#HORÓSCOPO La magia del espejo durante la Luna Llena en Acuario: ¿Cuáles son los signos que se verán más afectados?

Cosmic Agus

Lunes 03 de Agosto

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

El 2020 es un año de crisis astral en donde todos nuestros supuestos se quiebran y hay que reconstruir las nuevas vigas que sustentarán nuestra estructura personal. Mientras se derrumba la torre que se ha construido bajo premisas que ya son obsoletas, hay que buscar nuevos cimientos que vayan a contener las necesidades que aún están carentes. Esto no deja de generar tensión y como todos los tránsitos planetarios, nada ocurre de la noche a la mañana. Júpiter y Plutón son quienes protagonizan este drama, con su triple encuentro a lo largo de este año. Marzo y Junio fueron meses en donde su conjunción ha destapado información oculta por estructuras de poder que dejaron ver a la luz la ineficiencia de estos sistemas. Pero Noviembre será su encuentro final. El asunto es cómo nos vemos reflejados en esos raptos de justicia totalitaria. Re adaptarnos al molde que surja para nuestra cotidianeidad y finalmente abandonar viejos valores y patrones comunicacionales, laborales y vinculare. De a poco se generan cambios que concreten esa introspección y apertura emocional en nuestro círculo. Es acá en donde nos encuentra la Luna Llena en Acuario, a comienzos del mes de Agosto y enfrente a un cambio energético estelar. 

Luego de mucho recorrido por nuestra historia y sobre nuestros patrones emocionales, ésta es la primer semana en donde Venus, planeta que rige las relaciones y el dinero, y Mercurio, planeta que rige la comunicación y el pensamiento, salen de su sombra de retrogradación. Ésto no quiere decir que dejen de tener importancia en el cielo, sino que su trabajo específico dentro de las relaciones personales ha concluido por un rato. Aquello que nos hizo ruido por los últimos dos meses se aparecen como temáticas más conscientes. Nadie nos quita lo bailado. Pero es también en esta semana en donde ambos planetas harán su entrada al signo siguiente: Venus a Cáncer y Mercurio a Leo. Quizás, y con la ayuda de esta Luna Llena, sea tiempo de tomarse los asuntos un tanto más a la ligera y así dejarse sorprender por el propio destino de la vida. Ahora, ¿qué hacer con todo eso que hemos trabajado durante este tiempo? 

Primero hace falta entender que la Luna es un planeta que marca el estado emocional de los días y meses. Cuando la Luna está Llena los sentimientos se transforman en emociones y los temas se vuelven más claros de lo que están: algo se pone en evidencia. Todo está a flor de piel. La Luna en Acuario establece un clima de objetividad, desapego, sorpresa y libertad. Pero particularmente esta luna ocurre en cuadratura con Urano, planeta que rige los cambios y las revoluciones. Esta Luna establece un clima en donde más vale tener la puerta abierta si querés que algo se quede adentro. Los imprevistos son los que marcan el ritmo de los acontecimientos, ya que funcionarán como hechos reveladores de nuestra propia naturaleza. Con la oposición de Mercurio y Saturno, habrán fuertes choques ideológicos para ver quién tiene la verdad. Dado que Marte en Aries está en tensión con Júpiter, se siente una chispita en el aire que con cualquier brisa podría transformarse en un fuego iracundo. Pero quizás esas confrontaciones de pensamiento vs. autoridad revelarán la posibilidad de ver los obstáculos como un tiempo para programar nuevos emprendimientos personales. El desapego sirve para poder afianzar una identidad propia y entender que cada persona e individuo tiene su papel protagónico dentro de esta novela. Esta luna podemos no sentir tanto lo que sucede, más bien vivirlo o dejarlo pasar. 

A partir de esta Luna Llena se abre la posibilidad de articular un cambio concreto dentro de nuestra dinámica. Claro, cada signo lo vivirá de manera diferente: quienes más se verán afectados son Leo, Acuario, Tauro, Escorpio, mientras que Libra, Aries, Géminis y Sagitario serán favorecidos por estas nuevas aperturas. El cambio es un salto al vacío. Es encontrarse con el no saber cómo solucionar, reaccionar o sentir ante determinados escenarios ya conocidos. Pero es ese mismo vacío el que dará la posibilidad de conectar con una virtud propia más auténtica y correspondiente a la voluntad de nuestro corazón. Después de tanto madurar, hay que poner las manos en acción.

Aries
La Luna Llena en Acuario te pone contra la espada y la pared. Deberás asumir riesgos que implican exponerte profesionalmente. Pero lo más importante será encontrar la estrategia adecuada para consumar ese deseo de crecer en tu vocación. Confiá en tu intuición más que en la razón.
Tauro
La oposición de la Luna y el Sol te obligan a soltar cuestiones del pasado y viejas ilusiones que sostenían una estructura obsoleta para tu verdadera naturaleza. Es normal que te desconozcas actuando de ciertas maneras. Pero no temas al vacío, ya que cuando algo se va, hay lugar para que algo nuevo llegue.
Géminis
Atención a los cambios e imprevistos que pueden favorecer tu estabilidad. Lo que en principio parece obstaculizar la fluidez de tu economía, será una prueba de fuego para un compromiso que dará sus frutos de acá a fin de año. El cielo te regala una amistad que sin saberlo será mucho más significativa de lo que te puedas imaginar.
Cáncer
Cuidado con fanatizarse con ideas que te lleven a ser una oveja dentro de un rebaño, pero tampoco peques en rechazar todas las propuestas que se presentan. Es hora de cambiar la fuente de tus recursos y quizás esto tenga que ver con los grupos con quienes sentís afinidad. Consolidar una unión para poder proyectar a futuro te ayudará.
Leo
Semana emocionalmente intensa para las chicas de Leo. Es bueno ser algo más criteriosa con el trabajo pero deberás estar atenta a no desperdiciar tiempo en detalles que te impidan obrar libremente. La Luna Llena te marca la posibilidad de realizar los cambios necesarios para liberarte de los deberes absurdos. Esta es la cosecha de lo sembrado a principio de año.
Virgo
¿Te dijeron que lo querés o verdaderamente lo querés? La Luna Llena te permite ver con claridad cuáles son los mecanismos de crítica inconscientes que aparecen a la hora de asumir un rol dentro de un sistema laboral. Es hora de hacer detox y dejar de actuar en relación a lo que esperan los demás y escuchar cuál es tu verdadero deseo.
Libra
Aquello que te hace tan especial, es lo que te hace parte de una comunidad. Quizás esto no se asemeje a las ideas que tenías hechas, pero las sorpresas son mejores de lo que esperabas. Encontrás el grupo de afinidad que tanto estabas buscando. Pronto vendrán nuevos saberes que enriquecerán tu manera de pensar.
Escorpio
No cantes victoria aún ya que si bien podés plantarte ante el mundo con una postura diferente, tu afán por mantener el control te pondrá en una situación algo incómoda con respecto a otras personas. La Luna Llena demostrará que los cambios tienen que ver con la forma en que te vinculás. Si lográs dejar la puerta abierta, las ofertas siempre llegarán.
Sagitario
La Luna Llena en Acuario revitaliza tus posturas ideológicas aunque también puede concederte aires de egolatría. Podrás adaptarte a las nuevas dinámicas de trabajo si verdaderamente lográs actualizar tu contenido. Evitá peleas absurdas.
Capricornio
Descubrir nuevos sentimientos en tu radar emocional te demostrará que no eras una sabelotodo. Cuando las propuestas llegan sin que las busques significa que estás cosechando tu propio trabajo. Esto es también una pauta de que ya es tiempo para que puedas establecer los términos y condiciones sobre los intereses a intercambiar.
Acuario
Sentimientos y emociones hacia una persona se hacen evidentes. Pero también se hace evidente lo estructurada y exigente que podes llegar a ser en tu estructura emocional. A veces dejarte sorprender por la vida implica descubrir que dentro tuyo hay una persona más clásica de lo que creías ser.
Piscis
No es momento de tomarte las cosas de manera personal, sino de aprovechar los espacios más allá de las contradicciones. Vos tenés el valor que otros buscan, pero asumir el papel crucial que ocupas dentro de tu entorno laboral, no te exime de tener que deconstruir ciertas ideas de trabajo y relaciones. Habrá una colega que te incite a adaptarte a nuevas formas de comunicación.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS