#HORÓSCOPO Deseos e intenciones para la Luna Nueva en Libra: ¿diferenciarse o asimilarse?

Cosmic Agus

Lunes 04 de Octubre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

La Luna Nueva en Libra ocurre el miércoles 6 de Octubre. Como todas las Lunas Nuevas, es un momento de introspección, auto exploración y meditación. Es un momento de siembra, plantar semillas, invocar deseos y fantasías. Los asuntos pueden ser muy poco claros en cuestiones verbales o físicas ya que se está atravesando un momento de inconsciencia. Ahora, en nuestro interior caen ciertas fichas que ya no tienen vuelta atrás. Entonces durante este período es mejor escuchar, permanecer en silencio e identificar el comienzo que se está gestando…

 

Libra tiene una medida personal e interna para darse cuenta de qué falta y qué sobra en cada espacio. Es por esto que se le atribuye el don del arte. El equilibrio es belleza, y lo disonante puede ser muy molesto.  Su energía tiene que ver con la capacidad de registrar a otro sujeto diferente a nosotras. Se trata de compartir, cooperar, conciliar con aquello que es diferente, con eso que se define por su opuesto. Por eso también esta energía tiene que ver con la posibilidad de definirse a través de las diferencias. En la energía de Libra tomamos consciencia de que habitamos este mundo junto con una otra cosa, persona, deseo. Y si bien el deseo individual es un tema muy importante durante esta temporada, éste tiene que ver con lo que los demás quieren. Tener a alguien con quien compararnos, medirnos, nos ayuda a tener un equilibrio. Hay un extremo interés por saber, conocer y entender al otro para poder decidir qué es lo que queremos nosotras. Compartir el mundo no es fácil, y cada una de nosotras debemos de hacernos un lugarcito que sea cómodo. Si hay demasiado de algo, aquí llega Libra para contrarrestar ese desequilibrio. 

 

El conflicto comienza, quizás, cuando no podemos decir o hacer lo que queremos porque eso representa una fuerte disonancia para con el otro. Y en la energía de Libra lo único que desea es armonía. Una armonía que, cuando está construida a través de una sola persona, puede costar el espacio personal de la otra. Podríamos llegar a ser hiper complacientes, o muy poco generosas para con el otro. Y al fin de cuentas cualquier cosa puede significar un conflicto para la otra persona. Ahora, el tema y las intenciones específicas de esta Luna Nueva en Libra son el poder repensar estos asuntos a través de un vínculo específico con otra persona. ¿Por qué? Porque la conjunción con Mercurio retrógrado y Marte nos lleva a buscar en nuestras frustraciones (devenidas de una incapacidad de conciliar) un aprendizaje que nos ayude a encarar el futuro con una actitud mucho más arrasadora. Ya no nos reconocemos más como entes pasivos sino que la actitud para con el mundo es deseante. Pero también debemos reflexionar y detenernos en aquellas actitudes en donde obviamos que no somos las únicas personas. Porque al fin de cuentas hay que meter las manos en el barro, ensuciarse y sacar de allí dentro los mejores nutrientes para nuestra piel. Convidarlos y demostrar que el equilibrio tiene que ver con un la posibilidad de renacer de esas crisis.

 

No olvidemos que Venus, la regente de esta Luna, está en Escorpio y que su atracción tiene que ver con aquellas personas que pueden transformarse a través de su dolor. Celebremos la unión, pero reconozcamos la transformación que ella conlleva. No hay un yo, un vos si no algo diferente. Algo nuevo que surge del deseo intenso de compartir.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS