#HORÓSCOPO ¡Despierta Marte! ¿qué hacer con la ansiedad?

Cosmic Agus

Lunes 16 de Noviembre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

El Sábado pasado Marte, el planeta del deseo y la acción, despertó de su larga retrogradación en el signo de Aries. Vimos a Marte retrógrado a través de emociones iracundas, con tiempos veloces y ritmos ansiosos. Nos congeló en un tire y afloje de acciones mal hechas para elaborar  la paciencia, la honestidad y la humildad. Los enojos fueron alarmas que determinaron un proceso de maduración personal: tomar decisiones responsables, pensar a largo plazo, dejar de omitir lo que incomoda. Mas que una torpeza errática, Marte directo en Aries es una acción sentida, deseada y concreta. Una intuición sagaz con flechazos certeros. 

 

Durante toda esta semana Marte estará estacionario. Es decir que antes de volver su curso directo se quedará en el mismo lugar durante varios días. Así calentará sus motores para arrancar el 25 de noviembre. La temperatura se va subiendo con la ansiedad que provoca la sensación de tener que resolver todo lo que no se pudo hacer durante los últimos meses. La agenda se aprieta cada vez más. Por otro lado, tenemos a Venus en Libra cuadrando a Saturno y Júpiter en Capricornio: El placer que da percibir el equilibrio, el goce de la comunicación y la templanza tienen que hacer un acuerdo con la distancia y la austeridad que se presenta en el ambiente. Las restricciones e impedimentos son quizás respiros de para madurar. No sería la mejor idea volverse exigentes con los modales y los protocolos de cortejo. Sin embargo los compromisos estables tienen un valor erótico. Habrá que elegir una de todas las opciones que se presenten porque si no se corre el riesgo de perder toda la ganancia. 

 

Esta semana, mientras el cuerpo comienza a cobrar vida y los deseos tienen más fluidez, Mercurio en Escorpio se opone a Urano. Confrontar ideológicamente a la autoridad corre como moneda corriente. Pero no serán todas las vertientes de pensamiento las que lleven a buen puerto. Si una corazonada palpita dentro tuyo, escuchala. Habrán palabras o conversaciones que accidentalmente calan muy profundo. A veces los cabos se atan solos y las fichas caen cuando el tiempo de maduración es el adecuado. Amiguense con lo diferente e incluyanlo como un vértice más de la normalidad. Lo inesperado tiene más información vital de la que esperabas. No conviertan el control en ansiedad, y la ansiedad en malhumor. 

 

Aries
Marte se estaciona toda la semana en tu signo antes de ir un paso adelante. Recarga tu energía y recalcula la dirección hacia donde querés lanzarla. Pero no te atosigues de responsabilidades que luego no podrás cumplir. Recomiendo que hagas actividad física si es posible. En el plano del amor: si no hay compromiso, pues que no haya nada.
Tauro
Tu planeta Venus se encuentra en tensión toda la semana con Saturno. Esto se traduce en la posibilidad de materializar un sentimiento espiritual en un acto creativo de amor. Activá tu energía de transformación y deja ir aquello que ya no es necesario. Lo mental es bueno para generar una estrategia, pero si abusas de ello podrás caer en un abismo de neurosis. Dejá que se prenda la lamparita sola.
Géminis
Marte se despierta en tu zona de grupos y amistades mientras que tu planeta Mercurio se opone a Urano. Las causas comunales que te invitan a participar llenándote de vitalidad. Descubrís el potencial que hay en el encuentro con otras personas de tu mismo tipo. No es necesaria la intimidad, sino la paridad. El romance con las ideas te lleva a encontrarte con el fantasma del compromiso. Lo mejor siempre es hablar y dejar las cosas en claro para evitar malos entendidos.
Cáncer
Marte despierta en tu zona de profesión y vocación. Al fin se activa la rutina de trabajo que tanto se ha visto paralizada. Pero aunque has logrado tomar decisiones que te posicionan en el lugar que deseás estar, te encontrás dentro de una incómoda tensión entre la sociedad y el hogar. Considera un acuerdo con una socia o pareja que te dé el aval para disfrutar mejor.
Leo
Marte despierta en tu zona de creencias, estudios y viajes. Al fin ves el horizonte delante tuyo y la fé en un futuro te hace sintetizar tus deseos más profundos. Comienza a esbozar tus proyectos que se terminarán de ejecutar para Febrero del año que viene. El aprendizaje y el conocimiento te dará trabajo. Valoralo y demostrá que sí sabes lo que hacés.
Virgo
Venus en tu zona de dinero te ha traído el material que necesitas para sentirte agusto con vos misma. Sin embargo la tensión con Saturno te da la pauta de que si no trabajas con el material ganado, el resto puede ir a pérdida. Acomodá tu bolsillo para disfrutar tu tiempo. Estos obstáculos son una simple posibilidad de superarte. Transita tu transformación con placer.
Libra
Esplendorosa, maravillosa y elegante: estás en tu momento del año. Recomiendo no entrar en velocidades ansiosas ni hacer caso a las exigencias del afuera. Te buscan por lo radiante que sos y por eso tenés la posibilidad de elegir lo mejor. Esto te ayudará a darle al piso sobre el cual estás parada la solidez necesaria para poder saltar muy alto.
Escorpio
Marte directo en tu zona de salud y trabajo te da la luz verde para activar esos cambios de rutina que estabas buscando. Hacer actividad física te devolverá la vitalidad corporal que parecía perdida. Tu temporada te invita a transformarte, a comenzar algo nuevo y a dejar esos vínculos tóxicos definitivamente en el pasado. Poné los límites necesarios para enfriar la pasión.
Sagitario
Tu líbido creativa parecía estar apagada, sin embargo se encontraba carburando algo adentro tuyo. Ahora que Marte está directo recibís reconocimiento del afuera que te da la confianza suficiente para concretar tus deseos. No olvides considerar que lo que es importante para vos, también debe ser importante para todos.
Capricornio
Noviembre es el último tramo de sentir el trabajo duro sobre tu espalda. Y esto tiene que ver con poder acomodarte en un lugar social que te sea meritorio. Hacerte un lugar es poder valorar tus aptitudes profesionales. Dale cuerpo y entidad a tu poder de decisión. Todo esto despertará emociones de bronca e ira, no olvides tener paciencia para con vos misma. Los impulsos pueden jugarte una mala pasada.
Acuario
Mucha actividad mental y visitas barriales pueden agotar muy rápidamente tu energía. La verborragia se apodera de tu sociabilidad, por lo que deberás tener cuidado de no hablar de más. Es un momento propicio para dar a conocer una marca o un proyecto personal. No te asustes si te ves repitiendo los mismos patrones que el pasado. Nunca es como la primera vez.
Piscis
Tené más certezas sobre el valor de lo que podes dar en la vida. Lo material responde a un impulso intuitivo que puede llevarte a tener muchas ganancias. Hay contratos y acuerdos de palabras que deberán pasar por una última revisión antes de ser consumados. Apostá por una equidad aprendiendo a pedir lo que merecés.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS