas está en marcha. 

Aries
Mercurio saliendo de sombra se tensiona con tu planeta Marte. Tu cabeza va a toda velocidad pero tu cuerpo no la puede seguir. No te sobrecargues de responsabilidades ni quieras hacer todo al mismo tiempo. Atentas a su impulsividad, que si bien es un gran tesoro a resguardar, también puede exponerlas a tener situaciones indeseadas. Pensá dos veces antes de decir lo que pensás.
Tauro
Tu planeta Venus se encuentra en tu zona de dinero y valores pero en tensión con Neptuno. Te diría que si estás a punto de apostar a algo, esperes porque la pérdida está acechando. Los valores agregados pueden disolverse en el tiempo. De todos modos esto te hará saber el verdadero valor de tus posesiones. No te apresures ni adelantes porque la que mucho abarca, poco aprieta.
Géminis
Tu planeta Mercurio ya está directo y me atrevo a decir que están como quieren. Sin embargo antes de poder desplegarse ampliamente deberán entender que los compromisos asumidos se conservan a través del trabajo y el tiempo. Antes de hablar de más será bueno que evalúen sus propios objetivos y guardarse para no aparentar algo que no es.
Cáncer
Las chicas de Cáncer están atravesando un momento de transformación absoluta. Sé que lo más difícil es deshacerse del pasado para empezar una vida nueva. La nostalgia las persigue pero verán que a través de pequeñas conversaciones podrán empezar a desapegar y soltar esos vínculos que sólo le pertenecen al recuerdo.Hablar es un ejercicio.
Leo
El Sol se va cuadrando poco a poco a Urano en Tauro. Esto las tiene revolucionadas, eléctricas, creativas y con muchas ganas de sobresalir de su normalidad. Deberán afrontarse a sus propias limitaciones del ego para darse cuenta que su meta está mucho más cerca de lo que creían.
Virgo
Esta semana te permitirá conectar de manera auténtica y generosa con tus amistades. Volverás a sentirte en comunidad como no lo hacías hace mucho tiempo. Estás abierta a escuchar y a aconsejar a tus compañeras con buen oído. Sólo deberás estar atenta a no hacer juicios apresurados que desencadenen en opiniones infortunias. Mantén la objetividad.
Libra
Estás atravesando una época de cierres en unas idas y vueltas vinculares y profesionales. Aunque es un momento algo confuso no es ideal tomar decisiones apresuradas. Tomate el tiempo de evaluar cada propuesta antes de acordar un resultado, ya que es posible que algo se te está escapando de la vista.
Escorpio
La semana comienza con la Luna en tu signo y eso puede ponerte un poco susceptible. Aprovechá esas incomodidades para hablar con quienes verdaderamente producen roces en tu corazón. A veces cuesta conversar sobre lo personal pero vas a ver cómo se habilita un canal para sanar.
Sagitario
Tu planeta Júpiter se opone a Mercurio y se tensiona con Neptuno. Es bueno tener una revisión sobre tus valores personales y sobre tus intercambios con otras personas, pero cuidado con caer en el papel de víctima si no logras conciliar un acuerdo. Quizás sea un buen momento para escuchar a tu criterio interior y apagar la televisión.
Capricornio
Mercurio se pone directo en tu zona de parejas y socios habilitando el encuentro con otras personas nuevas. Un aire fresco siempre renueva un ambiente viejo. Esto te demostrará que a veces sacás demasiadas conclusiones apresuradas sobre cómo vincularte con otras personas. Ejercita la escucha y vas a ver cómo tu interior se revoluciona.
Acuario
El Sol en Leo te invita a abrirte a nuevas relaciones. Ellas serán las que verdaderamente te demuestren cómo es ese cambio afectivo que estás necesitando en tu vida. Esto puede ser bastante incómodo para una chica de acuario que siempre sabe lo que quiere. Aún hacen falta madurar algunos aspectos de tu interior para poder dar ese gran salto al vacío.
Piscis
Venus y Mercurio se aspectan con tu planeta Neptuno. Estás en un momento en donde se reviven viejas heridas y te inunda una marea nostálgica. Sin embargo podés aprovechar para hablar sobre lo que te sucede y sacar conclusiones más acertadas. Ahora es momento de cerrar lo que te ha estado molestando a lo largo de este año.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS