#HORÓSCOPO Especial Marte Retrógrado: ¿cómo apaciguar la ansiedad?

Cosmic Agus

Lunes 07 de Septiembre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Comienza la semana con Venus entrando al signo de Leo. Venus, que es el planeta del valor, el placer y la necesidad de afecto, toma un carácter más definido. Es decir que nos otorga la capacidad de asimilar y definir qué es lo que somos y tenemos para darle al mundo. Por ende, damos nuestra luz a aquellos lugares en donde se nos da reconocimiento.  Hemos construidos nuestra casita y nuestro círculo afectivo que nos da el impulso para salir afuera y hacer sonar los cascabeles. Se estima empezar a brillar mientras nos arrimamos a la Luna Nueva en Libra de la próxima semana que inaugurará la llegada de la Primavera. Pero un evento más importante sucederá esta semana que nos dará de qué hablar por los próximos dos meses y es la retrogradación de Marte en Aries. Marte es el planeta de la acción, el deseo, el impulso físico, la agresión y la sexualidad.

 

Durante Septiembre, Júpiter y Saturno dejan su retrogradación para continuar su curso directo y el paso de Capricornio a Acuario.  Las deconstrucciones y reconstrucciones de riquezas y poder las veíamos salir con cierto filtro que señalaban hacia nuestro interior. Hubo que ir hacia atrás para revisar nuestra historia y acomodar los desfasajes para poder volver a ir hacia adelante. A partir de ahora veremos la aceleración de lo que durante todo el 2020 no podía definirse. La radiografía en carne y hueso de lo que nos duele pero no podemos nombrar. Con Júpiter y Saturno directo es tiempo de tomar esas mismas medidas pero hacia afuera y ver cuáles son las instrucciones a seguir para acomodar lo que quedó desalineado en las estructuras de poder que nos rigen. Si bien Júpiter trae expansión y movimiento, Saturno también trae consciencia y responsabilidad: sabemos que mañana habrá resaca de fiesta. 

 

La llegada de Marte a Aries a principios de Julio nos hizo revolotear con entusiasmo y energía para echar por los aires. Casi como si nos pusiera una catana en la mano nos obligó a generar cambios y cortes abruptos. Decidimos tomar los riesgos que estamos obviando en la intimidad. Su tránsito siempre es catalizador y dinamizante, pero su retrogradación hará que todos esas temáticas relativas a él se replieguen hacia nuestro interior. Quizás nos sintamos hostiles o agresivas hacia cuestiones que nos vulneran y nos obsesionemos con entender porqué habremos tomado ciertos riesgos que nos han llevado hasta el lugar que nos encontramos hoy. Por eso lo más probable es que sea difícil comenzar nuevos proyectos o tomar decisiones definitivas hasta principios de Noviembre. De pronto nos encontramos en un callejón sin salida con la batería totalmente cargada.  Pero serán esos impulsos perdidos en el vacío los que nos lleven a reveer qué es lo que verdaderamente estamos pulsando. Cuál es la esencia de la navaja que llevamos en la mano y el poder del material que está hecha. No hay que olvidar que son las actitudes bélicas las que ayudan a salir de los lugares más hostiles. Lo rudo, el enojo, la confrontación pueden volverse armas de protección en momentos adversos. Quizás durante este tiempo de retrogradación haya que descifrar cuál es la agresión que nos lleva a sobrevivir y cuál es la violencia que sólo destruye sin medir a su alrededor. 

 

Aries
Tu planeta Marte comienza a retrogradar en tu signo. Te sentirás atada de pies y manos, pero eso es solo una ilusión. no te encierres y buscá la profundidad de tu deseo. Quizás debas aprender a medir la magnitud de tus acciones. Venus entró en tu zona de creatividad y te invita a lucir todas las perlas que tenés adentro de tu placard. Es tu momento de hacer sonar los cascabeles.
Tauro
Marte retrógrado en Aries te hará sentir que el mundo se vuelve en tu contra cada vez que quieras concretar tus deseos. Será preciso ver cuál de todos esos impulsos es el que verdaderamente tiene un plan a futuro. Aprende a medir tu fuerza. Venus entró en tu zona del hogar y las emociones. Es momento de reconectar con tu lado sensible y la capacidad de cuidar la vida y protegerla. No hay espacio para lo tóxico.
Géminis
La afinidad inmediata que has sentido con tus amigas de pronto puede volverse algo hostil. Quizás debas aprender a poner límites de lo íntimo y lo social para que las interacciones no sean tan sólo actos vomitivos. Sintonía absoluta con tu capacidad de comunicación y conexión entre personas. Sos aquello que puede conectar dos mundos opuestos o aislados entre sí. Tenés valor en tu intelecto y coraje en tu curiosidad.
Cáncer
Si perseguís un cambio en tu ámbito profesional, todavía deberás esperar.marte retrógrado te hará sentir que las decisiones que tomás no son las adecuadas. Yo te diré que tan sólo confíes en el futuro. Venus en tu zona de dinero te empuja a tomar las decisiones profesionales que valoren tu trabajo como tal. Es tiempo de pedir un aumento o dejar de aceptar tareas que no sean rentables para lo que verdaderamente perseguís.
Leo
Es probable que algunos proyectos con el exterior se pueden ver truncados, o que los exámenes no hayan salido como lo esperabas. Evitá las confrontaciones con maestros pero quizás sí debas dudar un poco de las creencias que te envuelven. Venus entró en tu signo y esto te trae afinidad con tu propia forma de ser. Tu entorno te reclama por tu maravillosa vitalidad y capacidad de organización. Ahora elegís estar cómoda donde sea que estés.
Virgo
Habrán vínculos que te despierten antiguos traumas de agresión. Aunque sientas resistencia, quizás sí sea el momento de trabajar sobre ellos para entenderte mejor. Ciertas personas despertarán en vos un recuerdo del pasado que es hora de concluir. A partir de ahora y hasta fin de año estarán en la búsqueda de tu propio deseo. No le escapes.
Libra
El afuera parece hostil cuando te incita a tomar una posición o a definirte por un opuesto. Tu trabajo será no dejarte intimidar mientras aprendes a poner límites al deseo del otro. A partir de un vínculo con una persona te ves involucrada en un trabajo comunitario que te hace sentir bien. El mundo ya no es un lugar de opuestos, sino un espectro más grande donde la palabra compartir se resignifica.
Escorpio
Marte retrograda en tu zona de rutina, trabajo y salud. Es importante que revises todos los ámbitos que estén desequilibrados porque serán los que te traerán la cuenta de los platos rotos. No vas a poder con todo sola y tendrás que elegir. Al mismo tiempo habrá reconocimiento y visibilidad en tu ámbito laboral. Te sentis agusto con las metas realizadas durante este año, aunque hayas tenido que recalcular algunas sobre la marcha. Esto te incentiva a querer algo más.
Sagitario
Marte retrogradará en tu zona de proyectos creativos, amores e hijos. Si bie estás muy inspirada y con mucha energía para hacer de todo, habrán ciertos impulsos que debas controlar. Si hoy tirás toda la carne al asador es probable que te quedes sin comida mañana. Tus deseos y proyectos personales encuentran una dirección para correr juntos. Los trenes pasan pocas veces al año, será bueno que estés preparada para tomar el sentido correcto.
Capricornio
El enojo y la agresión quizás sean los síntomas más visibles para dilucidar un malestar emocional. No vayas contra esos impulsos, más bien entregate para entender de que se trata. Te encontrás cómoda intimando con alguien y eso te abre la puerta para explorar tu erotismo de manera más confiada. No le tengas miedo a la vanidad. Esto es prueba y error.
Acuario
Aprenderás a las cachetadas que hay cosas que mejor callar. Quizás sea mejor evitar confrontaciones por ideas que no valen la pena o cortar con los chismes antes de que se vuelvan una bola de mentira. Creé en tus palabras ya que tienen un poder de transformación glorioso. Tu zona de socios y parejas se activa. El amor puede tocar la puerta pero los clientes también. Todavía no es tiempo de definir compromisos pero sí de pasarla bien.
Piscis
Lo que te ha dado dinero hasta ahora puede que genere deudas para mañana. No invalides tu intuición para las inversiones. Quizás debas medir mejor los riesgos a tomar en el futuro. Dale un tiempo más a ese negocio. Estarás muy solicitada esta semana de tu trabajo pero no olvides que también es un buen momento para incorporar hábitos saludables y darte todos los mimos que tu cuerpo te pide.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS