#HORÓSCOPO Deseos e intenciones para la Luna Nueva en CÁNCER

Cosmic Agus

Lunes 12 de Julio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

La Luna Nueva en Cáncer ocurrió durante la madrugada del último sábado. Como todas las Lunas Nuevas, ésta ha marcado el inicio de un ciclo que dura un año entero y que tendrá su momento cúlmine dentro de seis meses. 

 

Cáncer es el cuarto signo del Zodíaco pero el primero del elemento Agua. Su energía tiene que ver con las emociones y sentimientos. Es decir que le caracteriza la sensibilidad y la intuición. Es bajo esta Luna que se propicia el mejor momento para sumergirse hacia el interior de nuestros corazones. Es tiempo de indagar en los cuidados que merecemos, queremos y también damos a otras personas. Cáncer nos vincula con la sensación de pertenencia y el hogar. Es la energía que nos da la sensación de pertenencia y también preservación. Representa la memoria y la tradición. Es aquello que heredamos a través de la historia de nuestras ancestras. Por ende es la continuidad de su memoria. Los relatos que nos componen son sumamente importante porque son aquellos con los que nos identificamos como grupo. ¿Cuáles son los relatos que te representan?

 

Cáncer nos convoca a estar en armonía con nuestros afectos. Es una energía que puja para delimitar los círculos de seguridad y confianza. Cualquier cosa que sea mínimamente amenazante queda excluida de nuestro lugar seguro. El propósito de esta luna es encontrar aquello que compartimos con otras personas, lo que nos da afinidad y la memoria que nos une en una comunidad. No importa la individualidad, si no el bienestar común. La familia no es la sangre, si no la que elegimos siendo adultas.  Esta Luna Nueva es un tiempo que nos da el Cielo para poder pensar y determinar quiénes son las personas en quien podemos relajarnos. Con el sextil a Urano sería bueno permitirse tener nuevos cuidados. Hay virtudes y afectos que no sabemos que tenemos hasta que por un imprevisto nos damos cuenta que existen. Los cambios siempre son buenos. Así que este es un excelente momento para conocer personas nuevas y descubrir nuevos corazones. Con Marte y Venus en Leo es muy importante el reconocimiento y la atención de los demás. Pero si no sabemos darla primero, será imposible poder recibirla antes. La generosidad es una cualidad muy importante para esta luna, porque eso es lo que nos magnetiza con personas que sepan agasajarnos. No se tienten a ser las víctimas, ayuden a quien necesita de una mano.

Aries
La Luna Nueva cae en tu zona de hogar, emociones y familia. Quizás sea momento de adquirir nuevos muebles, o cambiar los objetos de lugar. De seguro hacer una limpieza de cosas que ya no usas te vendrá bien. Siempre es bueno hacer espacio para que algo nuevo entre. Si así lo deseas, serás la mejor anfitriona de reuniones en tu casa. Pero si te sentís más introspectiva, date el tiempo que necesites para estar sola. No le debés nada a nadie.
Tauro
La Luna Nueva en Cáncer ocurre justo antes de que Mercurio también ingrese en el signo del cangrejo. Esto tiene tu zona de comunicación y aprendizaje muy movilizada. Entonces sería bueno que te preguntes en tu interior qué es eso que deseás investigar, y qué es lo que mueve tu curiosidad. Las preguntas que se abren te llevan por caminos inesperados. Hay mundos totalmente desconocidos que no deberías perderte. Presta especial atención a tus amistades, compañeras de trabajo o vecinas. Son esas personas que misteriosamente te regala la vida, las que te darán una pista muy importante de quién sos.
Géminis
La Luna Nueva en Cáncer cae en tu zona de economía, valores y autoestima. Esta Luna te pone contra la espada y la pared, porque te hará saber cuáles son tus ganancias pero sobre todo cuáles son tus pérdidas. Porque de lo que verdaderamente trata esta energía es de poder elaborar un valor sólido personal. Una autoestima que no se tire abajo fácilmente. Para ganar lo que querés, deberás aprender a valorar lo que podés dar. Y para dar mucho, también hay que arriesgarse a perder.
Cáncer
La Luna Nueva en Cáncer ilumina tu propósito. Esto quiere decir que es muy importante que puedas saber a qué cosas le estás dando forma sólida en tu vida. Cuáles son tus grupos de pertenencia, la historia que te compete y los relatos que te identifican. Es importante que te apoyes sobre tu potencial, lo que podes aportar al mundo: tu talento de iluminar el corazón de los demás. No estás condenada a las relaciones de dependencia, por el contrario ésta es la posibilidad de relacionarse sin reclamos.
Leo
La Luna Nueva en Cáncer cae en tu zona de inconsciente, karma y cuestiones ocultas. Es importante remarcar que ésta es la Luna que antecede tu cumpleaños. Estás en un período de finalización, culminación e introspección. Es momento de hacer balances y trabajar en consciencia eso que te molesta en tu inconsciente. Los miedos son fantasmas que acarreamos a través del clan familiar. Exorciza tus pesadillas y permítete comenzar el año de mejor manera.
Virgo
La Luna Nueva en Cáncer cae en tu zona de amistades y anhelos sociales. Comienza para vos una nueva posibilidad de hacer amistades basadas en nuevos intereses o nuevas fronteras. Es hora de mostrar tu verdadero yo en grupos desconocidos. Animarte al rechazo es también animarte a recibir el reconocimiento y afecto de personas nuevas. Además, ya no es posible seguir sosteniendo amistades basadas en antiguos intereses. Elige bien a tu público si deseas recibir un buen aplauso.
Libra
La Luna Nueva en Cáncer cae en tu zona de la profesión y vocación. Este momento celestial es como un reloj que marca el tiempo justo para determinar tus metas y compromisos. Todo nace a partir de un reconocimiento importante dentro del ámbito laboral. Es decir que tu capacidad de determinación y autoridad es bien recibida a tu alrededor. Se te ve como alguien que puede consolidar grupos, acuerdos y dar forma a proyectos que generen intereses en los demás. Sin embargo, algo te hará saber que hay una frontera mucho más lejana a la que querés dirigirte y no tiene que ver con el lugar en donde estás.
Escorpio
La Luna Llena en Cáncer cae en tu zona de confianza, ideales y verdades. La manera en que el corazón llega a su verdad es a través de la experiencia. Y esta experiencia tiene que ver con poder encontrar los lugares afines y de pertenencia en donde no haya miedo a la separación. A veces al verbalizar las emociones corremos el riesgo de dejar de idealizarlas. Pero dejar de idealizar lo que nos pasa adentro también nos permite conectar de una manera mucho más sincera. Encuentra a las personas que te guíen en este camino.
Sagitario
La Luna Nueva en Cáncer cae en tu zona de compromisos, herencias y miedos. Este es un momento de hacer una profunda introspección para entender cuáles son los obstáculos que debes atravesar para salir transformada de tus crisis personales. Nada de lo que te duele puede matarte, por el contrario: confrontar tus inseguridades te hará más fuerte que nadie. Ésta crisis, ese problema o cualquier miedo que se anteponga a tu placer tiene que ser modificado y transformado por vos misma. Es hora de hacerte cargo de lo que escondiste debajo de la alfombra.
Capricornio
La Luna Nueva en Cáncer cae en tu zona de parejas y socias. Si estás en pareja, esto te hará celebrar ese vínculo y/o reparar aquello que esté descuidado. Enseguida entra Mercurio en el signo del cangrejo que te dará la chance de tener conversaciones basadas en abrir el corazón con total sinceridad. Pero si no estás de novia, esta Luna te hará desear profundamente compartir tu vida con alguien. Este deseo te lleva a replantearte tu relación con “lo otro”. Para cualquiera de las dos, será un mes en donde tocarán tu puerta y te requerirán mucho.
Acuario
La Luna Nueva en Cáncer cae en tu zona de trabajo y salud. Yo te diría que abandones las exigencias dogmáticas que te auto impones y te permitas momentos de relajación. A veces la mejor manera de combatir tus límites y barreras es entregándote a ellas. Dejar de nadar contra la corriente y construir desde las imperfecciones te otorgará información útil. Tu camino es el de la sabiduría, pero primero deberás administrar bien tu tiempo. No te creas dueña de la verdad.
Piscis
La Luna Nueva en Cáncer cae en tu zona de creaciones y amores. Este viaje de introspección te servirá para poder reconocer a través de tu trabajo, tu potencial creador. Ya no hace falta estar enamorada para sentir mariposas en la panza, ya que ese cosquilleo podés provocárselo a quién desees enamorar. Es decir que podrás llamar la atención de quien desees, porque lo que haces vale muchísimo la pena. Esto te llena de inspiración y ganas de que tus ideas viajen a través del mundo. No te pongas ansiosa, este es sólo el comienzo. Anota todo y ten paciencia. Buen viaje.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS