#HORÓSCOPO Especial Venus en Escorpio: ¿el verdadero amor duele?

Cosmic Agus

Lunes 13 de Septiembre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Venus ha entrado en Escorpio y eso deja mucho de qué hablar. Pero para empezar les quiero contar que Venus no es el único planeta que se utiliza para hablar del amor, y mucho menos del amor romántico. La idea del amor idealizado no se la debemos a Venus si no a Neptuno, que es el planeta ilusionista por excelencia. Venus, por el contrario, es el planeta del placer y de los valores. Ella no fantasea, sino que va a buscar aquello que le gusta. Su capacidad de sentir placer es la vara que va a atravesar nuestra autoestima. El descuido de sus cualidades puede hacer que nos sintamos inapetentes, inapropiadas, poco valoradas. Esta pulsión tiene que ver con sentirse atraída por cuestiones específicas, muchas veces condicionadas por el signo y la casa en donde se encuentra. El poder de desear, atraer lo que nos hace sentir bien, estar junto a los valores que nos agradan. Seducirá y atraerá aquello que le gusta para poder satisfacer su sed de placer. Es el planeta más hedonista, porque si fuera por ella no existirían las deudas para con nadie, solamente consigo misma. 

 

Ahora, la Venus en Escorpio que estará desde el 12 de Septiembre hasta el 8 de Octubre, nos hará poner especial énfasis en sentir placer por inmiscuirse en la realidad ajena. Hay una atracción fatal por aquello que no se puede develar del todo y un entendimiento que no tiene palabras. Se percibe una telepatía compartida: lo que yo siento es, probablemente, lo que vos sientas también. Venus en Escorpio se sentirá atraída por juegos de poder en donde una parte tiene lo que la otra desea. Es consciente que puede dominar pero que también será dominada por sus propios impulsos. Y que esa dominación habría una pulsión por destruir, matar y/o morir. Pero la destrucción y la muerte acá no son la desaparición o la ausencia, más bien representan una transformación. Venus en escorpio se sentirá magnetizada y atraída a aquello que está atravesando una crisis: una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada. Alguien que está a punto de dejar de ser quién era para seguir siendo igual pero diferente, modificada por la experiencia. Dejar ir una parte de una misma puede ser sumamente doloroso, pero también es revelador para nuestro propio entendimiento. Comprender que hay algo que debe superarse para moverse a otra cosa es parte del movimiento de la vida. Nos purificamos con todo aquello que nos sucede en esta vida. 

 

Entonces el mayor desafío será, indudablemente, transformar los vínculos pero sobre todo transformarse a través de los vínculos. Porque la estaticidad puede llevar a la Venus en Escorpio a la pura destrucción. Hay cierto regocijo en dominar y destruir, en permanecer en el sufrimiento y el dolor. Podemos olvidarnos de lo mucho que nos está devorando aquello que deseamos y entregarnos enteramente a un goce vicioso que nos dejará resonando en un eco de dolor. Venus en Escorpio tiene también la capacidad de trascender el juego de poder y atravesar el primer impulso por cambiar a la otra persona o controlar el devenir de una relación. La verdadera transformación implica abandonar el miedo a perder el control para entregarse en cuerpo y alma a eso que genera satisfacción. El amor transforma, pero no duele. Una vez que sentimos algo así como la sensación de amar, nunca jamás volvemos a ser las mismas personas.

Aries
Venus en Escorpio entra en tu zona de herencias, miedos y desafíos. Esto quiere decir que durante este mes descubrirás lo importante que es comprometerse con aquello que es desafiante, demandante y que además te genera miedo. Esto puede representar en sí mismo la consolidación de un vínculo, una unión matrimonial, un acuerdo en común que beneficie a ambas partes involucradas. Los contratos pueden representar deudas, y las deudas pueden simbolizar ataduras o impedimentos para lograr acometer tus deseos. Sin embargo será imposible poder definirte a vos misma sin la colaboración de otras personas. Sé incisiva y amigate con tus miedos.
Tauro
Para las taurinas la entrada de Venus en Escorpio representa un gran movimiento relacionado con la demanda de clientes. Llegan personas que te necesitan y quieren consultarte. Es la posibilidad de ganar buen dinero pero también de darte a conocer públicamente. La reafirmación de las demás personas acerca de tu imagen personal puede ser muy satisfactoria. La satisfacción te dará placer y el placer te abrirá la puerta a volver a enamorarte y gozar de nuevos estímulos. Comparte, coopera y cohabita el mundo con otros.
Géminis
La temporada en la que Venus está en Escorpio representa en primera instancia una purga. Hay que re equilibrar hábitos, rutinas y dominar los vicios. Pero sobre todo hay que dominar las exigencias y/o los enrosques mentales. Es bueno poder sentir más y acomodar la salud en relación a las emociones principales. hay que buscar el momento para sentir placer. Recuerden que el cuerpo emocional también necesita su atención, manutención y reparación.
Cáncer
Los romances son para vos un continuo renacer y muerte de sensaciones y emociones. La creatividad es un romance con el que constantemente se coquetea. Es la capacidad de transformar una imagen, trascender el espíritu y entregarse con devoción a ese acto de expresión. Venus te recuerda lo importante que es poder expresarte, renacer y vivir todas las emociones intensamente. El amor es un simple conductor de todas estas virtudes. Es la posibilidad de llamar la atención, obtener reconocimiento y ganas afectos. Venus en Escorpio reafirma tu poder creativo y tu identidad sensible.
Leo
Venus en tu zona de pertenencia y emociones te invita a agasajarte a vos misma dentro de tu hogar. Es un buen momento para hacer reacomodamiento de los muebles en el espacio, limpiezas energéticas y/o compras de electrodomésticos faltantes. Reconcíliate con tu familia para tener un acercamiento más amable con ellos. Esta es la posibilidad de reparar las los quiebres emocionales. Sos la reina de tu propio palacio y así deberás tratar a los invitados. Esto te hará sentir poderosa, querida y valorada. Tus emociones son importantes, haceselo saber a quien no pueda registrarlas.
Virgo
La entrada de Venus en Escorpio pone mucho énfasis en saciar la curiosidad de las mentes virginianas. Es la posibilidad de conversar y dialogar de buena manera con hermanas, compañeras de trabajo o vecinas. Aprender de quienes nos rodean tiene un valor agregado porque muchas veces nos habla de lo que nosotras reproducimos vincularmente. Además es importante saber que no siempre es necesario ser tan incisiva a la hora de dar una opinión. Porque la crítica injustificada puede dañar irremediablemente la sensibilidad ajena. Hay que elegir qué decir y qué callar.
Libra
La entrada de Venus en Escorpio representa para las chicas de Libra un momento en donde deberán poner en juego sus propias capacidades para ganar dinero. Pero más profundamente es un momento para evaluar qué tanto están valorando su capacidad de generar. Para tener también hay que dar. Pero dar gratis puede implicar un gran costo que no están dispuestas a pagar, porque la pérdida puede llegar a ser extremadamente cara. Entonces, hay que valorar lo que son capaces de generar. Es hora de aprender a negociar.
Escorpio
Venus en tu signo te hace sentir correspondida con quien verdaderamente sos. Realza tu belleza haciéndote sentir atractiva para los demás. Aunque más allá de simplemente sentirte así, es una verdad que está todo el tiempo presente. Tenés el poder de atraer aquello que deseás y usarlo para tus propios beneficios. Éste es un mes para disfrutar, para satisfacer tus necesidades y para trabajar tu autoestima. Afírmate en lo que te gusta y te de placer.
Sagitario
Venus en Escorpio atraviesa tu zona de inconsciente y karma. Es hora de implementar un detox de afectos para repasar los valores que utilizás a la hora de relacionarte. Permanecer en el dolor hará que la vida comience a carecer de sentido. Entonces éste es el paso para entender cómo es poner en movimiento los procesos mismos de la vida. Si no cortás con lo que te hace mal, eso podrá persistir en la quietud del tiempo por toda la eternidad. Corta aquellos vínculos que te estancan, sácalos de tu vida. Dales las gracias y prepárate para recibir la abundancia en el movimiento.
Capricornio
Venus en Escorpio crea una sensación de afinidad particular con los grupos de pertenencia. Es la posibilidad de reconocer intereses propios dentro de un grupo de personas específico. Intercambiar ideas con otras personas que piensen similar puede ser muy fructífero para las capricornianas en este momento. Verán lo importante que es la devoción por la entrega social. Pero sobretodo descubrirán el poder del trabajo en red y del compromiso grupal. Será imposible hacer algo sin la colaboración de otros.
Acuario
Venus en Escorpio le trae a las acuarianas un reconocimiento profesional. Esta visibilidad de estabilidad y conformidad ante el mundo abrirá las puertas a tener el afecto de las autoridades que están por encima suyo. Podrán negociar intereses y establecer una jerarquía de valores para implementar en la vida. Aunque lo más importante serán las pistas que tengan para definir mejor su vocación. Porque profesión y vocación pueden mezclarse pero no son lo mismo. Y una vez que tengan definida su profesión podrán dirigirse más específicamente a la vocación.
Piscis
Luego de un tiempo de carecer sentido o estar inmersa en cierta crisis personal, la entrada de Venus en Escorpio te da la chance de encontrar una estructura de razonamiento que contenga tus incertidumbres. O sea que esto significa una toma de posición, una sensación de bienestar y afinidad con el mundo. Quizás aparezcan personas que te permitan sintetizar tu experiencia, enmarcarla y determinarla en un fin particular. Es la absoluta confianza en vos misma y la capacidad de conceptualizar aquello que te pasa. Mira hacia arriba, el cielo tiene algo para vos.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS