#HORÓSCOPO Consejos de amor para cada signo durante la Luna Llena y el Eclipse

Cosmic Agus

Martes 02 de Junio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Empieza la semana con el Sol y la Luna lentamente alineándose para formar el primer Eclipse de Luna Llena en Sagitario de la temporada de Eclipses del 2020. Los eclipses son alineaciones de los Nodos con las luminarias (Sol y Luna) y llegan para traer consciencia a nuestra psiquis. Cada dieciocho meses los nodos cambian de signo y lo que estamos viviendo ahora es el cambio de signo del eje nodal de Cáncer/Capricornio a Géminis/Sagitario. Es preciso aclarar que el paso del Nodo en Cáncer nos dejó consciencia relacionada al lugar de pertenencia, hogar, familia, necesidades emocionales y estructurales. Por ejemplo, el replanteamiento de la idea del amor romántico como base de una estructura de familia y status quo, hasta quedar encerradas en nuestros propios hogares a causa de un Virus. Ahora la entrada del Nodo Norte en Géminis va a marcar una instancia de toma de conciencia sobre la legitimidad del conocimiento, la importancia de la comunicación, la regencia de las palabras y la multiplicidad de las voces. La llamada “verdad” se pone en duda y aparece la figura del aprendiz.  Las Lunas Llenas son un punto en el que podemos ser conscientes de nuestras emociones y ver ante nuestros ojos lo que está sucediendo. Pero antes hace falta ponernos en contexto:

 

Júpiter, Saturno, Plutón y Venus están retrógrados en este momento. Al haber tantos planetas en retrogradación podríamos decir que los procesos actuales tienen una mayor repercusión en nuestro interior. De acá vienen los replanteamientos personales sobre cuál es la estructura de poder que avalamos, cuál es la justicia que queremos, qué ideas reproducimos como parte de una verdad y cuál es el medio adecuado para poder vincularse mejor. Pero antes de que todo esto salga verdaderamente a la luz, debe atravesar un cuestionamiento interior. Mientras ese proceso sigue su curso lo que más toma visibilidad serán los sextiles entre Urano, Marte y Mercurio, quienes siguen su curso directo y marcan las temáticas a trabajar: la sorpresa, lo novedoso, la protesta, lo rebelde y la revolución son características del planeta Urano, que a su vez dinamiza a Marte (la lucha, la causa y la acción) y a Mercurio (el pensamiento, la comunicación, el intercambio). 

 

Mercurio entró en el signo de Cáncer devolviéndonos la ternura de los más cercanos, pudiendo conectar auténticamente con los nuestros sentimientos para reafirmarlos sin sentirnos ajenos a ellos. Pensar sensiblemente, desde nuestras vulnerabilidades y fortalezas, para poder reinvindicarlas. Será normal tener pequeños destellos de lucidez y comprensión dentro de nuestra mente profunda. El sextil con Urano habilita la rápida apertura a nuevos conocimientos y una facilidad para adherirse a ideas que suenan revolucionarias para la  comunidad. Hay información que salta a la luz revelando fuentes y verdades que estaban aplacadas por el corto tiro de nuestra autorreferencialidad. Pero no hay que olvidar que el Nodo Norte en Géminis marca un punto importante: la figura del aprendiz. El tema es: ¿qué se hace con esta información develada? ¿Adoptar una figura de salvadora? ¿Victimizarse por las faltas? 

 

Considerando la cuadratura vigente con Neptuno, podemos vernos atosigadas de datos y sobreinformadas a través de las redes sociales. Piensen que tenemos una antena en nuestra cabeza que capta demasiadas frecuencias al mismo tiempo y que por eso es muy difícil tener claridad. Para escuchar la radio deben sintonizar un canal por donde se transmita el programa que quieren escuchar. Si bien todos los programas se transmiten por la misma frecuencia de radio, no todos están en la misma sintonía. Es importante acallar el ruido de interferencia para poder escuchar con más claridad. Será mejor tener reparo en pequeñas acciones alcanzables, que hundirse en actos grandilocuentes de salvación. La superficialidad, la falsedad y la mentira están a la vuelta de la esquina. Es tiempo de analizar sin decretar.

 

Marte en Piscis desea el bien colectivo y empatiza por las luchas masivas. Poco a poco se está uniendo a Neptuno haciendo de esta sensibilización mucho más masiva y conmovedora. Representa no tener límite en relación a lo que siente otro, a lo que siento yo misma. No obstante, es importante poder separar racionalmente las emociones para nombrar y aclarar los tantos que no pudieron cerrarse en el pasado y de esta manera no caer en la víctima o el complejo de salvación. Así puede darse más claramente una reconstrucción de los hechos a conciencia, reconociendo las faltas.

 

La que busca, encuentra.

Dicho todo esto, pensemos en el Eclipse de Luna Llena en Sagitario: el momento que podemos ver con nuestros ojos para identificar lo que sucede. Sagitario le pide a Géminis que tome una posición, que pueda encauzar esa facilidad para pensar y asociar hacia algún lugar. Que pueda tener algún sentido u horizonte todas estas diversas pestañas de sitios que se abrieron para leer. El tono de este sentido tiene que ver con los valores propios, ya que Venus retrógrada estará en conjunción al Sol. Es la autorreferencia la que tiene que tomar sentido en un contexto más grande. El pasado aparece como una épica lejana que vuelve terminar de concluir los asuntos pendientes y que nos obliga a pensar desde la ternura, la reciprocidad, el compartir, y en una justicia más equitativa. 

Aries
Resuelve asuntos de comunicación con tus pares. No es momento para hacer enemigas, si no aliadas. Atención con la ira contenida, siempre es mejor accionar antes de reaccionar.
Tauro
Atención a tu economía y bolsillo. Valora tu trabajo para poder comerciarlo. No dejes que el pasado te intimide, es tiempo de reafirmar tu autoestima y cambiar los viejos contratos.
Géminis
Es importante tu imagen propia, pero más importante es la puedas enriquecer con el contacto del exterior. Así podrás reafirmar el lugar que ocupás visiblemente en sociedad y el deber deja de ser una subida cuesta arriba.
Cáncer
Concluir etapas que han representado mucho en algún momento de tu vida. Las causas sociales te llaman, el trabajo en equipo te enseña. Esta Luna traerá luz sobre un mecanismo inconsciente, las palabras traen calma.
Leo
Crear para y con una comunidad. Enriquecer tu identidad con la novedad de las demás personas. Vincularte de una manera totalmente diferente a la que tenías hasta ahora. Las conversaciones te disparan sentidos y te afirman.
Virgo
Unas de tus mayores fortalezas es la capacidad de entender los diversos sistemas que conforman el mundo que habitamos. El eclipse te marca el lugar desde donde estar parada, donde anidar y de qué manera pararte ante el mundo en esa diversidad.
Libra
La dirección de tu vida toma otro curso. Será bueno que reveas acuerdos, re escribas tus intereses y te replantees qué posición querés ocupar a futuro.
Escorpio
El Eclipse de una Llena ocurre en tu zona de herencias, sexualidad, contratos y espiritualidad. Si abrís tu consciencia a otras realidades, éstas te van a invitar a que te replantees cuestiones de tu vida personal. Sería bueno que puedas usar la escritura como una herramienta para tener claridad.
Sagitario
El Eclipse va a marcar un proceso de consciencia sobre cómo se comparte el mundo con otros individuos y cuál es la imagen que vos querés transmitir. La pareja es importante, pero más importantes serán los valores que vos puedas construir.
Capricornio
Ustedes están viviendo el proceso de reconfiguración interna muy intensamente. Junto con el Eclipse, les propone pensar de qué manera poder brindar un servicio a la comunidad. El pulso será claramente marcado por una necesidad de crear.
Acuario
Dime con quién andas, y te diré quien eres. Piensan en su herencia, en su capacidad de crear, en la manera en que las personas que las rodean son quienes definen quienes son. Cuiden su bolsillo y sus valores.
Piscis
El Eclipse no te afecta de manera directa, ni te interpela sorpresivamente: tu corazón siempre está nadando en un mar de empatía y sensibilidad. Pero será necesario que hagas foco en el lenguaje y el pensamiento para hacerte entender mejor.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS