#HORÓSCOPO La rabia y los sueños colectivos con Marte y Neptuno

Cosmic Agus

Lunes 08 de Junio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Ensueño, idealización, victimización, actos heroicos, inflación, ilusión/desilusión, irritación, rabia, acción empática. Estas son algunas de las palabras que pueden protagonizar la semana entrante y la que le sigue. Luego de hacer una cuadratura con el Sol en Géminis, Marte se unirá a Neptuno en Piscis.  

 

Mientras que Marte es un planeta con cualidades fogosas, con deseo unilateral, impulsivo, emprendedor, sexual, físico y cortante, Piscis es un signo de Agua que rige el inconsciente, las emociones, las subjetividades, la empatía y las carencias. ¿Se imaginan cómo se concreta este conjunto? Podría decirse que no es la posición más cómoda para este planeta aunque no es ni buena ni mala. Como todas las posiciones, ésta tendrá sus virtudes y sus defectos. Eso sí: cuanta más consciencia, más virtudes….

 

El tránsito de Marte por el signo de Piscis dura un mes y medio (desde el 14 de Mayo al 28 de Junio) y es un período en donde el deseo personal pasa a tener cualidades más colectivas. Las vivencias ajenas nos ablandan el corazón y deseamos estar en comunidad. Sentimos el llamado a participar de luchas colectivas y anhelamos una disolución de la materia física para permanecer en un trance mayor. Pero también, Piscis puede aplacar los deseos de Marte, haciendo que éste se sienta suprimido y desorientado, acumulando energía sin lugar por donde salir. Esa energía es la cuestión emocional. Cuando el deseo y la acción se disuelve, brotan las emociones desbordadas de la pileta que las contenía. Entonces el tono de la impulsividad, o de la torpeza se manifiesta en relación a sentimientos aplacados del pasado (recuerden que Venus sigue retrógrada y Mercurio comenzó su sombra de retrogradación), rabia contenida, violencia inintencionada y subjetividad de emociones. Para evitar esto es necesario bajar la velocidad del corazón y estar a la escucha de otras experiencias. Mientras tanto seguimos reconfigurando las estructuras de poder y las ideas de justicia por dentro y viéndolas reflejadas en el afuera. 

 

La cuadratura de Marte con el Sol en Géminis resultó en una pesadez somnolienta. Cansancio físico con rapidez mental. La comunicación se vuelve algo torpe e impulsivo, impidiendo la correcta expresión de lo que se quiere llegar a decir. Como también hay un bombardeo de datos a nuestra mente que limitan la capacidad de entendimiento. Sin embargo, los choques lingüísticos traen consciencia sobre esos ensueños y las hipersensibilidades. Es recomendable no tomarse los ataques de manera personal, ni atacar a quien primero encarne una frustración personal. 

 

Hacia el final de la semana Marte se unirá a Neptuno, exaltando estas cualidades emotivas y empáticas y liberando actos de violencia casi inconscientemente. Tendrá un deseo de salvación, como también pretenderá jugar a la víctima. Lo cierto es que la mejor manera de vivirlo es percibir las luchas, sentir las ganas de fundirse en los colectivos, empaparse de un mundo de imágenes que exorcicen los deseos del inconsciente, cerrar heridas de violencia del pasado sin regocijarse ni idealizar y descargar energía física bailando o nadando. 

Aries
La conjunción de Marte y Neptuno cae en tu zona del inconsciente. Se te presentan cuestiones a trabajar en relación a actos violentos del pasado y cómo lo resignificás hoy en día.
Tauro
La empatía y el deseo lo vivirás en relación a los grupos de amistades, militancia, estudios o barriales en los que te veas involucrada. Habrá una movilización de emociones con respecto a esos lugares que te harán mirar el tiempo atrás para recapitular el dolor en relación a actos agresivos.
Géminis
Estás inmersa en una toma profunda de conciencia en relación al conocimiento, la palabra y tu capacidad de hacer preguntas en relación al status quo. Si trabajás duro sobre eso, tu profesión tendrá una resonancia masiva.
Cáncer
La sobre idealización de ideas y personas te motivan a buscar un más allá y a re enamorarte de luchas personales que tenías abandonadas. Es buen tiempo para reconectar con la literatura y/o estudios. Cuidado con posibles desilusiones, llevá siempre la razón antes de la emoción.
Leo
Marte y Neptuno se unen en tu zona de intimidad, intercambio, herencias y sexualidad. Es tiempo de sanar una herida del pasado en relación a las torpezas y rispideces de la sexualidad. Tus deseos pueden enmendarse sin dejar cicatrices. Buscá respuestas en la espiritualidad.
Virgo
Es probable que una relación que es importante para vos logre llegar a un lugar de reconocimiento. O que un vínculo laboral se solidifique. Pero cuidado con llevarte sorpresas, ya que Venus retrógrada y Mercurio en sombra pueden dar marcha atrás con estos acuerdos. Podrás vivir un inicio de cómo te gustaría que sea ese vínculo.
Libra
Se activa tu rutina laboral y por ende es necesario estar más estricta con los cuidados alimentarios y físicos. Marte está transitando tu zona de salud y trabajo. Esta unión te hará sentir parte de un sistema mayor que pone a andar tu voluntad.
Escorpio
Conexión con tu parte creativa. Te brota el impulso de hundirte en los actos artísticos de creación. Venus retrógrada te ayudará a retomar esos proyectos antiguos que tenías en espera. Aprovechá estas dos semanas de inspiración para activar y dejá de perder tiempo en romances que no tienen sentido.
Sagitario
Un movimiento dentro de tu hogar te hace pensar sobre antiguas situaciones de agresión o violencia que has sufrido. Es tiempo de sanar y reparar esas dolencias. Siempre es bueno pedir ayuda cuando una lo necesita, sobretodo cuando una siento que todo el piso se mueve.
Capricornio
Cuanto más dejes pasar el tiempo, las incomodidades se agrandarán y las distancias serán más visibles entre tus pares. Y como ya sabemos la riqueza y el orden viene a través del intercambio. Se receptiva y no esperes a que las cosas estallen e intenta comunicar lo que te pasa antes de que sea tarde.
Acuario
Marte atraviesa tu zona de dinero, economía y valores. Por lo que hay movimiento y activación en el intercambio de valores y en recibir dinero en tu bolsillo. Esta rapidez con la que se mueve puede venir en conjunto con una sensación de pérdida. Acomoda tu economía y restablece tus acuerdos, aprende a negociarlos. No permitas que esto te baje el autoestima.
Piscis
Marte en tu signo te estimula tu propósito personal. Acciona tu capacidad de ayudar, imaginar, compartir y conmoverte por otras personas. En conjunto a Neptuno hará que tus acciones tomen una extraña pero increíble forma de sanación.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS