#HORÓSCOPO Eclipse de Luna Nueva en Géminis: entender al silencio

Cosmic Agus

Martes 08 de Junio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

El Eclipse de Luna Nueva en Géminis ocurre el Jueves 10 de junio por la madrugada y como todos los Eclipses, su energía será intensa y prolífica. Ésta vez la Luna Nueva nos propone un tiempo de introspección, silencio e intuición. Este es un comienzo. Mejor será viajar hacia el interior y descubrir de qué se trata esta energía. El Eclipse intensificará este deseo y marcará con mucha más fuerza lo que se está intencionando. Pero está claro que no será lo mismo para cada persona. Pues, hay quienes son más sensibles a las energías lunares y hay quienes no logran percibir del todo lo que ocurre en el cielo. Sin embargo, el cansancio, el agotamiento mental y la ansiedad pueden ser síntomas del Eclipse. Podría decir que esta Luna Nueva es una especie de iluminación. Géminis es un signo que corresponde al elemento Aire. Por lo que su cualidad es la comunicación, el pensamiento y las ideas. También el intercambio, las asociaciones y el movimiento son palabras que lo caracterizan. 

 

Aquí me detengo para darles una pista… Presten especial atención a sus pares: las hermanas, las compañeras, las vecinas. Ellas serán quienes nos traigan información que no teníamos previamente. Ahora… ¿qué ideas están rondando en su cabeza? 

 

Al estar Mercurio Retrógrado en la ecuación la lamparita que se prende será en su interior. Con esto quiero decir que no será necesario comunicar todavía qué es lo que tienen entre manos. Pero el cielo se despeja de tal manera que sí pueden tener las ideas un tanto más claras para sus adentros. Se trata de un profundo entendimiento que cada quién tendrá en su interior. Y quizás sólo sea lograr cambiar un punto de vista sobre un hecho del pasado. Pero ese cambio, profundo y poderoso, transformará por completo nuestra perspectiva del presente. Es importante poder abrir nuestro mundo afectivo a nuevos estímulos, nuevas personas, nuevas formas de concebir la intimidad. Esto, sin duda alguna, es modificar las seguridades que ya están preconfiguradas, y poder reeducar la idea de intercambio y saber. Es normal que nos veamos espejadas en alguien que encarne todo lo que no queremos ser, como también lo que sí queremos ser. Y si es así, sería magnífico que pudieran usar ese canal como una manera de modificarse y entenderse. Porque si no podrían acumular ira, bronca o resentimiento basados en un sinsentido alguno.

 

La cuadratura con Neptuno implica un cierre. Pero no es un cierre ameno, si no uno incómodo. Algunas emociones pueden nublar la capacidad de entendimiento. Por eso es bueno no entrar en detalles todavía, si no más bien dejar ir aquello que naturalmente se lleva la marea. Recuerden que son las cuadraturas las que posibilitan un espacio de maduración. Hay que aprender a escuchar aquello que no se puede decir. Incorporar los silencios como parte de la partitura musical. Si hay dos cosas que no caben por la misma puerta, no hay que forcejear. Usen su ingenio para encontrar el engranaje indicado para que ambas la puedan atravesar. Sí, hay emociones que nos superan y desbordan. Pero en vez de sentirse encerrada lo mejor es practicar la paciencia que poco a poco se irán asimilando entre sí. La oposición de Marte y Plutón puede hacernos sentir incómodas con el cuerpo. Porque todo nuestro potencial de deseo y líbido se ve alterado por la necesidad de regenerarse por completo. Los sentimientos que incomodan nos fuerzan a usar la mente racional para poder entenderlos. Pero si no movemos el cuerpo, jamás podremos exorcizar las barreras de nuestro deseo.

Aries
El Eclipse te hará tener una fuerte introspección. Si las palabras no vienen a vos, mejor será que medites y dejes que el lenguaje se transforme en otra cosa. No fuerces los conceptos por miedo a no poder definir. Ahora se trata de navegar y esperar a que llegue a vos eso que tanto esperás. Una amiga puede transformarse en una hermana.
Tauro
El Eclipse de Luna Nueva en Géminis llega para que comprendas el profundo valor de tu intelecto y tus ideas. Aquí se pondrá a prueba cuánto estás dispuesta a dar para incrementar tu riqueza. Debes comprometerte más con vos misma y trabajar directamente sobre tu autoestima si esto es algo que te traba.
Géminis
El Eclipse de Luna Nueva se sentirá muy firmemente dentro de los próximos meses. Éste es un llamado al autodescubrimiento. Tomarás profunda consciencia acerca de tus virtudes, de la luz que sos capaz de irradiar y la manera de expandirte que tenés. Sin embargo deberás atravesar la terrible prueba del no poder definir algunas cuestiones emocionales. Paciencia, que si persistís podrás llegar mucho más lejos de lo que imaginás.
Cáncer
El Eclipse de Luna Nueva en Géminis te llamará a despertar profundamente de un sueño de inconsciencia y anhelos imposibles. Es momento de hacer de lado esas ilusiones que todavía te tienen obnubilada y atrapada. Trabaja sobre todo aquello que no podes ver y recordá que este ciclo se trata de cerrar una etapa de la vida.
Leo
El Eclipse de Luna Nueva es un llamado a moverte de lugar, a encontrar nuevos grupos, a descubrir nuevas afinidades. El chivo expiatorio nunca es un lugar fácil, pero evidentemente hay algo que de veras tiene que terminar. Ve hacia tu interior y descubre de qué se trata toda esta intensidad que estás viviendo.
Virgo
El Eclipse de Luna Nueva en Géminis te hará tomar profunda conciencia acerca de la manera en que concebís los mandatos sociales en tu vida. quiero decir... ¿para quién y para qué haces lo que haces? Para estar más relajada es imprescindible que puedas encontrar una actividad que involucre el bien común. Idealizar personas puede costarte muy caro ya que la desilusión puede ser muy dolorosa. Anticípate y no te dejes llevar por cualquier marea.
Libra
El Eclipse será lo que te motive a moverte de lugar. Todo comienza por un sueño, que se hace idea, que se transforma en realidad. Visualiza y de a poco empezarás a encontrar las herramientas que necesitas para concretar. Medita y encuentra los espacios libres para momentos de recreación. Disfrutar se puede si lográs organizarte bien. Toma los ejemplos de personas que admirás. Déjate guiar, no sos dueña de toda la verdad.
Escorpio
El Eclipse de Luna Nueva en Géminis te hará pensar muy profundamente en el miedo que le tenes a la superficialidad. Pero también descubrirás que la superficie puede ser mucho más extensa y compleja de lo que imaginás. No existe una sola manera de intimar, podrás descubrir la tuya. Una que no replique los códigos que heredaste de tus ancestros. Una que te sea mucho más utilizable en la vida.
Sagitario
El Eclipse cae en tu zona de pareja, socias y clientes. Verás lo importante que es considerar los deseos y necesidades de otras personas si lo que realmente querés es compartir el mundo con otras personas. No esperes a que te busquen, embárcate a buscar eso que vos querés en los demás. O aunque sea, descubrirlo en el camino.
Capricornio
El Eclipse de Luna Nueva en Géminis cae en tu zona de trabajo y salud. Y para vos, el trabajo es salud. Nada más deberás saber que el cuerpo muchas veces habla y dice lo que tu corazón no puede. Se más medida y dedicale tiempo al pacer. Administra adecuadamente todos los ámbitos de tu vida para que no se vuelva un desorden.
Acuario
La Luna Nueva en Géminis te invita a reinventarte, redescubrirte y volver a definirte mucho más espontáneamente. Podrás conectar con tus creaciones, la familia e hijos si acaso los tenés. El Eclipse también marca inspiración y romances. Mariposas en la panza que te harán sentir bien. Pero deberás desapegarte de una imagen de vos para poder alcanzar una creatividad mayor. Sin miedos, lleva tus creaciones adelante.
Piscis
El Eclipse de Luna Nueva cae en tu zona del hogar y emociones. Este evento te hará reflexionar profundamente acerca de cómo y con quién te sentís cómoda para echar tus raíces. Tal vez sientas el llamado a mudarte, cambiar de geografía o simplemente renovar tu hogar. Conecta con tus emociones, pero no te vuelvas loca tratando de hacer que todas los detalles encajan entre sí. Deja lugar para lo inexplicable.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS