#HORÓSCOPO Historias para derrumbar, emociones para construir: ¿Cómo prepararse para el Eclipse Lunar?

Cosmic Agus

Martes 07 de Julio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

¿Cómo se han sentido durante los últimos seis meses? ¿Ya pueden sentir ese agotamiento emocional?

 

 Ayer Domingo 5 de Julio ocurrió el último Eclipse de la temporada de eclipses y fué durante la Luna Llena en Capricornio. Esta lunación que se forma sobre el eje X y IV, aquel que marca la pertenencia/hogar sobre el cual se erige el status social y los deberes a los que respondemos, da forma a aquello que se ha trabajado sobre los últimos dos años, pero más específicamente los últimos seis meses. Se nos mueve el piso, nos cuestionamos nuestra historia personal y ancestral, nos preguntamos qué es aquello a lo que aspiramos pero sobre todo el piso sobre el que estamos construyendo. Si bien el eje es Cáncer/Capricornio, el nodo está en Géminis, por lo tanto esta toma de consciencia tiene que ver con ampliar nuestros puntos de vista, asociar aquello que veíamos separado de nuestra identidad e incorporarlo para darle más protagonismo a lo diverso y múltiple. Aquí hago hincapié en la toma de consciencia ya que no sólo las Lunas Llenas son momentos para visualizar en concreto y mostrarnos tal cual somos (deseos y actos), si no que los Eclipses propiamente dichos también tienen esta incidencia de hacer emerger lo que está por debajo de lo consciente hacia nuestra psiquis. Es tiempo de escucharnos con total sinceridad. Porque es nuestra verdadera emoción la que nos llevará a cambiar, a dar los últimos volantazos y decisiones que ya no pueden postergarse más. Veamos cómo está el resto del cielo para entender de qué manera toma forma este suceso…

 

Mientras el Eclipse se ocupa de traer consciencia sobre nuestro origen y pertenencia al lugar que ocupamos en sociedad, es decir la responsabilidad de pertenecer a un lugar y de reproducir sus estructuras, quién está protagonizando las acciones es Marte en Aries. Su entrada (desde el 28 de Junio) fue icónica ya que su vuelta a su signo regente da inicio a un nuevo ciclo Zodiacal de dieciocho meses. Al tratarse del planeta del deseo y la acción, nos encendió la llama sexual y seductora. Se disparó la pulsión de reaccionar ante cualquier acto y ya no hay más tiempo de contemplar. Si se han sentido más activas sexualmente, emprendedoras de su destino, algo intolerantes o incluso más cercanas a situaciones agresivas es probable Marte haya tenido la culpa. Aunque todavía no se a podido desplegar del todo. Sus cualidades quedaron algo aplacadas porque la mayoría de los planetas siguen retrógrados. Esto es un motor que enciende pero no puede arrancar todavía. ¿Sienten esa sensación? 

 

En un panorama más grande están Plutón y Júpiter que, moviéndose lentamente, han hecho su segundo encuentro en Capricornio dando a entender que hacen falta cambios profundos en los sistemas de justicia filtrando noticias que cambiarán el rumbo del accionar político. Pero lo más importante es que nos harán notar que ese cambio debe venir de nuestro interior antes de que pueda verse por fuera. Así se va encendiendo la llama marciana que, desde Piscis, ha arrastrado todas las penas y las luchas en masa que se han despertado en los últimos meses. 

 

Todos estos replanteos de justicia y equidad vienen de la vuelta de Saturno a Capricornio. El gran Saturno, luego de su primer asomo por Acuario, ha vuelto despacito a Capricornio dónde se quedará hasta diciembre de este mismo año. Forzando a Libra, Aries, Cáncer y Capricornio a dar ese último pasito de maduración. Esa última prueba de que el esfuerzo valdrá la pena pero más adelante. Sí, es agotador. Su vuelta a su propio signo nos dará la pauta de que cualquier cosa que se congele, en un futuro se romperá. Cualquier intento de volver al pasado será ineficaz, porque aunque parezca que esta normalidad se va a quedar no va a ser así. Es sólo la calma antes de la tormenta. 

 

Por último y dentro de un plano más íntimo está Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento que también está retrógrado hasta el 12 de Julio. Si bien no hay que darle mayor importancia de la que tiene (considerar errores de comunicación, no hacer grandes transacciones de dinero durante su retrogradación, en lo posible postergar mudanzas y algunos reencuentros con personas del pasado), es el regente del Nodo en Géminis y aparece en conjunción al Sol durante el Eclipse. Entonces si sienten que están viviendo un Deja Vú en carne y hueso están en absoluta sintonía con el Cielo. Pero hay que saber que nunca es como la primera vez, ya que constan de un conocimiento previo que les permitirá pensar y actuar diferente. Su retrogradación en Cáncer exige hacer un repaso minucioso sobre nuestras propias emociones y maneras de sentir. De esto se trata este Eclipse, de identificar el orden/desorden que llevamos adentro para por fin poder delimitar cuál es nuestro espacio de seguridad que nos permite crecer. Es decir que antes de arrancar, hay que poner cada cosa en su lugar para no hacer más lío del que hay.

Aries
Renovada y energizada, pero con muchos asuntos personales y emocionales que resolver. El motor está prendido pero deberás aprender a manejar tu propio vehículo para poder transportarte al lugar donde deseas estar. ¿Qué de vos estás sacrificando para poder pertenecer o ser?
Tauro
Las chicas de Tauro estarán aceleradas, encendidas, con mucha energía para gastar. Pero como toda esa energía aún no puede salir para ningún lado, es probable que sientan ansiedad que las lleve a la angustia o a exagerar relaciones o situaciones. Mantener la calma, en lo posible hacer ejercicio o tener un espacio-tiempo específico para ese tipo de descarga. Es importante que consideren el como/cuando/porque al momento de hablar porque podrían equivocarse sin querer.
Géminis
Tomás conciencia sobre el valor y el poder que posees, que no necesariamente tienen que ser materiales. ¿Por que sucede esto? Porque los intercambios que has hecho en el pasado y compromisos que has asumido te devuelven una buena figura capaz de sostener en el tiempo todas estas adversidades. Quizás sea un momento para pensar cómo expandir ese capital para hacerlo crecer.
Cáncer
El Eclipse de Luna Llena durante tu temporada te viene a enseñar la importancia de poder compartir la vida junto con otras personas. Hay que celebrar el encuentro sin perder la individualidad y los deseos personales en la carrera por formar una pareja o familia.
Leo
Marte en tu zona de viajes y el exterior puede adelantar ciertas propuestas para trabajar en conjunto con el exterior. También se abre una puerta al mundo de los sueños y del inconsciente. Hay imágenes que te disparan recuerdos que tenías “tapados”. Así empieza un proceso de sanación para encontrar un sentido diferente al Todo.
Virgo
Tu vida toma un sentido diferente, lleno de entusiasmo y con un camino claro a seguir. Las dudas se volvieron certezas y te divierte jugar a meterte abajo de diferentes pieles. El Eclipse cae en tu zona de grupos y amistades, pero lo más importante de esto es que te vas a dar cuenta de la importancia que tiene rodearte de las personas adecuadas. Vos elegís el mundo en el que querés vivir.
Libra
Hay personas que activan tus ganas de formar un lugar propio donde pasar tiempo y sentirte en la comodidad del calor y el amor. Las propuestas llegan de afuera y te obligan a tomar decisiones más concretas. Deberás ser más específica en tu deseo para que no se te malentienda . Pero por sobretodo ten paciencia, ya que el apuro te puede jugar una mala pasada. Recordá que Mercurio estará retrógrado hasta el 12 de Julio y hasta entonces pueden haber falsas verdades.
Escorpio
Marte, tu antiguo regente, entró en tu zona de rutina, trabajo y salud y se quedará allí hasta el próximo Enero. Sé prudente con la cantidad de cosas que quieras hacer y emprender para no drenar tu energía. Esta posición es ideal para llevar a cabo cambios en tu rutina de salud: ejercicio, buen comer, sueño profundo. Además el Eclipse te hará tomar consciencia de tu poder para crear.
Sagitario
Trabajar sobre tu historia personal pero sobre todo con el inconsciente que se replica en las pequeñas acciones de tu día a día. Buscá respuestas en un lugar místico y espiritual. Encontrá el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu mientras pulsas con un camino de autoregeneración. Deja de tener miedo a echar raíces.
Capricornio
La pareja será un tema importante de acá a fin de año. Pero no solo el amor, si no las capacidad de asociarse para poder complementar y equilibrar aquello que te falta. Movimiento en el ámbito del hogar, no te resistas a los cambios que son inevitables.
Acuario
Marte atraviesa tu zona de aprendizaje, comunicación y pensamiento. Tenés la lengua floja mientras el Eclipse te hará dar cuenta lo importante que es tu aporte tan singular y voluntario a la sociedad. Más cuidado y atención a tu salud íntegra: comer bien, mover el esqueleto y no postergar lo estudios médicos.
Piscis
Confía en tu poder de imaginación. El acto creativo es lo que te llevará a definir tu identidad. Marte en tu zona de valores y dinero está catapultando tu actividad económica. Aunque en determinado momento deberás aprender a administrar mejor.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS