#HORÓSCOPO ¿Lo sabés todo? Apuntes para ser un aprendiz durante el Eclipse

Cosmic Agus

Martes 16 de Junio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Este Domingo 21 de Junio ocurre el Solsticio de invierno: la noche más larga del año en el hemisferio Sur, el punto más lejano que el Sol tiene con el planeta Tierra. Casualmente este evento coincide con el Eclipse de Luna Nueva en Cáncer. Esta lunación marca el fin de un viejo ciclo y el comienzo de uno nuevo. 

 

El jueves 18 de Junio el planeta Mercurio, quien rige la comunicación y el pensamiento, empezará a retrogradar en el signo de Cáncer hasta el 12 de Julio. Si bien las retrogradaciones de Mercurio ocurren tres veces al año y sus consecuencias no son tan magníficas, este evento es importante ya que es el regente de Géminis, signo donde se encuentra el Nodo que va a protagonizar el Eclipse. Siempre que Mercurio retrograda se recomienda no firmar contratos ni hacer grandes transacciones de dinero, ya que los aires están propensos a estafas, desacuerdos y malos entendidos. Es un buen período para estudiar, investigar, escribir, sacarse dudas a través  de conversaciones pendientes y abrir el abanico de opciones para luego elegir con mayor certidumbre. Esta retrogradación tendrá su mayor revuelo a través de nuestras emociones, teniendo en cuenta que es la última semana de Venus retrógrada, podrían llegar a darse conversaciones en donde se esclarezcan los sentimientos y las emociones de cada parte. No quiere decir que los tantos queden claros en términos de comunicación, pero a nivel personal sí habrá más claridad. 

 

El Eclipse de Luna Nueva en Cáncer se dará con el Nodo Norte en el signo de Géminis.  Júpiter hará su segunda conjunción con Plutón, acentuando la idea de que hay conceptos de verdades estructurales en nuestra vida personal que hacen falta transformarse.  Esto derribará zonas seguras con respecto al lugar de pertenencia y al hogar, permitiendo abrir el juego a otras formas de construir un lugar seguro y encontrarse en diferentes lugares de pertenencia. De esta manera estaremos invitadas a hacer una revisión de nuestra historia personal y ancestral para volver a entender nuestro papel en este juego. Se trata de un antes y un después de una toma de consciencia. Las riquezas yacen en los lugares más oscuros de nuestro corazón, y por ser oscuros me refiero a lugares tabú o dejados de lado para preservar nuestra psiquis. El patrón que da sentido al orden de autoridad al que respondemos sale a la luz y entendemos que hace falta darle una vuelta de tuerca aún más dura. 

Aries
Te das cuenta de que hace falta un cambio mayor en tu hogar y en tu núcleo de pertenencia. hace falta integrar partes y personas que aparecen desparramadas a tu alrededor. La comunicación toma un papel importante en la manera de relacionarte afectivamente. Es necesario que aprendas a transmitir lo que pasa por tu corazón para poder llegar a mejores acuerdos de convivencia.
Tauro
La comunicación pasa a tener un rol muy importante, sobretodo a la hora de integrar los valores personales y materiales que tenés. El sentido de la vida se transforma cuando lográs poner en palabras aquello que no te hace bien. Tus amigas, vecinas o compañeras de trabajo serán quienes te ayuden a ordenar estas cuestiones. El valor de la palabra es el mayor bien que tendrás por mucho tiempo.
Géminis
Finaliza un período de grandes verdades mientras que comienza un tiempo de revalorización de tu intelecto como tesoro de tu identidad. Tu energía es una de las más subvaloradas del Zodíaco, ya que la sociedad en la que vivimos lo “multifacético” no tiene valor real. Ahora podrás demostrar que lo superficial, nada tiene de chato.
Cáncer
El Eclipse marca para vos un antes y un después con respecto a cómo te sentís con vos misma. Comenzás un camino en donde lo importante es afianzar tu personalidad y tu capacidad de generar comodidad en las demás personas. La dependencia/independencia no son tan importante siempre y cuando haya un lugar de pertenencia al cual recurrir.
Leo
Tu inconsciente está trabajando el doble o el triple de lo que te imaginás. Seguramente tengas sueños reveladores que te muestren deseos ocultos que operan dentro de la mecánica de tu vida. Este eclipse marca la unión de tus anhelos personales, con los de la sociedad en su conjunto.
Virgo
Vivirán un ante y un después que estará vinculado al servicio profesional que pueda volcarse a una cuestión social. Una vez definido tu lugar en sociedad, será más fácil de qué manera devolver ese ese reconocimiento a una causa mayor. Al fin y al cabo no somos nadie sin las personas que nos validan.
Libra
Este evento astrológico una toma de conciencia sobre el deber y los logros de la vida. La figura paterna debe ser transformada y trascendida, así como tus lugares de pertenencia. Pero lo más importante será familiarizarte con esta nueva manera de ser ante el mundo que has logrado transformar dentro tuyo.
Escorpio
Como dije antes, este evento astrológico marca un fin y un comienzo, y en tu caso estará relacionado al sentido que toma tu vida. Aquí entran los estudios superiores, ciertos viajes que tengas en mente para realizar, tu ideología o creencias y tu espiritualidad. Podrán aparecer personas que te marquen el camino de manera más precisa, pero tendrá que ver inevitablemente con la manera en que logras trascender los miedos de tu infancia.
Sagitario
El Eclipse cae en tu zona de compromisos, sexualidad y herencias, pero en este contexto estos asuntos estarán estrechamente relacionados a una socia o una pareja. Si bien Mercurio está retrógrado y no es aconsejable asociarse, sí será un tiempo en el cual comiences a internalizar qué tipo de vínculo hace falta para estar contenta con vos misma. De esta manera cultivar tu líbido y tu sexualidad.
Capricornio
El Eclipse de Luna Nueva en Cáncer cae en tu zona de pareja y te ayudará a tomar consciencia de cuál es el tipo de pareja o socia que necesitas para lograr tus mejores metas. Es tiempo de desechar lo que no sirve y aprovechando la crisis personal por la que has pasado, será bueno confiar en un nuevo modelo de asociación. Esto es sólo el comienzo.
Acuario
Es un buen momento para cambiar hábitos alimenticios y para volcar tu conocimiento creativo en tu lugar de trabajo. Hay un orden en la vida al que no podés escaparle y por no hacerlo te ves conducida a tener una conexión mayor con la consciencia de la totalidad. La actividad es la que te permite no desbordarte. Es decir que tu rutina se vuelve parte del equilibrio de tu salud.
Piscis
Tu zona de creatividad está tomada por el Eclipse de Luna Nueva. Tomás estrecha relación con tu capacidad de expresarte y materializar tus emociones. A raíz de esto tendrás buenos reconocimientos. Es importante marcar tu recorrido porque este es un proceso que viene de tiempo atrás. Si estás con ganas de ampliar la familia, es un buen tiempo para concretarlo. De no ser así, ¡a cuidarse!

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS